Hacer DGP?

ahoravaaserquesi

• Veteran@
    • Share Post
gracias Cuyros, eres un cielo!!! :chu:

loibca

• Veteran@
  • 17/08/2004
    • Share Post
Hola.
Ya te he puesto un mensaje contandote cosillas.
A estas alturas, es normal que no confíes en ningún tratamiento, pero el haber conseguido dos embarazos es un indicativo muy bueno, y aunque sea tan duro, el DGP puede darte alguna respuesta y a tu bebé.
Un besote,

evita

• Medio
  • SER FUERTE ES SONREIR AUN CN EL CORAZON EN PEDAZOS
    • Share Post
HOLA!!
Yo tb me he planteado hacer DGP,yo lo considero una fuente d informacion,ya llevo 3 negativos y necesito saber qué pasa,ya k los medicos me dicen que lo mio es repetir,pero voy a plantear la DGP,porque no quiero perder el tiempo en caso d que haya algún problema,y ademas pienso que así pueden implantar los buenos y eso siempre da garantias,porque es verdad que despues d la transfer ya no sabemos que es lo que ocurre dentro de nuestro cuerpo para k no pueda seguir adelante,así k yo lo hago por ir dando pasitos hacia adelante y no estar despues de años en el punto d partida,dejando todo en manos de la suerte.hay k hacer todo lo k este en nuestras manos,y podamos.aunke reconozco k suena raro eso de que le saquen una celulita al embrion,pero la ciencia es así.y ya se conocen casos de positivos,así k yo me animo.
besotes

ahoravaaserquesi

• Veteran@
    • Share Post
GRacias chicas teneis razón en lo referente a que es una fuernte de información más. Efectivamente así lo entiendo, pero mi pregunta va un paso más adelante, (que quizás mo debiera de darlo porque en infertilidad es mejor ir escalón por escalón). Supongamos que me dicen que el 60 o el 40% de los embriones son viables, en tal caso me implantaran solo esos, los buenos...pero en las tres icsis que me han hecho hasta ahora, me han  implantado el 100%, es decir entre la transferencia de frescos y la de congelados me implantan todos y en dos ocasiones me he quedado embarazada.
Dicho esto, el unico sentido que le encuentro a la DGP es que me dijesen que el 100% de los embriones no son viables. Solo en este caso habriamos dado un paso adelante. (Duro, pero explicaria la falta de implantación). Para el supuesto que me dijesen que un 20,40 o 60% son viables me quedaria nuevamente en el punto anterior. Y me temo que es esta la respuesta que me van a dar. De tres transferencias en freso, 2 me he quedado embarazada, (de la de congelados nunca) y yo creo que ello es asi, porque obviamente, en primer lugar eligen a los mejores embriones.
Se me ocurre que tambien puede servir para el supuesto que, entre elegir un embrion de 8 celulas y otro de 5, elijan al primero porque parezca mejor, pero éste es el que presenta anomalías y no el de 5 celulas, que en otro caso, sin dgp, hubiesen destinado a la congelación. Pero...segun los médicos, con la nueva fórmula de congelación, "la vitrificación" los embriones congelados tienen la misma calidad que los frescos. :beated:
No se si me explico, ya se que le doy demasiados vueltas a la cabeza, pero creo que son ellos los que sacan mas ventaja médica que nosotras, haciendo todo esto...si, si ya se, es otra via y hay que agotarla. Casi que lo tengo asumido que deberé hacerlo, pero sigo sin tener ninguna fe en esta técnica.
Otra cuestión es el numero de cromosomas a estudiar, en principio, en mi clinica me dicen que el estudio genérico es solo de 9 cromosomas, ¿que pasa con el resto? Ya se que no se podria estudiar, hoy por hoy, los 46 cromosomas pero...¿no se pierde aqui una gran cantidad de información?. A las que se lo hicieron ¿cuantas cromosomas estudiaron?
Luego está la segunda cuestión sobre si cambiar o no de clínica, (aunque para ello tengo una conversación pendiente con Loibca), y la verdad que cambiar, me produce gran ansiedad, aunque si es mejor el cambio tendré también que hacerlo.
Espero no haberos puesto turuleta con este post, que es digno de llevarlo a la psicóloga para que lo estudie. Si conseguis leerlo completo y entenderlo, ponedme vuestras reflexiones, por favor. :crazy: :confused:

evita

• Medio
    • Share Post
Te entiendo completamente ,en este mundo tan complejo tenemos un monton de dudas!!!queremos hacer lo mas "seguro" y esa seguridad solo se ve sobre la marcha del tratamiento,
a mi en mi 3º ICSI me propusieron llevar los embriones a blastos,eso si ,solo si teniamos cantida de embris(creo que tenia que haber + de 5)y como hubo 8 nos pudimos arriesgar,y es por lo que tu dices que ellos elijen los mejores en ese 3er dia,pero quizas los que parecen ser peores,luego resulta k se acaban desarrollando mejor y los que nos tranfieren no prosiguen.así k de los 8 ,solo llego 1 a blasto,pero el pobrecito habia aguantado hasta el 6º dia y en condiciones d laboratorio eso es muy bueno,aunk el resultado fue negativo,tambien es una opcion mas.
si es cierto k no estudian el 100% de las anomalias en DGP,pero de las q estudian creo k puede ser revelador a la hora de poder descartar que haya problemas.
Yo estoy muy animada en hacerlo,quizas por lo que te digo, necesito informacion,no hay tiempo que perder,pork cada palo es mas chungo,y si hay algo quiero saberlo ya,no cuando me haya dejado mi salud mental por el camino.

ya he visto tu perfil.vaya palo!MUCHOS ANIMOS Y MUCHISIMA SUERTE

evita

• Medio
    • Share Post
Y en cuanto a cambiar de centro,..si esa idea te ronda la cabeza,es porque lo necesitas,poner la confianza en otras manos,aunke en la clinica que as estado as conseguido enbarazarte y tener conjelados y eso es dificil .
tendras que valorarlo.yo cambie xk me venia mas cerca bilbao k barcelona y el cambio ha sido para mejor,sin duda,mejor trato,mejor cuidado...vamos que me a dado mucha confianza,aparte que se que tienen muchos exitos,que eso hay que mirarlo.

SOL1

• Medio
    • Share Post
hola preciosa... bueno ya sabes mi opinion sobre la clinica... y sobre la DGP... pues tienes razon en lo que te planteas... pero... no debes quedarte con las dudas......
teneis hecho cariotipos?? fish?? y las dos pruebas que me digistes????
mira.. como sabes yo hice DGP.. y es cierto.. solo se que el 60% es normal.... pero despues de nuestro fracaso..
el medico nos dijo.. hay un momento... cuando llega el embrion y se deposita en el endometrio.... en que no sabemos que ocurre... perdemos el control.... y aun cuando el embrion es bueno... como supuestamente lo eran los mios.... no se agarra...  debe de haber una simbiosis entre endometrio y embrion... una veces las hay y otras no.....

Como entenderas se te queda en la consulta cara de pasmada..... y dices.... entonces de que hablamos.....porque llegados aqui... nos perdemos.....

mi opinion es que como te he dicho... si no hay una gran problema... en cualquier momento este sorteo nos puede tocar.... y yo soy de las que cuando da un paso.... no miro atras....pues lo doy porque en ese momento pienso es lo mejor..... pero odio... no dar un paso.. y luego arrepentirme de no haberlo dado.... no se si me explico...
hice DGP y quizas no sirvio... pero hoy no tengo esa duda.... y he cambiado semen... y si no funciona tendre menos dudas.. de lo que puede fallar..... y com te dije si esto no funciona... cambiare lo ultimo... el Ovulo....

sobre la clinica... si tanta ansiedad te da... y te comprendo porque Loibca sabe que a mi me paso igual.. simplemente ve a una consulta... son unos 120€- el ir no te compromete..... ves como va aquello.. pide cita con el director manuel Fernandez o Dc. Carranza..... y quizas veas las cosas mas claras... hay muchas mujeres medicos y son muy buenas.. unas mas serias, otras mas simpaticas... pero profesionales como la copa de un pino....

cariño siento verte pasar por esto.. pues se lo duro que es.. lo sufro cada vez que tengo un -----   que camino seguir??

Besitos y ya nos contaras.

evita

• Medio
    • Share Post
hola sol1
lo has explicado muy bien ,eso es exactamente lo k yo opino y como yo soy tb,el paso adelante hay k darlo,si no funciona,por lo menos lo hemos hecho,sino siempre tendremos la duda.
y es cierto k los medicos dicen que ellos no tienen la varita magica,una vez dentro del utero de la madre ya es nuestra propia naturaleza y la calidad del embrion la k hacen el resto,pero es duro pasar por ello,saber que tienes ya a un embrioncito ya formado y no se keda....si es k se viven 15 dias en los que una se siente embarazada ,incluso a mi en la clinica me dicen,-- tienes que cuidar esos dias de reposo como si estuvieras enbarazada...pero claro,nosotras tenemos la tarea de no ilusionarnos demasiado por si así no fuera y es algo indescriptible,pero que conocereis tb como yo...
En fin que esto es un sin vivir
gracias que existen foros como estos donde desahogarnos,si no todo seria mas dificil...
muchos besos

loibca

• Veteran@
  • 17/08/2004
    • Share Post
Yo creo que en tu caso el DGP sí puede aportarte información.

Es cierto que no estudian todos los cromosomas (en IVI, creo que son 7 u 8 ), pero sí miran los que dan problemas con más frecuencia, con lo cual, puedes descartar lo más corriente.

Hay una página muy buena donde explican como funciona la genética. Me la pasó Olga C y te la doy por si te interesa: http://www.lagenetica.info

Un besote,
« Última modificación: Septiembre 06, 2007, 22:23:12 pm por loibca »

ahoravaaserquesi

• Veteran@
    • Share Post
Hola chicas, gracias muchas gracias, porque ahora, como Sol y yo lo llamamos, solo tengo el "monotema" en la cabeza y necesito escucharos a vosotras, que sabeis lo que es esto mejor que nadie.
Sabeis cual es mi principal problema? Que tengo MIEDO. El miedo más cobardica, cagueta y paralizador que os podais imaginar y estoy en medio del mar, sin salvavidas, creyendo ver una tabla a lo lejos y no me muevo por no gastar energías.
Pues eso... :dumb:
El jueves tengo cita de nuevo en ginemed y seguiremos la conversación, que se terminó porque realmente no sabia por donde seguir...
Creo que el jueves me daré otro sofocón porque está el problema del hematoma que aun tengo en el útero. Dudo que se pueda iniciar ningún tratamiento así, ya me dijo que tenía que desaparecer.
Si desde abril no ha encogido ni un mm. dudo que lo haga ahora, por lo que, solo veo dos alternativas, la quirúrgica, (que no son muy partidarios de meter mano en el ovario) y el inflarme a pastillas anticonceptivas  (que son muy buenas para tener esperanzas de que te has quedado embarazada por un milagro y que además producen unos estupendas migrañas)
ahyyyyyyyy!!! j...rrrrrrrrrrr quien nos habrá echado el mal de ojo!!!!
Una vez allí me digan que piensa, creo que pediré la cita en ivi. ¿tardan mucho en darla?

Share via facebook Share via twitter