noticia (adopciones truncadas)

Buenos días!!

Hoy, como cada domingo me he ido a desayunar y leyendo el mundo , me encuentro en crónicas con la noticia” te devuelvo porque ya no te quiero”. Disculpar porque no encuentro la manera de poner el enlace, pero dice así: es lo que ha hecho la estadounidense Torry Hansen con Artiom un niño ruso que adoptó en el 2009. Como él, 700 menores adoptados en España han acabado en centros de acogida, después de que sus padres renunciaran a ellos.
En los últimos 15 años, unos 700 niños adoptados por españoles han acabado bajo la tutela de la administración.

La cruel devolución de Artiom ha provocado que Rusia congele todas las adopciones de niños por familias norteamericanas hasta que no se concluya un acuerdo bilateral que regule la actividad.

Una de cada cinco familias adoptivas (el 20%)  vive situaciones problemáticas que rozan la ruptura.Los expertos advierten que en la práctica la cifra de adopcionea fallidas es superior al 1,5%. Muchos adoptados no acaban en centros de acogida pero sí internados.Hay colegios internos de alto nivel económico que tienen a muchos chavales adoptados.

Ostras no os parece un poco escalofriante? la verdad que he salido medio llorosa, no sé, es que es algo que se me escapa del entendimiento.

En fin, sólo quería compartir la pena que he sentido, al pensar en esos niños.

Bueno al final, pone que en Rusia hay una familia de diplomáticos que sí  quieren a ARTIOM

bsotes