Un nuevo seguro que cubre Reproducción Asistida y reembolso gastos por adopción

Hola chicas. Me he enterado que Allianz ha creado el primer seguro que cubre Reproducción Asistida y Reembolso de hasta 12.000 Euros por tema de adopción. Creo que es interesante pero no sé como va, me gustaría enterarme. Os lo pongo una página que he encontrado en Internet.  Que conste que mi intención no es hacer publicidad ¿eh? pero creo que puede ser interesante y ya está. Gracias.

                                  ***************

Allianz Seguros reembolsará los gastos de adopción hasta 12.000 euros. Allianz Salud: una nueva dimensión para el seguro de salud en España

Allianz Seguros lanza una cobertura única en el sector asegurador español. Su producto de Salud, ALLIANZ SALUD, además de cubrir Embarazo y Parto, y Reproducción Humana Asistida, también cubrirá la Adopción Nacional e Internacional con un reembolso de gastos hasta 12.000 euros.

Allianz Seguros ha iniciado la comercialización de su renovado producto Allianz Salud, que además de las coberturas tradicionales que ya ofrecía de Asistencia Primaria, Ambulatorio, Hospitalización, Pruebas, Embarazo y Parto, ahora también incluye la Reproducción Humana Asistida y la Adopción. Me gustaría entarme cómo va exactamente aunque supongo que habrá un periodo de carencia y varios requisitos. Si alguien sabe algo que nos lo cuente. Gracias.

Allianz Salud: Innovación permanente

La constante evolución de la sociedad española ha hecho que Allianz se adapte permanentemente a las necesidades de sus asegurados, buscando constantes mejoras e innovando en las coberturas de sus productos.

A título de ejemplo, cuando Allianz Seguros creó su primer producto de salud en 1998 fue un pionero al ofrecer la contratación del seguro de salud por módulos, la posibilidad de contratación de la cobertura de embarazo y parto de forma específica, la hospitalización psiquiátrica ilimitada o la facturación a través de Internet.

Siguiendo con ese constante compromiso de innovación, Allianz Seguros lanza hoy al mercado un producto sin precedentes: Allianz Salud es el único seguro que ofrece una cobertura que garantiza todas las opciones posibles para formar una familia (embarazo y parto, reproducción humana asistida y adopción nacional e internacional).

Tener un hijo

Las necesidades evolucionan en función de muchos factores.

A título de ejemplo, cada vez es mayor el número de mujeres que se incorpora al mundo laboral; acceder a una vivienda es difícil para gente joven; los matrimonios se contraen a unas edades cada vez más tardías. Estos y otros factores influyen sobre la decisión de tener hijos.

Allianz Salud evoluciona con las necesidades de los clientes.

Tener un hijo es hoy algo muy diferente de lo que podía suponer hace algunos años. Por eso, Allianz Salud amplía sus coberturas de Embarazo y Parto y se convierte en un producto sin precedentes en el mercado asegurador, cubriendo pruebas y trámites que hasta el momento no eran accesibles, incluyendo en sus garantías:

– la Reproducción Humana Asistida,

– el Diagnóstico de Esterilidad,

– la Inseminación Artificial,

– la Fecundación in Vitro, y

– la ADOPCIÓN Nacional e Internacional.

La nueva cobertura de Adopción

La adopción es un proceso que conlleva trámites, dinero, tiempo, etc., pero también – y sobre todo -, mucha ilusión. La alegría de ser padres convierte este proceso en un gran proyecto de vida. Por eso, Allianz Seguros quiere ser parte de ese proyecto, estando al lado de los asegurados.

Todos aquellos Asegurados que, teniendo contratado el paquete completo de Allianz Salud, cumplan las particularidades y condiciones estipuladas en la Ley vigente en España en materia de adopciones, podrán beneficiarse de la prestación de Adopción, Nacional e Internacional.

El reembolso de los gastos ocasionados por las distintas actividades enumeradas a continuación, debidamente acreditados, podrá alcanzar hasta un máximo total de 12.000 € por adopción:

– Expedición del Certificado de Idoneidad.

– Obtención de los documentos relacionados.

– Legalizaciones y autentificaciones de la documentación.

– Traducción de documentación.

– Trámites legales en el lugar o país donde se adopte.

– Donaciones a orfanatos.

– Emisión de pasaportes o visados.

– Documentación acreditativa de adopción simple.

– Resolución correspondiente para tramitar la adopción plena.

– Recibos, comunicaciones, seguimientos y cierre de expedientes.

– Tramitación de la adopción plena nacional.

– Viaje al lugar donde se realiza la adopción.

– Alojamientos en hotel y manutención en el lugar.

La documentación necesaria es la siguiente:

– Certificado de Idoneidad,

– Resolución Judicial e inscripción en Registro Civil,

– Documentación acreditativa de la Adopción Simple junto con la Resolución favorable de la Comunidad Autónoma correspondiente para tramitar la Adopción Plena.

Existirá un periodo de carencia de 24 meses, teniendo en cuenta un proceso previo de posible embarazo natural y/o asistido, y las prácticas comunes en materia de periodos de carencia en el sector asegurador.

Para Vicente Tardío, Presidente y Consejero Delegado de la Compañía, “este producto es completamente innovador. No hay nada igual en el mercado. Cabe esperar que, con el tiempo, no seamos la única entidad en ofrecer estas nuevas coberturas y así, poder ayudar a que más personas puedan hacer realidad su deseo de tener hijos”.

Información adicional sobre estas nuevas coberturas en www.allianz.es / Allianz Salud.

Barcelona, 18 de septiembre de 2007