Paga por nacimiento Generalitat de Cataluña

SANDRAM

• Veteran@
    • Share Post
Chicas, os quería preguntar a las que seais de Cataluña y tuvisteis un peque el año pasado, si ya habeis cobrado la paga por nacimiento (la de los 600 euros, bueno, la parte proporcional según cuando nacieron). Me dijeron que tardaba y mucho, pero no sé, ya voy camino del año y lo veo ya demasiado... también me han dicho otras mamis foreras que la primera vez se tarda más en cobrar que los años siguientes. Gracias y besitos!!

jobbina

• Senior
    • Share Post
Hola Sandram!

Mira, a mí me tardaron 6 meses. Lo mejor sería que fueras a preguntarlo, a la oficina de benestar social, pues a veces meten la pata hasta el fondo y "pierden" peticiones. Te lo digo porque a mí me perdieron la de parto múltiple (que también la da la Generalitat) y nunca más se supo. No pierdes nada con consultarlo, para eso están. Este año me han pagado la de las nenas, pero la del nene (que es la parte proporcional porque nació en marzo) todavía no. Yo de vez en cuando voy  a preguntar para que no se pasen los plazos y me dijeron que lo mejor era ir a la oficina, porque por teléfono si se pierde no hay nada que hacer.

Un abrazo!!!

mes77

• Veteran@
  • nuestro sueño echo realidad
    • Share Post
chicas yo tampoco lo e cobrado...ya ni me acordaba  :D pasarme el telef o direccion porfi

silvieta

• Veteran@
  • Mi primer día aquí fue el 5 de Abril del 2005.
    • Share Post
Pues yo tampoco he visto un duro, mecasgoentó,pero se ve que taran....empalmaremos un año con otro, vamos, que iremos a año vencido no??? ???

SANDRAM

• Veteran@
    • Share Post
Chicas, hoy he podido por fin hablar con ellos!!!!  Me han dicho que harán el pago el 31 de julio, y que lo que ya tarde en cobrar dependerá de cada entidad bancaria... pero que el 31 de julio ya hacen el pago!!!  Así que para este agosto tendremos dinerito caliente para las vacaciones, ja, ja, ja... creo que me ha dicho que unos 250 o 260 euros, no lo recuerdo bien, mi niño nació en agosto!!  Gracias Jobbina, ir me costaba más, porque currando es más chungo y encima en agosto cierran la oficina que tenemos aquí, así que una compi me ha dicho, te llamo yo haber si tengo más suerte y jolines, a la primera!! ja, ja, ja...

silvieta

• Veteran@
  • Mi primer día aquí fue el 5 de Abril del 2005.
    • Share Post
Anda, pues muchas gracias por la info, siempre está bien cobrar dinerito.v ;D

dondestas

• Senior
  • Nada es imposible para quien sabe esperar
    • Share Post
Qué bien, Sandra, por fin lo has conseguido! Es que como se hacen de rogar cuando tienen que soltar pasta...

Share via facebook Share via twitter