DGP PRIMER CONTACTO

APREGG

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola a todos, soy nueva en esto, es la primera vez que escribo porque acabo de entrar en este mundillo de la DGP.  Yo aun no he tenido ni la primera cita con los médicos, la tengo el mes que viene, y me gustaría que alguien me contara como es el proceso, cuanto se tarda más o menos en hacerte cada cosa.  Yo tengo 30 años y  me lo hacen por la seguridad social en Badajoz, a causa de ser portadora de una enfermedad neuromuscular incurable y hereditaria.
Muchas gracias, espero vuestras respuestas.

Weich Smith

• Veteran@
  • SOLO FRACASA QUIEN NO LO INTENTA
    • Share Post
Me imagino que lo primero que te mandaran es el estudio de informatividad, que es saber si se puede encontrar geneticamente tu enfermedad.....esto les lleva más o menos un mes y medio. Te mandarán, serología, hormonas, hemograma y coagulación a ti y semiograma y serologías a él. Esto entre unas cosas y otras puedes tardar nadita... y despues ya que infertilidad y genética de tu hospital se pongan de acuerdo. Mucha suerte... se que te expliqué muy rapido pero casi que es mejor que tengas la información poco a poco. saludos }{

susana30

• Junior
  • **
    • Share Post
Hola APREG yo tambien estoy en mi primer tratamiento,yo lo hago porque mi anterior niño nación con una enfermedad genetica,atrofia muscular espinal, yo estoy en el hospital de sevilla en el virgen del rocio,el tratamiento es muy rapido.  A ti te hacen una ecografia y  y a tu pareja un seminograma,  y a los 2 analisis de sangre, para ver que los 2 estais bien para empezar el tratamiento, y ya luego pinchazitos,ecografia,puncion y si todo va bien la transferencia. . . yo estoy ahora con la medicacion el viernes tengo la puncion,ya mas adelante te puedo contar que tal todo,si tienes dudas puedes preguntarme lo que quieras,mucha suerte,besitos!!!

alienaadams

• Junior
  • **
    • Share Post
Hola, yo tengo cita el mes que viene en una clinica privada puesto que no me lo hacen por la SS porque en C. Leon que es de donde soy no lo tienen por la seguridad social , o por lo menos eso me han dicho . . . . me dijeron que podian mandarme a Granada o a Valencia pero quien puede permitirselo?? asi que a ver que me encuentro el mes que viene. . . primera consulta 100 euros y solo es el principio. . . . Mi marido tiene problema genetico (gen abortivo) pero no me dan solucion en la seguridad social. . . Un beso y suerte

hadita29

• Visitante
Cita de: alienaadams link=topic=44454. msg683476#msg683476 date=1297684166
Hola, yo tengo cita el mes que viene en una clinica privada puesto que no me lo hacen por la SS porque en C.  Leon que es de donde soy no lo tienen por la seguridad social , o por lo menos eso me han dicho .  .  .  .  me dijeron que podian mandarme a Granada o a Valencia pero quien puede permitirselo?? asi que a ver que me encuentro el mes que viene.  .  .  primera consulta 100 euros y solo es el principio.  .  .  .  Mi marido tiene problema genetico (gen abortivo) pero no me dan solucion en la seguridad social.  .  .  Un beso y suerte

pero si hay algo genetico te lo tienen que cubrir. . .  miretelo bien e informate en mas sitios.  la ss te pagara el tratamiento y te mandaran por privado que es lo que han echo conmigo.

DUMY

• Junior
  • **
    • Share Post
Buenas noches
Yo creo que depende de la comunidad, en Castilla y León no te lo cubre !!por lo menos es lo que me han dicho a mi también!!, de hecho yo no he conseguido ni que me hagan los análisis genéticos. 

hadita29

• Visitante

DUMY

• Junior
  • **
    • Share Post
En Castilla y León todo el tema de genética de derivan a Salamanca y según lo que me han dicho depende de la enfermedad de hacen los estudios para detectar el gen; en mi caso me contestaron que me denegaban los estudios porque no tenían ni los conocimientos necesarios ni los medios necesarios !!a si que mira como estamos!!.
No veas la suerte que tienes que tu comunidad te lo cubra ¿por cierto que comunidad es?? porque yo creo que en DGP hay muchas que no te lo cubren.

hadita29

• Visitante
pais vasco, la verdad es que aqui la sanidad esta muy muy bien. . .

alienaadams

• Junior
  • **
    • Share Post
Me parece que Dumy y yo estamos igual.  Nosotros empezamos a mirarnos en el 2007. . . y despues de varias revisiones y de dar mucho la vara me hicieron el cariotipo en mayo del 2010!! asi que tu mira y tuve que reñir con el medico porque me decia que no podia decirme nada. . . menos mal que me cambiaron de medico porque me toco un gili. . . . que no veas.  En el P Vasco si te pasan a privado pero aqui debemos estar abandonados porque pasan de nosotros a lo bestia!

Share via facebook Share via twitter