Hola a todas, me estreno hoy en el foro

  Pues aquí estoy, novata total en esto y con ganas de conocer experiencias similares a la mía que me orienten un poco sobre esta enfermedad: endometriosis.
  Hace un par de meses me la han diagnosticado, tengo dos quistes de endometriosis, uno en cada ovario de 4 cms cada uno. Mi ginecólogo me ha recomendado operarme, dice que no es urgente pero que no deje pasar demasiado tiempo ya que dichos quistes seguirán creciendo y cuanto más grandes sean más difícil será dejarme parte de los ovarios sanos. Tengo mi próxima revisión en enero, para ver a qué ritmo crecen.
  Tengo 34 años (casi 35) y muchas ganas de tener un niño, la verdad es que hasta ahora nunca lo habíamos intentado, pero al conocer lo que tengo nos hemos puesto en serio a ello. Llevamos intentándolo dos meses y por ahora nada, claro que es pronto para empezar a agobiarme, lo sé, pero tengo una duda: Si me opero y me dejan parte de los ovarios sanos, tengo más posibilidades de lograr un embarazo que ahora con los quistes?? No sé si tengo o no las trompas afectadas, sólo me han dicho lo de los quistes por ahora.
  Otra duda: Qué tal se lleva la operación? A mi me la harían con anestesia general y cortando (es que aún no estoy familiarizada con la terminología  ;))
  Si alguna de vosotras pudiera contestarme se lo agradecería un montón. Hasta pronto.