Aumento de peso en los premauros

SAM2

• Veteran@
    • Share Post
    • http://enbuscadeunfin.jimdo.com/
Aumento de peso en los premauros
« en: Octubre 12, 2011, 19:05:34 pm »
Hola chicas!!!

Por fin soy madre de una princesa que nacio a las 35+3, por retraso en el crecimiento, al nacer solo peso 2kilos y 43cms. Ya tiene un mes y ha amentado 600gr. y 49cm.. Esto es poco? cuanto debe aumentar un bebe prematuro? Es cierto que van mas retrasado que los bebes nacidos a terminos?

Otra cosa, cuentenme sus experiencias para lactarlos, con Violeta aun se me hace un poco cuesta arriba por que no se despierta a sus horas, claro que cuando logro despertarla come muy bien..

Espero que sus experiencias puedan ayudarme

GRACIAS!!!

invencible

• Veteran@
  • Mis niños, mi razón de ser.
    • Share Post
Re: Aumento de peso en los premauros
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2011, 11:26:46 am »
Hola Sam, enhorabuena por esa princesita. Te cuento, yo soy mami de mellis de 33 semanas por CIR ambos. En el primer mes ganaron también 600 grs., el 2º mes 1 kilo, el 3º 850 grs.... y de talla pues poco a poco también, porque nacieron con 36 y con 40. Yo estoy en un grupo cerrado de facebook de bebés cir y casi todos siguen los mismos parámetros: aumentan poco peso y talla y comen mal a partir del 4º-5º mes. Pero esto es como todo, unos siguen las "normas" y otros no, por suerte mis nenes, aunque cir, comen bien. A mí me dijeron en neonatos que si hacían 150 grs. a la semana que estaba bien. Y lo de ir más retrasados que los nacidos a término, en cuestión de talla y peso pues en principio sí, no es lo mismo nacer con 3 kilos que con 2. En cuanto a otras áreas como el área motriz y demás, pues normalmente ya de las semanas que ha nacido tu hija no suele haber diferencia entre la edad real (1 mes) y la edad corregida (0 meses), eso más bien es para prematuros de bajo peso (menor a 1.5 kilos) o prematuros extremos. Mis niños van a clases de atención temprana porque así lo dice el protocolo del hospital donde nacieron (menor a 1.5 kilos o menor a 34 semanas), pero como ellos están muy bien van "por protocolo" así que asisten media hora cada 15 días. Hay otros niños que van 3 veces por semana y otros que van todos los días (esos nenes ya son casos de lesiones cerebrales). En atención temprana sí que los miran y evalúan por su edad corregida.

Yo les dí lactancia materna exclusiva hasta los 5 meses, pero en neonatos se acostumbraron a la tetina así que yo me tenía que extraer la leche y dárselas en biberón. Mi niño sí que al final se "enganchó", y era una pasada. Yo siempre antes del biberón les arrimaba el pecho, pero con mi niñoa no había forma... A mí siempre me dijeron que si los niños engordaban bien que no había que despertarlos para comer, siempre y cuando no pasasen de 4 horas sin tomar.

Bueno, pues por aquí ando para lo que te haga falta.

SAM2

• Veteran@
    • Share Post
    • http://enbuscadeunfin.jimdo.com/
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2011, 21:57:29 pm »
Gracias Invensible!!!

Te cuento que cada vez mas mi Violeta ya se esta enganchando a la teta con mas facilidad y ya hemos pasado que es ella quien me reclama a mi, ya ni tengo que levantarla. Segun el pediatra todo esta bien ella va llevando todo muy bien al igual que un bebe a termino...

Quisiera ser pare de ese grupo de facebook...

Gracias, una vez mas!!

invencible

• Veteran@
  • Mis niños, mi razón de ser.
    • Share Post
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2011, 22:07:02 pm »
Hola Sam, me alegro que todo te vaya tan bien.

Para agregarte al grupo envia una petición a Mamis de bebes CIR, y si puedes escribe un mensaje contando por qué te quieres agregar, porque la administradora hasta que no está segura no acepta la petición.

Un saludo!

Share via facebook Share via twitter