Profesionalidad de Clínicas en Ovodonación

Hola familia, esta es la primera vez que os escribo pero llevo ya 5 años en la lucha por nuestro sueño, la maternidad….
El caso es que ahora luego de 4 ias y 2 fivs en la SS nos han hablado de que probablemente no nos vayan a hacer el 3er tratamiento y que tengamos que ir a ovodonación en la privada.
Ya hemos ido a dos privadas y hemos recabado la información a la que le estamos dando millones de vueltas.

El caso que os quiero comentar hoy es porque por mucho que leo no logro conseguir a nadie que ponga en tela de juicio la profesionalidad de las clínicas a la hora de buscar una donante, es decir, llevemos el tema a lo práctico que al fin y al cabo es lo que hacen las clínicas:

Si yo en una empresa tengo stock de un material y me piden uno que no tengo, voy a aprovechar lo que tengo para quitármelo de encima y no complicarme la vida.
Si no tengo stock y empiezo a buscarlo y la búsqueda se demora (ya sabemos que los clientes/pacientes tienen sus tiempos) voy a tratar de venderle a mi cliente el artículo que más fácil consigo.

Mi pregunta es, la ley hasta qué punto regula que las clínicas hagan una selección eficaz y eficiente de la donación? Cómo podemos estar tranquilos sabiendo que si, que hacen una selección rigurosa de todos los aspectos lo más parecidos posibles?

Y ahora aclaro, porque sé que saldrán contras a mi mensaje, para nosotros lo más importante es tener un bebé SANO, pero tampoco quiero que mis hijos sean de otra raza, no por racistas, sino porque no quiero que el niño se tenga que enfrentar a explicar nada (para eso estamos sus padres), no queremos que el niño tenga que escuchar comentarios…. creo que es muy de derecho que nos importen ambos temas.

Pero claro, tenemos ciertas dudas.
Alguien puede ayudarnos con todos estos tema de procedimientos de las clínicas?
Me gustarían vuestras opiniones sobre si será mejor que la clínica tenga banco de óvulos o no?
Alguien puede ayudarnos con estas dudas por favor?

Muchísimas gracias luchadoras.