Foros de lainfertilidad

Presentación y caso de Azoospermia severa

Espiritu Azul

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola a tod@s:

Estas son mis primeras palabras en el foro, me registré hace tiempo y he estado realizándome pruebas, hasta que hoy me han dado el diagnóstico definitivo: tengo azoospermia.
Llevo año y medio casado con una mujer maravillosa (si os contara las peripecias para encontrarla, no os lo creeríais), y en el primer espermiograma ya salió que de bichines, nada de nada.  Ese mismo día conocí el foro, empecé a tomar maca y mi vida (sexual) se transformó. . .  parecía que había vuelto a los 16 años (tengo 39).

En un espermiograma posterior, el resultado es idéntico, y le acompañé un análisis de hormonas, donde tengo disparadas la FSH y LH (27. 78 y 13. 84, respectivamente).  Con eso, hoy hemos ido a una clínica de reproducción, en la que me han pedido que me haga un estudio de adn por si tengo el cromosoma Y tocado. 

Qué os puedo decir. . .  a veces me he sentido completamente hundido, pero no pierdo la esperanza: soy católico practicante y veo que todo esto es una experiencia más que Dios quiere que viva, no sé la razón.  Lo que sí tengo muy claro es que la experiencia de ser madre es algo tan maravilloso que no voy a permitir que mi mujer no lo sea, y si hemos de recurrir a un donante para que podamos tener nuestros ansiados hijos, lo haremos.  Ella no está de acuerdo pero, como digo yo, si soy descafeinado total al menos que físicamente uno participe en la creación, que ya participaremos en la educación los dos.

En fin, no tiro la toalla. . .  Mañana comenzaré con el zinc (también ocurre que mis testiculillos son pequeños, menuda. . . ), y seguro que mejoraré algo más, que después de hacer la dieta dukan se me ha quedado el cuerpo de un sílfide alucinante.

Muchas gracias por los comentarios que hacéis, me habéis ayudado enormemente. 

epadi

• Veteran@
    • Share Post
Hola Espiritu azul bienvenido :)

Te felicito enormemente por tu actitud, tu esposa es muy afortunada de tener un hombre tan maduro y tan preocupado por la felicidad de ella. Te deseo la mejor de las suertes, estoy segura que serán unos excelentes padres.

saludos.

mariona

• Veteran@
  • T'estimem
    • Share Post
Hola Espiritu Azul, bienvenido,

Eres muy valiente, muy pocos hombres entran en el foro, y la infertilidad es cosa de dos...

Según lo que comentas por los resultados que has tenido veo que los médicos no quieren ni hacerte biopsia testicular no? Lo importante es la manera que tienes de afrontar este "problema".
Yo estoy embarazada de donante, mi marido tiene azoospermia por la quimio, yo le convencí a él lo del donante y ahora está como loco de ilusión por el bebé que viene en camino, el donante está más que olvidado, él va a ser como bien dices, el que lo eduque a mi lado, será su padre.

Sobre lo que dices que eres descafeinado, para nada! mi marido no es menos excitante que otro, él dice que es sacarino, me endulza pero no me engorda...

Mucha suerte en este camino de ser padres que estoy segura que lo conseguiréis.

Espiritu Azul

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Gracias por los comentarios.

En la clinica de reproducción (Gutemberg) me han pedido un cariotipo y un estudio del cromosoma Y. . .  Y las dos cosas son bastante caras.  Lo más barato que he encontrado son 350 euros, y lo más caro 381.  No hay mucha diferencia pero en estos tiempos de crisis 30 euros dan para mucho.

Sé que al ser hombre y entrar a estos foros la mayoría mujeres a lo mejor iba a estar un poco de lado, pero bueno, también estoy instruyendo a mis amigos con todo lo que me ocurre, por si acaso, ya que nunca está de más que conozcan algo de ésto (están completamente pegados).

Lo que sí me estoy encontrando es que hay gente que ve este tema como algo tabú, parece mentira que haya familias con un montón de niños naturales y que, habiéndole dicho los inconvenientes que estamos teniendo, ni pregunten. . .  Será que como está relacionado con el sexo, a lo mejor se piensan algo raro. . . 

Como dicen mis más allegados. . .  Sigue practicando que lo mismo cualquier día un bichin macado nace, se pone fuerte y se lanza de lleno a la conquista de mi esposa :)

Gracias de nuevo, ayudáis muchísimo

Claradimosca

• Veteran@
    • Share Post
Hola Espíritu azul

Me ha conmovido la historia que cuentas, tu esposa es muy afortunada de que la pongas por delante de todo, debe sentirse como una princesa  ;)  y quiero desearte todo lo mejor. Por lo visto serás un gran padre

Mucha suerte

Espiritu Azul

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola, chicas (y si hay chicos, bienvenidos).

Os cuento un poco, así me doy ánimos a mí mismo (a veces estoy un poquillo más chungo).

En esta semana espero hacerme el cariotipo, aunque los resultados no estarán hasta finales de mes.  Mientras, la maca sigue haciendo sus efectos, aunque es cara la jodía; ojalá hubiera algo igual para la producción de espermatozoides.

Un besillo a todas.

kaez

• Medio
    • Share Post
Hola espiritu Azul!!!

Que valiente chico!!! mi maridín lo tuvo claro como tu!!!! si no puede ser con mis bichines porque no tengo los buscaremos en un donante.  .  .   de immediato vio la posibilidad y no ha dudado ni un momento!!! tengo mucha suerte!!! al igual que tu mujer.  .  esta forma de pensar ayuda mucho a afrontar el problema mejor, al menos a mi me fue de gran ayuda el que mi marido no dudara ni un instante en que lo conseguiríamos con fuese. . .    pero nuestros momentos malos hemos pasado.  .  .   nosotros hicemos un duelo total.  .   pero ya estamos en ello.  .  . 

Te deseo mucha suerte y oyalá se te escape uno medio perdido por ahí y encuentre a tu mujer!!! suerte con la maca.  .  .   
« Última modificación: Julio 12, 2011, 12:01:02 pm por kaez »

aUpa

• Senior
  • no hay mal q 100 años dure ni cuerpo q lo resista
    • Share Post
Buenos días!
Me presento, soy nueva en este foro y la verdad después de mucho leer he querido animarme para contaros nuestra historia.
A mi marido le han diagnosticado azoospermia, ahora estamos en trámites de repetir pruebas, hacer cariotipo y eco testicular.  Uno de los médicos que nos ha visto no nos lo ha puesto muy fácil, pero con todo y con eso aplaudo a mi marido y le adoro, no ha dudado en si la solución está en el banco de semen ir a por ello.  Como él dice: "a ver si me pasa esto y no lo puedo evitar porqué martirizarnos".  El día que nos confirmen resultados será dificil, no vamos a negarlo, porque aunque estemos reconfirmándolo la FSH está altísima y no dan muchas esperanzas.  El tiempo nos lo dirá.
Nosotros también somos católicos y mira. . .  que cada uno piense lo que quiera, tenemos claro cuál es nuestro propósito y de una manera u otra lo conseguiremos. 
Cualquier cosa estamos por aquí

Un beso a tod@s

Espiritu Azul

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola, chic@s:

De nuevo, aquí estoy con más novedades de mi caso.

Después del cariotipo, tengo el síndrome de Klinefelter.  Esto me ha provocado unos cuantos días tristón del todo, y hoy también ha sido un dia nefasto, ya que en la clínica me han certificado que aunque me hicieran una biopsia testicular, posiblemente no encontrarían ningun espermatozoide (soy 100% XXY).  Y, si lo hubiera, tengo un 50% de probabilidad para que la personita que creara, si fuera mujer, fuese XXX.  Y tampoco es plan.

Así pues, asumido ya el tema, sólo queda decidir hacia donde vamos, si adopción, si FIV con donante, si dedicarme a criar sobrinos (tengo 13). . .  No lo sé.  Si fuera decisión sólo mía eligiría FIV con donante (para mí, el milagro de la vida, de gestar un ser en el interior, me parece tan maravilloso e increíble, que me fascina cada vez que veo a una mujer embarazada), pero mi esposa no lo ve claro, ella prefiere la adopción (que no sea de ninguno) y. . . 

Dios dirá. . .  nunca mejor dicho.

(La parte positiva de descubrir que soy un Klinefelter es que tenía desde hacía unos años un libro histórico-fantástico en mente, pero no sabía cómo encajar bien al protagonista con las circunstancias, y ahora todo se ha visto claro y conciso.  En unos meses verá la luz :) )

Un abrazo.

SOSO

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
HOLA SOY NUEVO EN ESTE FORO YO SOY EN LA MISMA SITUACION MI DIAGNOSTICARON SINDROME DE SOLO CELULAS DE SERTOLI HACE DOS AÑOS Y DESDE ENTONCES MI VIDA SE CAMBIA NO DUERMO POR LA NOCHE Y NO PUEDO CONTAR MI PROBLEMA A MIS AMIGOS NI AMI FAMILIA MI MUJER SIEMPRE YORANDO . NO LO SE LO QUE VOY HACER  ???YO TENGO 32 AÑOS . YO ESTOY TOMANDO MIEL CON MUCHAS HIERBAS HAY MUCHA GENTE QUI ENCONTRAN ESPERMATOZOIDES DESPUES DE TOMAR ESTE TRATAMIENTO 6 MASES 

Share via facebook Share via twitter