DIETA PARA SOP DE LA ENDOCRINA. A MÍ ME HA IDO MUY BIEN

Hola chicas, publico mis mejores consejos sobre dieta para SOP que a mí me ha ayudado mucho, junto con el ejercicio físico y el DIANBEN.

DIANBEN: La primera vez que lo tomé lo dejé a los 3 ó 4 meses porque tenía muchas diarreas y me desanimé. Después de ver los resultados en una amiga, que se quedó embarazada con el dianben, decidí volver a probarlo. De vez en cuando me sigue sentando mal en la tripa, pero ya lo tolero mucho mejor, con paciencia y, cuando tengo alguna crisis gastrointestinal, reduciendo la dosis a la mitad. 1 mañana y 1 noche, y es importante que siempre se tome después de comer. De verdad que el dianben ha propiciado muchos embarazos y han que encomendarse a él. Ahora con el embarazo ya lo he dejado en la semana 12, por prescripción ginecológica.

DIETA: el dianben, sin una dieta adecuada para las SOP-RI, no es suficiente. La dieta no debe ser una tortura. Yo la he seguido muy bien con fuerza de voluntad y porque NO HE DEJADO DE COMER. Aunque al principio pasas algo de hambre, cuando te acostumbras a comer de esa forma luego te sacias. Es muy sencillo:

Hay que comer 5 veces al día: desayuno (7-8 mañana, dependiendo de vuestro horario); media mañana (10,30-11 h), almuerzo (14-14,30); merienda (17,30) y cena (21,30). Si tardas más de dos horas entre la cena e irte a la cama, antes de acostarte debes comerte un pequeño piscolabis. Se trata de mantener durante todo el día el mismo índice glucémico en la sangre. Por eso no se debe estar más de 4-5 horas sin comer, y NUNCA prescindir del desayuno, es más, lo primero que hay q hacer al levantarse es desayunar, porque enseguida empiezas a quemar energía y necesitas nutrientes.

– PROHIBIDO DULCES Y AZÚCAR. Yo soy muy dulcera y jamás pensé que podría vivir sin ellos, pero en MERCADONA y DIA hay muchos productos sin azúcar: pan bimbo, magdalenas, galletas (marca GULLÓN, muy buenas), chocolate, etc, que hacen de sustitutos. El ginecólogo dice ahora con el embarazo que el azúcar no me viene nada bien y que siga es preferible tomar productos edulcorados.

– NADA DE ZUMOS NI BEBIDAS CON AZÚCAR NI CON GAS. Yo me pasé al AQUARIUS y al NESTEA sin azúcar, muy ricos y sanos. Ahora bebo zumo de naranja natural para el embarazo y los resfriados, pero me dijeron que contiene mucho azúcar, incluso siendo natural. Es preferible comerse una naranja a un zumo (porque tiene más fibra).

– Solo 2 piezas de fruta al día, y nunca de postre, sino entre comidas (a media mañana o a media tarde), evitando el plátano y otras frutas con más índice glucémico. Las manzanas, peras, uvas, fresas van muy bien.

– Ojo con el ARROZ, PASTA Y PATATAS. Solo una vez a la semana cada cosa (mejor una vez a la semana este grupo de alimentos), y acompañadas de verduras o ensalada. Nada de fritos. Y de postre, un yogur desnatado en lugar de fruta. En periodos de mal control glucémico, hay que evitarlos.

– El pan tiene que ser integral: 2 rebanadas en el desayuno, 30 g. en la comida y en la cena (un trozo de pan).

Mi dieta era la siguiente: no cortarme en el desayuno. Dos tostadas de pan integral con aceite, o incluso un sandwich con pavo y queso en lonchas desnatado. Un café con leche y sacarina. Incluso un yogur.
A media mañana me tomo un yogur líquido desnatado y unas galletas sin azúcar; o bien una pieza de fruta o medio sándwich integral.
Comida normal: sin bebidas gaseosas ni postre. Lo ideal es un primer plato de verduras (o crema de verduras) o ensalada y un segundo plato sano: legumbres, pescado, carne a la plancha. Comer con normalidad, sin reducir excesivamente la dosis.
A media tarde una pieza de fruta con unos frutos secos o un vaso de leche con unas galletas sin azúcar.
Por la noche ensalada (le pongo de todo: lechuga, ventresca, tomate, zanahoria, queso fresco, aceitunas…, te la puedes diseñar como quieras: la de pollo también está muy rica o la de salmón). O una parrillada de verduras, un revuelto de esparragos o champiñones, menestra, tortilla de espinacas o judías verdes…
Antes de acostar una fruta o un yogur.

EJERCICIO: Otra cosa muy importante, tanto o más que la dieta, es el ejercicio. La endocrina me dijo que las SOP teníamos que hacer ejercicio A DIARIO. Para evitar desarrollar diabetes el día de mañana. Lo más cómodo es salir a andar una hora al día. Si te organizas y te lo propones, al final lo consigues y el día que  no sales te sientes mal. Incluso salí a correr y me apunté a baile, ¡estaba que no paraba!

Los resultados no empiezas a verlos hasta el mes. Si eres constante Y HACES EJERCICIO (con lo que más se pierde es corriendo, unos 15 minutos 3 veces a la semana, pero lo más completo es nadar, aunque os digo que con andar todos los días ya lo notas), lo normal es que pierdas unos 300g. a la semana, aunque unas semanas perderás más que otras. Yo he perdido en 3-4 meses unos 7 kg. ¡Y qué bien sienta la ropa! Cuando ves los resultados te animas para seguir con la dieta, ahora no entiendo mi vida comiendo de otra manera. Me siento mucho mejor.

Si queeis más información, os remito a esta página web, aunque no os recomiendo que compréis los productos porque son caros y ¡están malísimos! pero la dieta es muy razonable: http://www.enerzona.net.

También os vendrá muy bien imprimir el INDICE GLUCÉMICO DE ALIMENTOS (los que tienen más azúcar), yo lo tengo siempre en el frigorífico y consulto lo que debo y no debo comer. http://diabetesstop.wordpress.com/2006/11/01/alimentos-con-indice-glucemico-ig-elevado/

Bueno, espero haberos ayudado y si tenéis alguna duda, consúltadme.