Me gustaría saber si necesito ayuda....

Visitante · 4 · 1417

zen

  • Visitante
Me gustaria contaros mi historia para porque me gustaria saber si necesito ayuda. . .

Tengo 31 años, mi pareja 33. . .  estamos en tratamientos de fertilidad desde hace 4 años (relaciones programadas, IAS, FIV y acabamos de terminar con 1º ovo. . este último ha terminado en aborto) el caso es que detrás de todo esto hay mucho sufrimiento pero siempre he intentado llevarlo lo mejor posible, sobre todo con ilusión. . .  tengo un pasado que no me permite llevar los tratamientos de fertilidad ( ya son muchos tratamientos con el mismo miedo y tensión. . . ) Siendo muy joven fui victima de una violación, fue horrible. . .  mis transferencias embrionarias son traumáticas. . .  hablé con mi médico, se lo conté todo y me dijo que el la próxima transfer que me pondría sedación porque no queria que yo sufriera pero dice que con la sedación empecé a dar patadas y no parar de moverme y le resultó complicado. . .  tambien lo que me pasa es que me gustaría que fuera el quien me hiciera la transfer y no me puede asegurar nada porque tiene muchos congresos y turnos diferentes. . .  yo no me quiero poner en manos de mas médicos. . .  me aterroriza. .  creeis que necesito ayuda profesional??? despues de tantos tratamientos creia que deberia estar superado pero cada vez es peor. . .
Mi marido tampoco sabe nada de lo que me pasó, mis padres siempre me han tenido sobreprotegida por ello y no me gustaria que mi vida con mi marido tambien se viera tocada por esto. . .  no quiero que sea algo que me persiga toda mi vida. . 
Gracias por escucharme.


Muriel

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 1258
    • Karma: +0/-0
  • 15 JUN.: 359g. Todo parece normal. Es niña!!!
    • Share Post
Hola Zen,
siento muchísimo lo que te pasó.
No creo que ninguna de nosotras sepa cómo ayudarte, pero creo que has entrado buscando, al menos, que te escuchen, así que quiero que me leas sabiendo que escribo desde mi punto de vista que para nada es profesional y es facil que esté equivocado.
Viviste una situación horrible y es muy probable que tengas secuelas.  Eres una luchadora, escoges cómo quieres que sea tu vida, tienes pareja, quieres formar familia, pero las cosas se han complicado al necesitar tratamientos.
Entiendo que cosas como ir al ginecólogo, desagradable para todas, lo sea especialmente para tí, así que esta situación que vives tiene que estar suponiendo un esfuerzo doble en ti.
En los momentos mas duros de nuestra vida el estrés ataca nuestra parte debil y a mi me parece que estuvieras asociando los tratamientos, duros física y mentalmente, a la violación o que te la recordaran inconscientemente (incluso sedada pataleabas para "resistirte").
No sé si sería bueno o no que hablaras con tu marido porque quizá el tampoco pueda ayudarte y entiendo que tu quieras que algo así se olvide, o mejor se borre y no exista en esta nueva vida que estás viviendo.
Creo que deberías buscar un psicólogo que te ayude con el presente y, si hace falta, con pasado.  Entiendo que hacer terapia podría implicar recordar y no quieras pero tienes que buscar la forma de ser feliz y conseguir tus sueños sin que haya una sombra en tu vida.
Si necesitas algo, aquí estoy.
Sé que lo vas a conseguir.  Animo
« Última modificación: Enero 16, 2011, 23:08:50 pm por Muriel »


Weich Smith

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 1586
    • Karma: +0/-0
  • SOLO FRACASA QUIEN NO LO INTENTA
    • Share Post
Está claro que lo que estás viviendo ahora te ha tocado en tus recuerdos... y ambas situaciones dificiles son complicadas de afrontar... No me puedo poner en tu lugar, ni por asomo puedo saber lo que sientes.... pero creo que las cosa vividas en el pasado nos marcan entonces a lo mejor ahora es lo que te está pasando. Yo creo que el tratamiento psicológico te ayudará a afrotar esta crisis... y poder llegar a conseguir tu sueño de ser madre. Un saludo y mucho animo.


CEL76

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 1097
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Carinyet, eres muy fuerte y muy valiente y te mereces lo mejor,opino q si nos lo estas preguntando es pq tu ya tienes la respuesta, yo estoy visitando a una psicologa pues x temas profesionales lo pase muy mal el año pasado, y me dijo el medico d cabecera q no m avergonzara x pedir ayuda q todo el mundo deberiamos ir a un psicologo y por tu historia lo necesitas, bienvenida al foro y d todo corazon para lo q m necesites aqui m tienes, un besote y suerte preciosa



Share via facebook Share via twitter