DUDA SOBRE PROGESTERONA

Hola wapa..
He estado leyendo los post sobre la progesterona y su importancia en el embarazo, mi duda es la siguiente, todo esto que planteais es igualmente para las inseminaciones?? quiero decir, si tampoco tenemos esta fase lutea? lo comento porque en mi primera ia no me dieron progesterona, cosa que me preocupo mucho, porque todas lo tomais, no me la recetó, porque mi gine no fue quien me hizo la inseminacion, entonces el de guardia me dijo que hiciera lo que me habia mandado mi doctora, y bueno pues efectivamente no me habia dado ninguna explicacion sobre que tenia que hacer despues de inseminarme. Despues de pasar el finde y yo comiendome la cabeza, pues la intente localizar el lunes pero resulto que se marchaba de vacaciones hasta dentro de 15 dias. La cuestion es qeu a los 7 dias de la inseminacion empece a manchar, rojo marron rojo, y tres dias despues la regla, cuando me vio el mismo gine que me habia hecho la inseminacion (porque la mia estaba de vacas) me dijo que raro que tan pronto hayas manchado y te haya bajado, pero no me comento nada mas,… ¿ y yo me quedo con aquello, de que necestiba tomar progesterona, es posible que todo esto sea debido a no tomarla???
Estoy muy apurada porque mi ultima eco, la tengo con otra doctora que tampoco es ella, entonces le pregunto de nuevo??? ahh por cierto tampoco me miden en ningun momento el estradiol a vosotras os controlan para inseminacion???
Siento el rollo que te he metido, espero que si algunas de vosotras podeis mandarme un mensaje de ayuda, os lo agradeceria mucho.
UN BESOTE ENORME Y  MUCHA SUERTE A TODAS…..