Consejos.. Prepararse de forma relajada durante el embarazo.

Un periodo tan importante de nuestras vidas no puede menos que requerir de todos los cuidados de los que una pueda ser colmada. No es solo importante mantenerse ciertamente activa para estar animada, sino que también son importantes los momentos de placer y armonía.

Todo sea dicho, que el placer y la armonía no solo se consiguen satisfaciendo todos los caprichos de turno. Hacer actividades que normalmente por falta de tiempo no haríamos es una buena opción a tener en cuenta. Éstas son unas cuantas ideas para prepararse para ese momento vital que es el parto, de la más placentera de las formas, para que todo salga cuadrado.

Las típicas clases de preparación al parto son solo un eslabón de todo lo que podemos hacer. Éstas en las cuales se incluyen ejercicios respiratorios, relajaciones, gimnasia con posturas que facilitan el periodo de dilatación y el de expulsión, reforzando la zona abdominal y pélvica. Son de gran ayuda a la hora de tranquilizarse mentalmente para la situación y para estar físicamente preparadas.

Las sesiones de wellness pueden resultar muy satisfactorias, siempre y cuando no se exponga una a situaciones extremas, como por ejemplo sería estar en una sauna demasiado rato, bañarse en aguas demasiado calientes o demasiado frías. Aun así puede ser muy positivo relajarse en jacuzzis y darse baños en piscinas de diferentes aguas temperadas o disfrutar.

Disfrutar del placer de un tratamiento de hidroterapia con aromaterapia y un masaje relajante después. Son ideas que pueden ampliarse y que no son demasiado caras de llevar a cabo en centros como el Spa nuevo siglo de Málaga con los descuentos de Groupon, o como en los baños árabes del Aire de Barcelona.