Mi historia sobre la donación de embriones

¿Quieres ser mamá? ¿Seguro? Entonces…¿A qué esperas?

Gracias, gracias y mil gracias a todas las personas que habeis participado en todos los foros sobre la adopción de embriones, de óvulos y de esperma.  :chu:

Todo empezó hace un año cuando empezé a perder la esperanza de quedarme embarazada de nuevo. Pasaban los años y cada mes recibia la visita que más me molestaba: la menstruación; así que empezé a navegar por internet, buscando todo lo relacionado con adopción infantil, leyendo hasta altas horas de la madrugada, foros, mensajes, vídeo e historias, pero los precios estaban a años luz de mi presupuesto…

Seguí investigando, leyendo y buscando otras posibilidades de “volver” a sentirme realizada como madre, no me daba por vencida, mi tozudez me impedia tirar la toalla. Hasta que un día, me llamó la atención leer sobre la adopción de embriones y mi memoria echó la vista atrás a aquella noticia del 2005 sobre la adopción de embriones congelados en una clínica pionera en Barcelona, ¿pero habia todavía alguna posibilidad de poder adoptar embriones? Sinceramente, creí que ya no, que sólo fué el boom del momento, dejé pasar los meses, pero leyendo sin descanso vuestros mensajes me convencí a realizar la llamada que cambió mi vida: telefoneé a Institut Marqués de Barcelona y sí! Mi incertidumbre desapareció, ¡todavía se podía adoptar embriones!

Sabiendo esto, me dirigí a otra clínica pero sinceramente, no me encontré a gusto, no daré publicidad negativa porque no me hicieron nada, pero es importante que os sentais como en casa, porque ellos son los que mano a mano con vosotras decidirán vuestro futuro.

Volví a llamar a Institut Marqués, pero esta vez para pedir cita. Cuando llegó el día, me sentí muy a gusto con su equipo y su forma de trabajar, aclararte dudas, hacerte un seguimiento y la paciencia infinita que tienen para aclararte cualquier duda que necesites ya sea por teléfono, e-mail o personalmente. Tanto médicos, recepcionistas, como biólogas, ponen a tu alcance toda clase de ayuda para que te sientas totalmente a gusto.

Si llegado a este punto, todavía no os habeis aburrido, os cuento un poco mi situación, para animar a otras personas que como yo, casi estuvieron a punto de arrojar la toalla, que si de verdad quieres algo, todo el universo conspira para que lo consigas.

Tengo 45 años y dos hijos naturales que tuve entre los 20 y los 30 años, pero se me quedó una espinita clavada porque quería volver a ser mamá, así que me decidí por adoptar un embrión teniendo en cuenta todas mis circunstancias personales. Mi marido quería otra opinión, la verdad es que se mostraba bastante escéptico, le sonaba un poco a ciencia-ficción y nos pusimos en sus manos, nos realizaron toda clase de pruebas para ver todas las opciones que se nos mostraban. Puntualizar aquí que todas las pruebas, analíticas, etc.. nos lo pasaron por la seguridad social y no nos costó nada, sólo paguemos la primera visita a la clínica que nos costó 120 euros. Después de realizarnos todas las pruebas pertinentes llegaron a la conclusión de que mis óvulos estaban envejecidos y que el semen de mi marido tampoco estaba en su mejor momento, y que un embarazo natural, era como jugar a la loteria y con mi edad, ya no era apropiado jugarsela tanto. Pedimos información para una donación de óvulos, pero el precio también estaba fuera de nuestro alcance… DICHOSO DINERO!  >:(” title=”>:(” class=”bbcode_smiley” /> Así que nos agarremos a la posibilidad de adoptar embriones, dado que residimos cerca de Barcelona, podriamos optar por embriones frescos y la tasa de embarazo aumenta considerablemente. Aclarar que la adopción de embriones, es que las parejas como nosotros recibimos embriones en que los padres genéticos los han donado a la clínica porque les “sobraban” en vez de desecharlos y la clínica decide sobre ellos, a quién se les implanta o cuando “usarlos”. Sinceramente, bajo mi punto de vista una forma de altruismo impresionante y que frente a esos papás anónimos no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero frente a esa decisión de darles una oportunidad de esos embriones a llegar a ser bebés.</p>
<p>En fin, pasaron 9 meses, que por una cosa o por otra, no me veían en condiciones de arriesgarse a tranferirme embriones, pero llegó el gran día, y después de pasar una revisión, me dieron luz verde para implantarmelos cuando aparecieran unos embriones adecuados para mí. Esto quiere decir que hasta que no aparezcan unos embriones afines a ti, no hay transeferencia, con esto quiere decir, que esos embriones tienen que tener unos padres genéticos con los mismos rasgos y la misma genética que tú y tu pareja, que sus padres seguramente tendrán el mismo color de pelo, altura, ojos y tipo de piel que los padres “adoptantes”. Y llegó el día, habia dos embriones idóneos para mí, y me dijeron que si los quería… ¿Qué si los quería? ¿Que si queria a mis hijos? Dios mío, sííííííí!!!!!! Y en dos días, me ví allí para transferirme a mis 2 pequeños embriones. Por cierto, el precio es de 3.000 euros. Me pusieron un vídeo dónde se veían como se movían y crecían, y me dijeron que si el embarazo llega a buen termino, te lo dan. Me informaron de la edad y  grupo sanguíneo de sus padres y es la única información que te dan, me dejaron 10 minutos descansando junto a mi pareja tan sorprendido y ansioso como yo y me mandaron a caso recomendándome reposo relativo. Debia esperar 15 días antes de efectuarme una prueba de embarazo fiable. Esos días los pasé trabajando a media jornada y descansando siempre que podia… y por fin, pasaron esos 15 días llenos de incertidumbre, ilusión e impaciencia! </p>
<p>Y Sííí…. Emabarazada! A la primera! Bingo!!!!!!!! :loutl: Mi embrión (o embriones) se han implantado con éxito! Aunque a veces sólo de pensar que vienen dos…jajaja Cómo dice mi hija y no puede estar más acertada: ERAMOS MUCHOS Y PARIÓ LA ABUELA! </p>
<p>Así que según mi experiencia, sino os importa que buestros hijos no lleven vuestro genes, y los vais a querer igual y a colmar de besos y abrazos, adelante, os están esperando!</p>
<p>Mis dos hijos naturales, no se parecen en nada, son como el dia y la noche, tanto fisícamente como de carácter, así que este tercero me da igual como sea físicamente porque tiene toda una familia dispuesta a darle muchísimo amor, atenciones, educación y malcriarlo. Me siento como si me hubiese ganado un Óscar!</p>
<p>Gracias a todos esos donantes anónimos de embriones, semen y óvulos, por hacer tan feliz a tanta gente, porque merecen un aplauso bien grande y todo mi respeto. ¿Que quiere una madre para su hijos, sino lo mejor?</p>
<p>Hay tres clases de madres:<br />-Genéticas: Les tranfieren los genes<br />-Biológicas: Los alimentas durante 9 meses en tu vientre<br />-Adoptivas: Los cuidas y proteges desde que te lo entregan durante el resto de tu vida</p>
<p>Algunas reunen los tres requisitos, otras sólo 2, otras uno… pero todas somos importantes en la vida de nuestros pequeños seres que son nuestro hij@s! :kissyou:</p>

			
		</div><!-- /.entry-content -->
		
		</div>
		<!-- /.post-content-inner -->
	</div>
	<!-- /.post-content -->
	
</article>
<!-- /.post -->
	</div><!-- .builder-posts-wrap -->
			</div>
<!-- /module post -->
	<!-- module fancy heading -->
<div  class=

¿Buscas otros foros?