bebe de 36 semanas

darana

• Senior
  • lucia
    • Share Post
bebe de 36 semanas
« en: Octubre 06, 2011, 10:13:42 am »
hola a todas

tengo una duda , estoy embarazda de 36 semanas y he leido ke los bebes nacidos en esta semana todabia se consideran prematuros , eso kiere decir ke si mi niña naciera en esta semana la tendrian ke meter en la incubadora? espero ke nada de eso ocurra pero yo soy prematura de 6 meses y me han dicho ke tengo mas riesgo de dar a luz a un prematuro ... se me esta haciendo la semana mas larga de mi vida hasta las 37 . muchas gracias

invencible

• Veteran@
  • Mis niños, mi razón de ser.
    • Share Post
Re: bebe de 36 semanas
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2011, 15:25:15 pm »
Hola Darana, todo bebé que nace antes de las 37 semanas se les considera prematuro, pero la palabra prematuro no quiere decir necesariamente incubadora, conozco prematuros de 34 semanas sin incubadora y conozco prematuros de 36 semanas con incubadora. Todo depende en primer lugar de la madurez del prematuro, sobre todo maduración pulmonar y del resto de órganos, y luego del peso. Pero vamos, que a las 36 semanas no suele haber ninguna complicación, y si pesa sobre los 2.5 kilos más o menos no creo ni que vaya a la incubadora.

Por lo de que tú tienes más riesgo de tener un prematuro por ser prematura, sinceramente, no creo que tenga nada que ver.

Un saludo.

darana

• Senior
  • lucia
    • Share Post
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2011, 20:04:34 pm »
Invencible muchas gracias por contestarme , lo de tener mas riesgo por ser yo prematura me lo ha dicho el tocologo , pero la verdad es ke en el anterio embarazo no me dijeron nada , no se , espero ke esta semana pase pronto y ya esta . lo dicho muchas gracias .

sonia77

• Veteran@
    • Share Post
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2011, 22:15:51 pm »
hola

por definicion medica un bebe prematuro es aquel que nace antes de la semana 37, eso no quiere decir que necesita incubadora pero es prematuro y asi constara en su ficha medica...

con 36 semanas y un peso correcto un ebbe no tendria ningun problema pero que vaya o no a la incubadora depende de la politica del hospital

por ejemplo yo tuve mellis, a termino ya que nacieron en la semana 38. candela fue a la incubadora porque peso 2'150 y raul no fue porque peso 2'600 ok? bien, pues aqui en palencia el protocolo de incubadora es 2'300 o 37 semanas, con menos de eso van a neonatos, quiza con 36 semanas y buen peso solo pasen una noche ne observacion pero al menos una noche si van. se de  hospitales que con 2 kg no los llevan, y otros que el corte esta en la semana 36.

bueno no te preocupes, que con 36 semanas un bebe esta perfectamente formado y no tiene ningun problema

hippy70

• Medio
    • Share Post
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2011, 00:56:39 am »
Hola darana!
    Como ya te han dicho, un bebé de 36 semanas está ya muy formado. Te han dicho más o menos el peso de la niña? Yo también he tenido mellizos en la semana 36 y no necesitaron incubadora. Pesaron 2.400 y 2.700 y no tuvieron ningún problema. Espero que todo vaya muy bien!

darana

• Senior
  • lucia
    • Share Post
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2011, 09:31:46 am »
muchas gracias a todas , la niña pesa 2kilos y medio .

adriana32

• Medio
    • Share Post
« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2011, 16:16:21 pm »
enhorabuena ni te preocupes ya tienes todo el camino hecho mi hijo nacio en la semana 34 con 2.kg y a los dos dias en casita ni incubado ni nada de nada, si embargo mis dos niños nacieron en la 30 con 1 kg cada uno y si estuvimos un mesecito en el hospital así que disfruta de tus ultimas semanitas de embarazo un besazo muy fuerte.

Share via facebook Share via twitter