Foros de lainfertilidad

Ofrezco mi ayuda desinteresada de una forma menos convencional

Albertogaona

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 16
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Ya he localizado la noticia que me habíais pedido (enlace http://elpais.cr/articulos.php?id=14627):

Tel Aviv,  (dpa) - Los niños engendrados mediante inseminación artificial sufren disfunciones genéticas más a menudo que los concebidos de forma natural, explicaron hoy los responsables de un estudio llevado a cabo en Israel.

La investigación estudió a 9.000 niños israelíes nacidos gracias a técnicas de inseminación artificial entre 1997 y 2004. En comparación con los bebés concebidos de forma natural entre los años 2000 y 2004, los "niños-probeta" sufrieron disfunciones genéticas en el doble de ocasiones, explicó hoy el investigador israelí Liat Lerner-Geva, del instituto Gertner de Tel Aviv.

Los expertos no pudieron aclarar las causas por las que los bebés fruto de una inseminación "in vitro" tienden a sufrir estas enfermedades con más frecuencia. Las condiciones en las que se realizan esas fecundaciones podrían tener algo que ver. Pero las parejas que recurren a este tipo de inseminación pambién podrían problemas médicos.

Los investigadores estudiaron el estado de salud de 9.042 niños fruto de la inseminación artificial y de 213.737 nacidos de forma natural y tuvieron en cuenta la edad, educación y religión de la madre así como el sexo del bebé.

"Gracias a Dios las enfermedades genéticas son relativamente raras y el riesgo en la inseminación artificial sólo se ha incrementado levemente", dijo Lerner-Geva.

Sobre todo se detectaron fallos en el sistema circulatorio. Mientras un 2,4 por ciento de los "bebés-probeta" se vieron afectados por este tipo de enfermedades, sólo un 1,4 por ciento de los niños concebidos de forma natural sufrieron disfunciones cardiovasculares.

Israel es uno de los países en los que mayor número de fecundaciones "in vitro" se practican. El Estado financia estos tratamientos para las mujeres menores de 45 años que tienen menos de tres hijos.


Sonisky

  • Visitante
Creo que tu anterior post donde ponías ya este enlace... esta borrado...entiendo que por el moderador del foro... yo te he contestado en el... y te lo vuelvo a poner...

No participé en tu anterior post... simplemente porque no quería entrar en polémicas... no se muy bien que es lo que quieres conseguir...dinero??? quieres dar con alguien desesperado y conseguir que haga algo ilegal??? porque en España, lo que tu pretendes, no esta permitido... y me parece lo más normal y lógico...
Respecto a esto... me parece un estudio hecho en un pais, donde, "quiza" no se están trabajando con las técnicas de reproducción asistidas de la forma que se debiera.... aún así.. no dudo que pueda ser verdad, aunque a mi ningún médico me lo ha dicho jamás... es muy posible, que las personas que tengamos problemas de fertilidad, tengamos más "posibilidades" de tener niños con supuestos problemas... quizá por la edad... quizá por el "problema" en si.... y es muy posible que en nuestros casos, aún teniendo a nuestros hijos de forma natural, podamos tener un porcentaje más alto de "malformaciones"... pero ya te digo... desde luego actualmente no está demostrado y en la mayoría de los casos, como verás en este foro, los niños nacen sin problemas... o si nacen con alguna "anomalía" te puedo asegurar que son "explicables" muchas veces con los antecedentes familiares...
Con esto no quiero decir, más que lo dicho... no tengo ningún problema con que la gente participe en el foro de la forma que desee... pero me pone mala la gente que solo entra en este foro, o bien para conseguir algún tipo de beneficio... o ahora ya no se... si tú caso es simplemente "dañarnos"... desde luego así no nos ayudas... creo que todas y todos somos lo suficientemente inteligentes para saber hacer las preguntas necesarias a los médicos que nos atienden... y en todo caso el riesgo, lo asumimos nosotras y nuestras parejas... y te puedo asegurar, que sabemos lo que queremos... SER MADRES... y nos damos a nuestros hijos con todas las consecuencias... como cualquier madre...
Un saludo.



elsdragon

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 10491
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Pense que habiamos acabado con esto.

Primero este artículo es incompleto en muchos aspectos ya que no discrimina edad de las pacientes, problemas previos etc...... hay casos que acuden a infertilidad por problemas geneticos justamente. Está hecho en un País donde yo personalmente desconozco las técnicas realmente usadas y lo que me parece más sangrante mezcla inseminación artificial con FIV como si fuera lo mismo algo que ni mucho menos lo es.

Por tanto para mi este artículo no aporta absolutamente nada.

En España se lleva un seguimiento global de los tratamientos según clinicas y centros donde en ninguno han detectado un mayor número de malformaciones o problemas en el embarazo o parto en relación con el mismo segmento de edad sin someterse a tratamientos de fertilidad.

Lo que si se ha detectado es un mayor número de abortos en las primeras semanas, debido a la propias coyuntura de las pacientes (muchas son de abortos de repetición, edad avanzada, etc.... ) y un aumento en los bioquimicos porque las analiticas se hacen pronto y se detectan antes estos problemas.

Yo creo que sigues tratando de justificar lo injustificable, supongo que tu desconocimiento tambien tendrá algo que ver.



Share via facebook Share via twitter