DUDA MEDICACIÓN

Hola chicas!!

Soy nueva por aquí, aunque voy leyendo foros y todo lo que encuentro a medida que vamos pasando fases en este proceso.

Os cuento un poquito: empezamos a buscar en el 2009, pero entonces se me hinchó el cuello y me diagnosticaron hipotiroidismo, así que tuvimos que posponer la búsqueda hasta tener valores normalizados. A finales de 2010 me dicen que el hipotiroidismo (que tendré de por vida) ya está controlado y nos ponemos a ello de nuevo. En noviembre, como no teníamos resultados, volvimos al médico y nos han hecho pruebas (seminograma y análisis de sangre a él y analíticas del 3º y 21º día de ciclo a mí, además de una histerosalpingografía), resultado: él todo ok, mis trompas también ok, pero no ovulo, al parecer tengo ovarios poliquísticos (aunque yo no lo sabía).

Bueno, después de poneros en antecedentes, este va a ser mi primer mes de relaciones programadas con tratamiento de inducción a la ovulación, pero estoy un poco asustada porque me han recetado mil cosas!!:
– Ovusitol (1 sobre al día)
– Omifin (1 pastilla por la mañana y otra por la noche del día 3 al 5).
– Gonal 75 (1 pinchazo entre las 8 y las 12 de la noche, todos los días a la misma hora, del día 5 al 7)
– Ovitrelle (después de que me hagan el control ecográfico)
– Progeffik (después de la ovulación provocada con el ovitrelle).

¿No os parece mucho para el primer ciclo de relaciones programadas? ¡¡Me da miedo pasar por una hiperestimulación ovárica en el primer ciclo!!. Además, si esta es la medicación para RP, ¿Qué me pondrán después, si tengo que ir a IA o a FIV?

Por cierto, nadie me ha explicado cómo ponerme el gonal!! ¿Llamo a la médica para que me lo diga? Es que después de ver la caja, las agujas, etc… me da mucho respeto!!

Bueno guapas, muchas gracias por leerme, que menudo rollo os he soltado!!

Besos y mucho ánimo en la búsqueda!! A por el positivo!!  ;)