Dudas ,plazos y pruebas al pasar a tratamiento en Privada

Hola a todas. ME acabo de pasar desde IA( la verdad es que he durado poco ya que solo me han hecho una sola IA) al Foro de FIV.
Tras empezar en la SS las pruebas,y en solo 3 meses han determinado q la causa es factor masculino, asi que se han negado a mas IAs.
Despues del batacazo, y de que se me viniera el mundo encima pensando en los 2 años de espera por SS, he visto un poco de luz. Mi pareja pertenece a Adeslas y por lo visto (por mutualidad) al ser él el causante de infertilidad , se haria cargo del tratamiento.

La verdad es q aunque estoy indagando y preguntando a Adeslas, a clinicas queria saber si alguna de vosotras sabe algo de plazos.
Por lo que nos han indicado debemos ir a q mi pareja se haga un seminograma que determine que el es la causa y con ello, llevar el informe que tengo de la S.S(por cierto, muy escueto) para q me den autorizacion. ¿Sabéis algo de cuanto tiempo tardan en dar esa autorizacion?

Y otra duda que tengo es si me repetiran todas las pruebas …las que me han hecho son recientes, de febrero… y en el informe pone los resultados asi como los de mi pareja. ¿Sabéis como funcionan las privadas? Imagino que repetiran todo , por sacar más $… por lo menos. Lo que me da rabia es que se pierda mas tiempo con esto cuando ya tengo todo hecho y reciente y aconsejado el tratamiento de FIV por microinyeccion despues de haber probado una IA..

Supongo que como estais todas: deseando acortar preubas y empezar con el tratamiento para tener resultado…
Gracias por adelantado
Besos