Mi amniocentesis: tarde pero aquí estoy para contaros

Bueno, el martes pasado por fin llegó el día, después de tanto deshojar la margarita si me hacía o no la dichosa prueba. La tenía por la tarde así que estuve toda la mañana sin parar para no pensar mucho en el tema y echarme atrás, así que por la tarde cuando llegamos al hospital iba bastante tranquila, pero tuve que esperar más de una hora y al final me subía por las paredes.
Cuando entré me llenaron la barriga de yodo, me hicieron una eco, en la que por cierto no se pudo ver el sexo, y finalmente cerré los ojos para no ver la aguja y cuando me dijeron que ya había terminado no lo podía creer! ni enterarme, y os aseguro que soy de lo más quejica. Creo que contó mucho la pericia del ecografista que me la hizo y sus palabras tranquilizadoras, me dijo que algunas chicas tienen pérdida de líquido pero que no quiere decir que vayan a perder al bebé, se hace más reposo y ya; en su historial, solamente 1 de cada 1000 había abortado por la prueba.

Enseguida me levanté y me fuí para casa. Tuve que estar dos días a reposo absoluto y dos relativo, que yo hice de la cama al sofá. El domingo por fin salí a la calle.
No he tenido dolores de ningún tipo, ni pérdida de líquido ni nada de nada; me sentía tan bien que lo que tenía eran ganas de levantarme e irme a la calle, pero he hecho el reposo al pie de la letra.
Tuve muchísimo miedo a la prueba en sí, pero ya he visto que es más la comedura de cabeza que luego lo que es. Por supuesto hay un riesgo, pero en el embarazo se nos presentan tantos que no deberíamos darle tantas vueltas a las cosas (lo dice una que apenas se come la cabeza  ;D)

Y las que estais a la espera, id tranquilas que de verdad no es para tanto!

Espero daros pronto buenas noticias de los resultados. Besos  :-*