Astenoteratozooespermia debida a antiespermatozoides/anticuerpos

Hola,

Soy nueva en este foro, aunque no nueva en la busqueda de descendencia.  Les comento nuestro caso, por que me gustaria conocer las experiencias de otras personas en nuestra situacion.

Ambos hemos ido a una clinica de fertilidad y nos han hecho las pruebas iniciales. Llevamos buscando desde Oct08 y fuimos a la clinica en mayo09
En mi caso (33) parece que todo esta correcto hormonalmente y morfologicamente… me hicieron el seguiento durante un ciclo completo y todo OK.

En el caso de mi marido(34), en seminograma reveló lo que parece que es la causa de porque no nos hemos quedado embarazados hasta ahora.

71.7 mil/ml
MOVIMIENTO
espermatozoides con movimiento 10.8 mil/ml
a) movimiento rapido 1%            (normal si a > 25% or a+b > 50%)
b) movimiento lento  14%
c) moviendose en el sitio 9%
d) inmoviles 76%

aglutinación positiva
vitalidad 37%                            (normal si > 70%)

MORFOLOGIA

Normales 11% (normal si > 15%)

ANTICUERPOS
test MAR  positivo.    IgA 97%  IgG 99%  (normal si < 50%)
En definitiva, que mi marido crea anticuerpos contra sus espermatozoides, la explicacion no saben porque, pero puede haber sido por un golpe en la zona o alguna infeccion.

Aunque hay mucha aglutinacion y eso causa la inmovilidad de los  (B)  nos recomendaron intentar IA como primera opcion, pq la produccion es buena, y la esperanza era que la tecnica swim up consiguiera de algun modo(no se los tecnicismos) eliminar parte de los anticuerpos y permitir el movimiento de los  (B)

Ahora estoy a la espera de la llegada de la warry de la 2 IA (el pipitest es negativo y se me esta retrasando simplemente por el suplemento de progesterona que me recetaron).

Ahora bien, mi consulta venia por si a alguno de vuestros maridos o los mismos hombres que visiten este foro haya pasado por esta situacion.

Los resultados del lavado del esperma no han sido tan esperanzadores como se esperaba y nos estan recomendando hacer ICSI y no ir a por una tercera IA.

Os pongo los resultados de los seminogramas despues de los lavados para la primera IA y segunda IA>

1st IA

Produccion  antes del lavado 29 mil/ml  (menos de lo que esperamos…. tuvimos una abstinencia de 2 dias solo)
Produccion despues del lavado 4.9 mil/ml

Movimiento
a) Rapido:    antes del lavado 0%                  ;  despues del lavado 0%
b) Lento:      antes del lavado 12%                  ;  despues del lavado 36%
c) movimiento en el sitio: antes 10%              ;    despues 6% 
d) inmoviles:  antes 78%                            ;    despues 58%

2nd IA
Produccion  antes del lavado 50 mil/ml  (mejor …. tuvimos una abstinencia de 4 dias)
Produccion despues del lavado 1.8 mil/ml  (muy mal la cosa)

Movimiento
a) Rapido:    antes del lavado 1%                  ;  despues del lavado 1%
b) Lento:      antes del lavado 13%                  ;  despues del lavado 27%
c) movimiento en el sitio: antes 16%              ;    despues 2% 
d) inmoviles:  antes 70%                            ;    despues 70%

Asi que aunque hubo mas produccion en la segunda IA, los resultados de movilidad son peores.

Os han resultado a vosotros el lavado con el tema de los antiespermatozoides

Gracias