Hola a todas...soy nueva por aquí y me ha encantado descubriros.

Amparo32

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Mi caso está en una fase más inicial que la vuestra pero intuyo que llegaré a utilizar esas siglas con tanta naturalidad como vosotras...no entiendo nada!!!!! Ni sé dónde escribir!!!

Os cuento, tengo ovarios poliquísticos desde siempre, apenas tengo la regla si no es con ayuda, el único análisis hormonal que me he echo sale casi normal (excepto testosterona). Ahora tengo 32 y quiero que me vea un médico y me empiecen a diagnosticar, con perspectivas de quedarme embarazada lo antes posible. Me gustaría que me aconsejaráis dónde acudir. Vivo en Valencia, y necesito un buen endocrino y un buen ginecólogo. He pensado en el IVI. También quiero hacerme un seguro médico, pero no sé donde, ni a qué médico puedo acudir. Estoy algo perdida. He leido sobre Cigna, Asisa, etc, pero no me convencen.

Si me podéis echar una mano os lo agradecería!!!

Besos a todas y muchísima suerte!

MIREN124

• Veteran@
    • Share Post
Hola Amparo32, ante todo bienvenida! Yo no soy de Valencia, así que, no te puedo ayudar, lo siento. Respecto a mutuas, yo tengo Sanitas, y estoy muy contenta, la verdad, hay muchos centros para elegir.
Respecto a los ovarios poliquisticos yo creo que es buena señal que no tengas los analisis hormonales alterados, yo por ejemplo lo tengo todo fuera de orbitas....jeje, así que, sólo con la progesterona imagino que es más sencillo.
No sé si conoces el otro foro, se llama Ovusitol comienza el experimento, Ovusitol es un complemento que dan los gines, es un complemento de acido folico e insolitol, que según parece va bien para las que tenemos SOP. Pásate por el foro, hay muchas que han notado una mejoría importante, yo en concreto, no lo sé, porque estoy haciendo tratamiento con Omifin y Ovitrelle, así que, no tengo referencia para decirte, pero ya te digo que a muchas chicas les ha ido estupendamente. Al ser un complemento te lo puedes comprar sin que te lo diga el médico, y así hasta que vayas puedes ir adelantando...digo yo! jeje. Un beso y seguimos charlando!

Siao

• Senior
    • Share Post
Bienvenida Amparo.
Yo si que soy de Valencia y aunque el IVI es de los mejores, yo he llevado mis tratamientos en Crea porque soy de Adeslas y me hacen un 20% de descuento. Todos los procesos privados conllevan un gasto elevado porque por desgracia ningún sitio nos puede asegurar el 100% de acierto y muchas de nosotras pasamos por negativos, abortos, betaesperas, etc, hasta conseguir nuestro positivo... Así que opté por Crea y no me puedo quejar. El trato es muy bueno y te explican todo genial.
No te niego que mi primer pensamiento fue el IVI, pero bueno, al final, creo que mi elección fue buena.
Elijas lo que elijas, hazlo con mucha ilusión y con muchos ánimos porque el recorrido es largo. Pero ante todo nunca dudes de que lo conseguirás.

LadyRoci

• Veteran@
    • Share Post
Bienvenida al foro,

No soy de Valencia asi que en ese sentido no te puedo ayudar. Lo que si puedo es recomendarte que si te vas a hacer un seguro médico no digas que tienes SOP porque probablemente te pongan pegas. Tu te lo haces y luego ya a tu ginecólogo o endocrino le cuentas lo que quieras pero nunca a los del seguro (hasta que lo tengas hecho se entiende). Además creo que si te quedas embarazada el primer mes (aunque esto varía segun el seguro) no te cubriría el embarazo asi que infórmate antes de tomar una decisión. Aunque claro si te quedases embarazada al menos ya tendrías gran parte del camino hecho! jeje
Por lo demás yo empezaría con dieta y ejercicio. Para las mujeres con SOP una dieta con baja carga glucémica y el ejercicio físico son fundamentales (tengas o no tengas sobrepeso) y si quieres también probar con el ovusitol.
Estamos intentando crear una asociación de pacientes y tenemos una página web si quieres échale un vistazo y rellena el formulario.
http://www.palimpalem.com/1/SOPSPAIN/index.html

Un saludo!

LadyRoci

• Veteran@
    • Share Post
Se me olvidaba que además de la dieta y el ejercicio lo mejor sería que durante unos meses probases a ver si te quedas embarazada de manera natural o como dicen por aquí (por el método diver), si tienes ciclos irregulares puedes probar a tomarte la temperatura, observar el flujo, etc para saber cuando ovulas y hacer gráficas (hay páginas como http://www.proyecto-bebe.es/ que te ayudan con esto). Hay complementos alimenticios como el aceite de onagra, la lecitina de soja o el agnus cactus que les funcionan también a algunas SOP.

Y para una ayudita en cuanto a las siglas que a mi tb me cuestan algunas:

FIV (fecundacion in vitro)
IA (Inseminación artificial)

anndueza

• Medio
    • Share Post
Bienvenida Amparo:

Por aquí leerás todo tipo de casos e historias: ovarios poliquísticos, SOP, ovarios polifoliculares, gente que tiene sobrepeso, gente que no, con problemas de acné o de caída de cabello, con exceso de vello...y un largo etcétera que nos regalan sin comerlo no beberlo. Pero como no tiene solución sino que hay que vivir con ello, mejor estar informada y poder luchar con todas las armas a nuestro alcance.

Espero que te sientas tan a gusto que te quedes por aquí mucho tiempo.  ;)

Ann

anamfl

• Senior
    • Share Post
Bienvenida Amparo! Me alegro que quieras empaparte de información, és la mejor manera de encontrar soluciones. Siempre va bien conocer gente que comparte tu mismo problema y de una forma u otra pueden ayudarte. Gracias a todas las chicas del foro!!!! soys lo más grande!!!

DyR

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola Amparo, yo tambien soy nueva por aqui mas o menos,ejejje, tambien tengo los ovarios poliquisticos y yo tengo el seguro de adeslas, mi marido y yo estamos 2 años buscando, enseguida me pusieron en tratamientos los ginecologos del privado por lo de mi pequeño problema y llego un momento que no me hacia nada y tuvimos que recurrir a los pinchados, como es medicamento muy caro pues decidi ir a la seguridad social y la verdad es que estoy muy contenta con la atencion y el medicamento te sale gratis, ah!! yo soy de castellon pero no creo que sea muy diferente de valencia, no??Un beso y un saludo a todas

iloma

• Veteran@
  • No te olvidare, Estes donde estes Gracias
    • Share Post
Hola Amparo bienvenida al foro, soy de Valencia y mi ginecologo es el Dr Federico Hofmann, trabaja con seguros privados pero solo creo que esta con Asisa y Sanitas, es muy serio como buen aleman pero como medico es excelente

el embarazo lo consegui po IA en la seguridad social, en el Arnau de vilanova, no se si te tocara este hospital por zona pero el trato medico es muy bueno

de acudir a un privado yo iria al IVI, conozco bastantes casos y el resultado ha sido muy bueno, de CREA no tantos, conozco 3 casos de que les han estado mareando con tratamientos y ninguno les iba bien, cuando acudieron al IVI les dijeron claramente que les habian estado tomando el pelo y sacando el dinero, que con dicho tratamiento no se podian quedar embarazadas, estas 3 personas son muy cercanas a mi y se de lo que hablo, con el IVI las 3 han tenido ya a sus hijos, 2 de ellas en el primer intento y la otra en el 2

De todas formas intentalo por la SS y si quieres ves haciendote las pruebas por privado con un seguro, yo quemaria los cartuchos gratuitos y despues me gastaria el dinero

Si por casualidad te toca el Arnau por zona dimelo y te digo que tienes que hacer para ir directamente a Infertilidad sin pasar por 40 medicos

Suerte y estamos para lo que necesites

Siao

• Senior
    • Share Post
Iloma, yo, por mi experiencia, también conozco a gente que están muy calientes con el IVI y que también considera que los han mareado y lo han conseguido al cambiar a otras clinicas (quiron, espinosa, etc). Yo creo que la gente, depende del resultado que obtenga y el tiempo que le cueste, acaba hablando de una manera o de otra... Y del IVI aunque es el de los mejores, te aseguro que hay también gente que dice de ellos lo que acabas de decir de CREA... No se, es muy relativo... Somos asi...
Donde lo conseguimos son un cielo y donde no, nos toman el pelo. Pero por desgracia son muchos factores los que pueden hacerte fracasar, además todas sabemos que cuantas más veces lo hagas, aumentan las probabilidades... y si lo hago la primera en el IVI y es negativo, y cambio a la quiron por ejemplo, ya aumentan las probabilidades y si es negativo y cambio a otra aumentan de nuevo... Con un límite claro... Asi que muchas veces el camino ya viene empezado desde otro sitio.
No se, yo creo que arreglo a nuestras posibilidades de cada pareja, en la clínica que nos decidamos tenemos que ir convencidas y con confianza con nuestro equipo...
No se, es mi opinión.
Pero me reitero en que yo si hubiese tenido el dinero que piden alli hubiese ido al IVI, pero como no lo tenía y tuve la ventaja del descuento fui a CREA y han sido durante todo el proceso geniales, con o sin el positivo...
Es mi opinión y para nada con intención de molestar...
Animo!!!

Share via facebook Share via twitter