Meditación: el arte de animar a los demas

Chicas estaba leyendo un pequeño cuento que me ha emocionado y quería compartirlo con todas vosotras pues he pensado que tiene que ver bastante con lo que hacemos en el foro apoyarnos entre todas y darnos animos las unas a las otras aun cuando nuestro propio tratamiento ha fallado o estamos en espera para que pronto llegue y en fin es algo maravilloso.

Cuento:

Dos hombres muy enfermos compartían la habitación de un hospital. A uno se le permitía sentarse en su cama un rato cada tarde, y su cama daba a una única ventana. El otro tenía que permanecer todo el tiempo echado boca arriba. Los dos charlaban durante horas. Y cada tarde, cuando el hombre de la cama junto a la ventana podía sentarse, pasaba el tiempo describiendo a su vecino todas las cosas que podía ver.

El otro hombre aguardaba cada dia esas horas, en que su mundo cobraba vida con las actividades y colores del mundo exterior. La ventana daba a un parque con un lago; patos y cisnes nadaban en el. Mientras los niños jugaban con sus cometas. Los enamorados paseaban juntos y grandes arboles adornaban el paisaje. El hombre de la ventana lo describía con todo detalle, y el otro cerraba los ojos e imaginaba las escenas.

Una mañana la enfermera encontró el cuerpo sin vida del hombre de la ventana, que había muerto placidamente mientras dormía, Entristecido, pero tan pronto como lo consideró apropiado, el otro hombre pidió ser trasladado a la cama vecina. la enfermera le cambio encantada. Con gran dificultad el hombre se irguió para lanzar su primera mirada al mundo exterior. Se esforzó para girarse……..y vio una pared blanca.

El hombre preguntó a la enfermera qué podría haber motivado a su compañero muerto a describir cosas tan maravillosas. La enfermera le dijo que el hombre era ciego y que no habría podido ver ni la pared, y le indicó: QUIZÁS SÓLO QUERÍA ANIMARLE A USTED.

Espero que os guste !!!!!