Hinchazon abdominal: ¿Omifin e hiperestimulacion ovarica?

Arai

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola a todas.
estoy muy preocupada porque hace un mes, en la seguridad social- en la que he entrado para lista de espera de fiv-, me mandaron un tratamiento para 4 meses a base de omifin y ovestrinon. Lo he hecho este mes, (5 dias el primero y 10 el segundo).
El caso es que a falta de una semana para que me tenga q bajar la regla, he empezado a hincharme: tengo la tripa dura y como si estuviera embarazada, he cogido peso en cuestión de 5 días y hace unos días empecé a tener un dolor agudisimo de ovarios y riñones que apenas me dejaban caminar, ni siquiera el espidifen me hizo absolutamente nada.
Para mas inri, me ha pillado de vacaciones (hoy he vuelto): En un primer momento no lo asocié al omifin y de hecho fui a urgencias donde descartaron infeccion y me mandaron un medicamento para bajar el dolor de los ovarios.
Hoy de vuelta, he empezado a buscar en internet y creo que no cabe duda que se trata de esto.
Estoy muy preocupada y no sé qué hacer: ginecologo por seguridad social no te mandan si la lista de espera de meses de rigor...¿Qué hago? voy al medico de cabecera? espero que remita así sin más? Yo cada vez me noto el abdomen mas duro e hinchado.---
Podéis ayudarme? Baja esta hinchazon sin tratamiento, o simplemente cuando baja el periodo? He leido que es bueno beber acuarius y cierto reposo...
Gracias por adelantado.
Un beso.

viky340

• Veteran@
    • Share Post
hola guapa...acabo de ver tu mensaje, yo estuve con omifin 6 meses y no tenía absolutamente ningún efecto secundario, si bien es cierto que que leyendo es prospecto tiene un monton de efectos secundarios y en el foro he leído algo parecido  a lo que te ocurre...yo me iría a urgencias...y q me hicieran una eco...no siendo que tengas hiperstimulación...suerte guapa

apormisbebes

• Veteran@
    • Share Post
si el dolor es tan agudo vete a urgencia de cabeza!! asi te quedas mas tranquila

rozzi

• Veteran@
    • Share Post
Hola, a mi e hicieron una IA y tenia los mismos dolores que tu, asique fui de cabeza a urgencias y era hiperestimulacion leve.
Tu ve a urgencias y luego pide cita con el ginecologo que te mando el omifin y si te ponen algún problema, que no deberian, ve a la mádica de cabecera y que te mande ella.
Suerte y un saludo

Arai

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola chicas.
Gracias por vuestras respuestas.
Hoy tenia cita en la privada para llevar resultados de las pruebas antes de comenzar con el tratamiento y aunque no tenia pensado decir nada, ya que el tratamiento con Omifin me lo mando la pública,me ha hecho una eco y claro: ha alucinado la doctora.

Tengo un monton de quistes, dos de ellos de 5 cm.... Me ha dicho que suele pasar con el omifin pero que hay que esperar que se deshagan y desaparezcan todos para empezar con el tratamiento de FIV. (Vaya mierda de omifin, parece q dá mas problemas de los que soluciona...).

Total que no sé si esto de los quistes significa hiperestimulacion o no. El caso es que me ha mandado un anticonceptivo para que lo empiece el primer dia de regla durante 20 dias y vuelva a hacerme una eco a ver cómo va.
No me ha dicho nada más, salvo que es posible que se me retrase la regla y que evite las relaciones hasta 15 dias ya que se puede romper algun quiste y salir el liquido. (cosa que no sé si ya me habrá pasado durante las vacaciones... :-[).

Asi que tengo un bajon....por hacer caso a la dra de la publica ahora tendre que esperar al menos un mes o dos más, suponiendo que no haya ningun problema, para poder empezar el tratamiento. Pero claro,eso me pasa por estar a dos bandas...

Un beso

Share via facebook Share via twitter