FALLO EN DGP

vanavara

• Senior
  • Todo llega, sólo hay que saber esperar ...
    • Share Post
Hola alienaadams:

Lo único que te decía era que si habíais perdido 8000 Euros y habíais visto la foto de un embrión que podría haber llegado a ser vuestro hijo y no lo fue y lo habíais pasado fatal y tu marido se había hundido, que no os imagináis lo que es poner fin a la vida de tu hijo. Yo tampoco quería ver morir a un hijo recién nacido igual que dices tu y por eso lo hice ... no había esperanzas de que llegase a término.... ni de que llegase a nacer o que si lo hacía llegara a cumplir meses. No creas que eso es un camino de rosas y que después puedes seguir como si tal cosa... te marca y mucho. En mi caso hace 10 meses y sigo fatal por este tema. Conozco historias de mujeres que una vez que lo han sufrido se han negado a tener más hijos... o que han caído en un abismo de depresión que les ha llevado varios años remontar.

Además según leía tu historia y puesto que la cuestión era económica, en la SS te podían derivar a otra provincia y tenías mucha lista de espera. Yo te decía que parases un momento y reflexionases, porque a veces es mejor esperar un tiempo que utilizar un atajo que te puede llevar a caer en un pozo que solo te traerá dolor sobre todo porque si con DGP te puedes evitar quedarte embarazada de un hijo enfermo y ya lo sabes, no sé cual es tu forma de pensar, pero yo no me lo perdonaría.

Mi mensaje no era de crítica, la única finalidad era que vieses las cosas claras antes de seguir, porque a veces nos pasa que queremos las cosas YA y estamos dispuestos a hacerlas por caminos que de antemano sabemos que nos pueden traer mucho sufrimiento. Luego cuando nos lo trae, lloramos, pataleamos y nos sentimos desafortunados. A veces es duro aceptar... pero si aceptamos nos evitamos mucho dolor a largo plazo.

Para lo que me ocurrió a mí no está indicada la DGP. Son trisomías aleatorias que inciden en toda la población y aun así me da pánico seguir adelante y que ocurra, pero al menos tengo la certeza de que no estoy haciendo algo que vaya en contra de un diagnóstico médico, si fuera así y luego hubiera problemas, como te decía más arriba NO ME LO PERDONARIA.

En cualquier caso, la decisión siempre será tuya y de tu marido y no seré yo quién la cuestione, simplemente como persona que ha vivido de primera mano la situación te quería mostrar un punto de reflexión, no para que cambies de idea, sino para que sepas a qué te enfrentas en caso de seguir adelante.

Yo también os deseo mucha suerte y que consigáis ser padres de un bebé hermosísimo y sanísimo que os llene de felicidad.

alienaadams

• Junior
  • **
    • Share Post
Hola vanavara: Siento haber tardado en contestar pero intento abrir el foro lo menos posible....ya se que solo intentas explicarme lo que podemos encontrarnos pero la verdad que me pongo a pensar y me veo cumpliendo los 40 sin haber podido tener un bebe....me veo rodeada de niños a todas horas...mis amigas son madres, niñas que he visto crecer las veo felices con sus hijos y me hace pensar que habre hecho yo para tener que pasar por algo asi? toda mi vida mi mayor ilusion fue ser madre, y ahora me encuentro con estas trabas....ya se que tiene que ser muy duro y que lo unico que intentabas era mostrarme tu punto de vista, pero creo que puedo afrontarlo, creo que puedo intentarlo y asumir las consecuencias.

de todos modos, lo de la seguridad social ya sabes que va "muy lentito" y aun no hemos podido ver al medico....supongo que para febrero o asi (porque mi marido tiene que portarse bien un par de meses antes de hacerse la prueba) iremos hacia delante, sabes lo que pasa que el tampoco asume el hecho de que tenga que ser por donante pero supongo que una parte de mi cree que solo tenemos esa solucion y estoy intentando no se hacerle ver a el que aunque intentemos que sea suyo (biologicamente hablando porque para mi es hijo igual aunque no tenga mis genes) si no lo logramos .... le sea mas facil hacerse a la idea de que tenga que ser de donante, pienso que alomejor si lo intentamos otra vez y desgraciadamente nos pasa lo mismo se de cuenta de que esa no es la solucion....creo que a los dos nos hace falta intentarlo otra vez. Solo una vez ....De todos modos aunque el medico de la clinica me dijo lo que dijo si DIOS me echa una manica "economica" estas navidades....lo siento por el disgusto en caso de que salga mal pero claro que lo volveria a intentar con DGP, me iria a la mejor clinica que pudiese encontrar , siempre es mejor una decepcion a un aborto pero intenta pensar en positivo, te noto muy hundida y eso no te ayuda....una amiga mia perdio una niña por aborto natural estando de 6 meses...estuvo muy mal durante 5 o 6 mas...pero se volvio a quedar embarazada y al año y medio del aborto tuvo una niña preciosa que la colma de alegrias cada dia y la hace olvidar el mal trago que paso ..... hay que pensar que si no pudo nacer....es porque venia mal....porque no seria feliz....porque Dios te va a enviar alguien que te hara feliz y a quien haras feliz....EN FIN  dejemoslo porque me enrrollo como un sacamuelas. SE QUE ALGUN DIA ME VOY A QUEDAR EMBARAZADA (y por intentos que no sea! jeje) Y VERAS QUE TU TAMBIEN Y DENTRO DE UN TIEMPO PODREMOS INCLUIRNOS EN LA SECCION DE MAMAS POR FIN!! te mando un abrazo muy fuerte con todos mis mejores deseos. UN BESOTE

Parvati

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola a todas,
Estoy muerta de miedo porque me tienen que hacer DGP por una enfermedad genetica. Me deben seleccionar embriones XX.
Es seguro el DGP?
Alguna de vosotras os han dicho el sexo del embrión una vez analizado y realmente ha sido así?
Siento ser tan desconfiada, la ciencia avanza tan rapido...uffff.....
Temo que se equivoquen y tener un bebe enfermo.
Gracias a todos por vuestra atención.
Parvati

alienaadams

• Junior
  • **
    • Share Post
Hola Parvati, no se si acertaran o no en el sexo porque desgraciadamente no pudieron hacerme transferencia, me dijeron que el embrion que tenia informacion genetica era un niño...no se si seria verdad pero creo que les resulta muy facil verlo puesto que al hacerle la biopsia supongo que le haran un cariotipo para ver sus cromosomas. Como sabras es muy facil saber si es niño o niña, las mujeres somos XX y los hombres XY. No te preocupes que veras que todo sale bien . Un besote

baldufa02

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
se puede realizar DGP en embriones congelados?
cuando se tiene que acudir a hacer DGP?
realizar la DGP implica que si los embriones estan sanos te los tengan que poner ya y no poder congelar si sobran?

alienaadams

• Junior
  • **
    • Share Post
Hola baldufa02, a ver te intentare contestar lo que pueda:
 DGP con embriones congelados? lo siento pero no tengo ni idea....en Castilla y Leon aun no habia congelacion de embriones por asuntos legales....
 CUando hacer DGP? cuando tienes una enfermedad genetica que no quieres traspasar a tu hijo, o cuando tienes varios abortos sin causas conocidas, o si como es mi caso tienes algun problema genetico que te impida quedarte embarazada y llevar ese embarazo hasta el final.ç
Si al hacer la DGP sobran algunos embriones sanos, tienes la opcion de que se congelen, donarlos o que los retiren....pero claro siempre que en donde te lo hagan se puedan congelar...

Espero haberte ayudado al menos un poquito.
Mucha suerte

Raveol

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola he puesto mi caso en otro hilo.
Lo que no acabo de entender es que siempre tengan la razón las clínicas, siempre te sacan algo nuevo y una prueba nueva y otra mas...Y todo por no hablar claro y no reconocer su respondabilidad. ¿Nadie ha demandado a la clínica por estos fallos repetidos?
Gracias y saludos

Os dejo copia de mi caso, a ver qué os parece??

Hola a todas, soy nueva en el foro y por fin veo algo parecido a lo nuestro.
Para hacer un resumen, tengo una gran duda, mi marido tiene una traslocacion 14-19 y problemas de teratozoospermia severa y astenozoospermia leve y vamos por DGP, es la 2ª vez y 2º fracaso, los embriones no progresan. También tuve un aborto en 2008. El caso es que he estado leyendo mucho últimamente y siempre aparecen nuevas dudas. El caso es que a mi marido solo le hicieron el espermiograma básico y no el test de fragmentación de ADN ni nada mas. Entonces me surge la duda de si el hecho de no realizar esta prueba hubiera determinado la elección del tratamiento, es decir, ir ya a la donación directamente sin crear falsas expectativas.
¿Que os parece?, gracias por adelantado. La verdad es que es desesperante.

baldufa02

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Hola baldufa02, a ver te intentare contestar lo que pueda:
 DGP con embriones congelados? lo siento pero no tengo ni idea....en Castilla y Leon aun no habia congelacion de embriones por asuntos legales....
 CUando hacer DGP? cuando tienes una enfermedad genetica que no quieres traspasar a tu hijo, o cuando tienes varios abortos sin causas conocidas, o si como es mi caso tienes algun problema genetico que te impida quedarte embarazada y llevar ese embarazo hasta el final.ç
Si al hacer la DGP sobran algunos embriones sanos, tienes la opcion de que se congelen, donarlos o que los retiren....pero claro siempre que en donde te lo hagan se puedan congelar...

Espero haberte ayudado al menos un poquito.
Mucha suerte

gracias alienaadams
  ;)

Share via facebook Share via twitter