EMPEZAR CON LA COMIDA DE "MAYORES"

Hola chicas… estoy un poco desconectada del foro por falta de tiempo… pero aqui vuelvo con un problemilla..

Vereis mis gordos cumplen este fin de semana los 18 meses… desde el año comen solido para cenar… tortilla, filetito de pollo, salchichas, queso…. la verdad que no vario mucho porque a Hugo le cuesta mogollon comer cosas que no reconoce…e incluso cosas que comía bien al principio, ahora se niega a comerlas (no come ni pescado ni carne que no sea rebozado, y ahora ha empezado a tampoco querer el jamon de york que le encantaba)…

El problema viene ahora ya, porque Adriana empieza a negarse a comer pure al mediodia… llevo como un mes o algo más dandole un poco de pure (lo que le apetece) y luego carne, pescado o pollo (segun les toque) en trocitos.. y bueno.. así vamos tirando…porque con Hugo no hay manera… él al mediodía solo quiere pure.. no le puedes ofrecer nada de solidos porque aunque sea algo que le gusta mucho lo rechaza… también tengo el problema de que Adriana no quiere la verdura en trozos… si le pongo algo que no sea “chicha” directamente lo aparta y no se lo come…claro, por eso sigo intentando que coma algo de pure.. al menos asi se que tiene algo de verdura en el cuerpo…

No se muy bien como actuar…sobre todo con Hugo…yo empezaría a darles comida como la que comemos nosotros… pero estoy sola en casa con ellos y bastante problemas tengo ya para preparar “una” comida… si tengo que hacer varias.. tanto porque cada uno coma una cosa… o intentar cocinarles algo “normal” y además tener preparado el pure por si no lo comen… me veo un poco desbordada…aun asi, en 2 semanas nos vamos de vacaciones y mi marido estará en casa… supongo que ahí será el momento de empezar a darles de todo… pero me temo que Hugo se va a negar a comer…

Incluso en las cenas hay dias que si le preparo algo que no quiere, se acuesta sin cenar… porque ya se cabrea y no quiere ni el bibe…

A alguna os ha pasado??? como actuar??… se que porque un día no coman no pasa nada.. sobre todo Hugo que tiene “reservas” (esta gordito) pero en el fondo me esta suponiendo un mal rato cada comida…y me da miedo que para Hugo que siempre ha comido genial, el rato de comer se convierta en un infierno…

Algun truco, idea o experiencia me vendría bien….

Gracias y besitos de una mami ocupada!!