Donante y clinica. Muchas dudas.

Tras el gran golpe de nuestra vida que supone la esterilidad, y tras meditarlo mucho, nos hemos decidido tambien por utilizar un donante; como dice mi marido, el negarnos a esta posibilidad seria un doble castigo. Me da muchas fuerzas verlo tan animado y tan seguro, parece mentira pero el negativo nos ha unido más, y  tenemos nuevas fuerzas para seguir a delante. Aunque la pena de no poder tener un hijo biologico de el no me la quitará nada.

Aunque os parezca frivolo, me/nos preocupa el poder escoger al máximo las caracteristicas del domante y nos planteamos hacerlo en aquel pais centroeuropeo que nos de más esta libertad, (quizá incluso USA o Canada). Tambien nos parece muy importante que la legislacion proteja las identidades tanto del donante como la de los padres.
Conoceis que pais en Europa te permite escoger? Alguna clínica? Sabeis como funcionan los bancos de esperma internacionales?
Por otro lado me podríais decir cuanto dura el tratamiento IAD?, cuantas veces hay que ir al medico? y cuanto cuesta en las clinicas privadas españolas? Que informacion te dan del donante?
Bueno chicas, vuelvo a recurrir a vosotras en ayuda, pues en esto, sois mis amigas, mi apoyo y mis compañeras de viaje, cuyo fin para todas será un hijo maravilloso, estoy segura.
Besos