AYUDAAA¿alguien sabe de hormonas?

anamfl

• Senior
    • Share Post
Haber si alguien puede informarme... tengo estos resultados hormonales:
-Srm-17-hidroxiprogesterona-->  25
-Srm-Androstendiona--> 18.5
Me parecen niveles muy altos ¿alguien puede decirme algo?

Popita

• Medio
    • Share Post
Hola anam!
Pues si que parecen un poco altos pero es que los valores varían mucho de un laboratorio a otro, que parámetros o valores de referencia pusieron para ver si estás dentro de la normalidad o no? no te dijo nada el médico de esos resultados?a veces hacen un informe.
cuentanos :)
« Última modificación: Septiembre 23, 2010, 16:31:48 pm por Popita »

anamfl

• Senior
    • Share Post
Hola popita! Ante todo gracias por contestar. Te cuento: Los resultados estan expresados en nmol/L
-Srm-Androstendiona-->18.5 nmol /L         Valores de referencia nmol/L  [1.7-11.9]
-Srm-17-hidroprogesterona--> 25             Valor de referencia nmol/L  hombre:  [ 2.2-10.7]
                                                                                               Mujeres: Fase folicular [1.7-4]
                                                                                                            Fase luteinica [4.3-13]
                                                                                                        Postmenopausia [0.6-8.8]
Estos son los valores que me salen.
Cuando me dieron los resultados vi que estos dos parametros venian encerclados, por eso le pregunte al médico cuando llegue a consulta. La verdad que no me dijo nada, solo que no me preocupara que había que hacerme tambien otra prueba y que me quedará tranquila ( eco vaginal, que ya me la hize y me dijo q tenia ovarios poliquisticos pero no me explico nada del SOP). Y bueno la verdad que no me dice mucho, solo que este tranquila que me voy a quedar seguro...
Como había escuchado que lo del SOP tb puede tener que ver con las hormonas quería informarme; además se me cae mucho el pelo y puede ser que tenga algún problema hormonal.
Debería pedir hora con un endocrino para que me examine mejor?

anamfl

• Senior
    • Share Post
Se me olvido decir que la hormona tiroidal Srm-Tirotropina también la tengo algo elevada, aunque dentro de los valores normales, pero por los pelos.      4'96 mU/L   Valor de referencia [0.25-5]

Share via facebook Share via twitter