Alguien en Cantabria

Hola a todas! Soy recién llegada al foro aunque hace mucho que os acompaño sin participar en vuestras historias. Soy de Cantabria y la verdad es que no se muy bien a quién me puedo dirigir en mi comunidad autónoma.

Mi historia es la siguiente:
– Comencé las pruebas en una clínica privada en Santander, creo que es la que lleva el Doctor Millán, hace dos años y medio. Al principio el trato fue excelente aunque él no me atendió en ningún momento de forma personal, sino que lo hizo un chico muy joven que parecía que acababa de empezar en esto. Me hice análisis al principio y a la mitad del ciclo y diversas ecografías. Solo me quedaba la prueba final, la de permeabilidad de las trompas. Pues bién, al doctor que llevaba mi caso se le pasó llamarme y la excusa que me puso fue que había escrito mi historial en una servilleta (que yo misma comprobé que era cierto) y se le había olvidado.

A partir de ahí, ni que decir tiene que no volví. Creo que ha sido mala suerte puesto que conozco a gente que ha estado allí y el trato personal y los tratamientos han sido un éxito. No obstante deberían tener en cuenta que lo que para ellos es un trabajo ordinario para nosotras tiene una carga emocional muy alta.

– Cuando decidí apuntarme a la lista de espera de la Seguridad Social lo primero que hice fue pedir cita con mi médica de cabecera para exponerle el caso. Le expliqué que llevaba dos años y medio intentando quedarme embarazada, que después de haber estado con clomifeno, puregón, seís inseminaciones…etc. no lo había conseguido y le pregunté que tenía que hacer para tratarme por la Seguridad Social. Pues bién, se quedó mirándome fijamente y me dijo: ¿Y que quieres que haga yo?. Ante esta pregunta, la verdad es que me quedé sin palabras… continuó diciéndome que ella no conocía que se pudiera hacer nada por la sanidad pública y que en Cantabria no existía nada de esto.

Yo creo que eso no es así, os pido por favor, si hay alguien que conozca los pasos a seguir, me lo indique puesto que no se a quién dirigirme.

Lo peor de todo esto es que me siento como un bicho raro por querer tener un hijo, nadie de mi entorno parece entender esa necesidad, que yo me deprima después de cada negativo, que me encuentre afectada por los tratamientos hormonales… etc. Estoy harta de que me digan que es por el estrés y que me tengo que relajar  :crazy:. porque… estoy MUY RELAJADA, y más ahora que con el tratamiento de Dianbén duermo como un lirón todas las noches.

ALA, ya me he desahogado… Os agradezco muchísimo vuestra ayuda y comprensión. Sois las mejores.