Yo tomé dhea

Hola,

Escribo porque prometí que lo haría contando mi experiencia. Estoy embarazada de 20 semanas por ICSI y lo conseguí en el tercer tratamiento. Nuestro problema era en principio muy baja calidad espermática. En el primer intento, y yo con en principio buena reserva ovárica, sólo conseguimos 4 óvulos. No sabemos qué paso. Tuve una infeccion muy muy fuerte de orina y pudo influir, o no. De cualquier forma de ahi salieron 4 embriones (3 buenos) y me embaracé de 1, pero fue ectopico y me extriparon la trompa izquierda. En el segundo intento, casi con la misma medicación, conseguimos 7 óvulos, de ahí 3 embriones y me embaracé otra vez, pero tuve un aborto en la semana 7. Y para el último intento me atreví con la DHEA. Sólo la tomé 1 mes y medio porque no me daba tiempo a más y empecé con una dosis de 50 mg, que al final aumente a 75. Conseguimos 10 óvulos, 5 embriones (2 buenos , 2 regulares y 1 muy regular) y bueno…Estoy embarazada! Y la medicacion bastante parecida a los intentos anteriores en dosis. Por supuesto que sólo mi experiencia no quiere decir que a todo el mundo le vaya a funcionar. Ni siquiera se si fue casualidad o si a mí me volvería a funcionar, pero creo que por probar no se pierde nada.ah! Cuando me embaracé tenía ya 35 años.

También quería decir que la tomé sólo hasta que me dieron el anticonceptivo antes del ciclo de icsi. Me.dieron anticonceptivo antiandrogénico (yira) y con estos anticonceptivos leí que era mejor no mezclar con hormonas masculinas, como la dhea.  En los intentos anteriores me dieron Loette, androgémico, y también tengo que decir que pudo influir en que mis ovarios igual no reaccionaron tan bien a ese anticonceptivo. Igual mi mejor respuesta fue un cúmulo de cosas.  No lo sé.

En fin…si puedo ayudar a alguien a decidirse si tomar o no dhea, dejo aquí mi experiencia. La venden en EEUU y en Solbia. Yo creo que si vuestra reserva no es super desastrosa y no sois muy mayores, os puede ayudar. Leí bastante sobre el tema antes de decidirme. Yo, desde luego, probaría. A mi no me dio efectos secundarios y creo que mal no va a hacer.

Si alguien tiene alguna duda sobre mi experiencia…intentaré ayudar.

Besos a todas y deseo de verdad que pronto consigais vuestro sueño. Yo entiendo cómo os podéis sentir.