Foros de lainfertilidad

Endometriosis y fiv

marilola_85

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 17
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola chicas!! soy nueva en este foro , y me gustaría contaros mi historia a ver si vosotras me podeis aconsejar o ayudar u orientar en todo esto, porque yo estoy perdida.. y los médicos, la verdad esque yo creo que no te cuentan todo lo que ven o saben.. pero bueno...
Por el principio, en Octubre de 2010 me diagnostican endometriosis severa y me operan ese mismo año el 3 de Diciembre , me quitan el endometrioma , de 10 cm , y todas las adherencias , tanto en vegija , como en trompas , incluso intestinos.. puesto que lo tenia en el ovario izquierdo , me lo destrozo y me tuvieron que quitar parte de él.
En 2011 , concretamente en Abril , ya tenia otro endometrioma de unos 4cm en el mismo ovario, estuve en tratamiento con ceracet y con evra , y nada , al final el 14 de Febrero de 2012 me tuvieron que volver a operar , esta vez media 5,12cmx3,70cm , era mas pequeño , pero ya no podia soportar más el dolor , con cada periodo terminaba en la cama... insoportable!!  :'( :'( :'(

El caso es que ahora me han dicho que mis trompas , después de dos raspados , es como si tuviera hecha una ligadura, y si quiero tener hijos tengo qe recurrir a fiv , y estoy un poco asustada , porque no se como va la cosa , he leido que muchas de vosotras llevais mucho tiempo intentandolo , y aunque somos jovenes , él 27 y yo 26 , estamos muy asustados por las largas listas de espera y demás... Nos han dicho que la semana próxima , el 29 tenemos que ir al hospital y nos tienen que hacer una analiticas a los dos, y que luego nos van a mandar al hospital clínico de Valéncia , y imagino que nos pondran en lista de espera... no se... Me gustaria saber si alguna de vosotros se ha hecho la fiv por la s.s y más o menos cuanto tiempo se tarda en que te llamen , o si merece la pena ir por el privado, estamos muy perdidos... Gracias!!!


rekena1972

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 39
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
holaaa, pues mira yo tambien tengo endometriosis y encima 39 años, con lo cual me han negado la fiv  por la ss, me he ido directamente a privado, porque aunke tenia derecho a IA por la ss, pero no me llaman, no se a que estan esperando, el dia 15 de marzo empece el tratamiento para mi primera fiv en ivi valencia, con la dra crespo, así que ya estoy en el camino, si tienes dudas preguntame, que yo ahora mismo estoy en el ajo

un beso y animo


paulamami

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 5
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hoy cumplo tres meses, he pasado por FIV y endometriosis
Hola chicas, creo que hoy es uno de los días más felices de mi vida. Acabo de volver de mi eco de las 12 semanas y todo está bien. Hace 2 años que espero este momento. He pasado por abortos, laparoscopias, diagnóstico de endometriosis, una mutación de un gen que me provocaba los abortos, intentos de FIVs... y muchas otras cosas. Y hoy lo puedo contar feliz.
Os explico todo esto para daros esperanza. Durante mucho tiempo he estado muy triste, desesperada, pensando que hoy nunca llegaría :)
Durante el todo el embarazo los foros, mi madre y mi marido han sido mis compañeros. De hecho los foros han sido tan importantes que he comenzado a escribir un blog donde cuento mi historia.
Una de las cosas que he encontrado en falta durante todo este tiempo es un lugar donde a parte de interactuar, hubiera historias narradas de chicas que explicaran como superaron los obtáculos.
Por ejemplo: me obsesioné con que detrás de mis abortos de repetición tenía que haber una razón. Los ginecólogos no me hacían caso... hasta que gracias a mi insistencia descubrí que tenía un gen mutado que me generaba pequeños trombos y provocaba los abortos. Pués gracias a esto ahora estoy embarazada!!! y todos me decían que era una pesada!!
Pues bien, voy a compartir toda mi historia, mis retos, mis decepciones, mis descubrimientos...
Puesto que mi marido se dedica al tema de las páginas Web, me ha montado un blog chulísimo, que a parte de poder yo contar mi historia, cualquier chica se puede dar de alta y contar la suya.
Me encantaría contar con compañeras que lo hayan pasado como yo y que quieran contarlo también. Creo que solo nosotras sabemos los difícil que es este proceso y deberíamos contarlo para futuras madres que también se encuentren con estas dificultades.
El blog se llama - ser mami . es - (hay que escribirlo todo junto). Leedlo y dadme vuestras opiniones.
Un besazo a todas!!


marilola_85

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 17
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
hola chicas!!! Estoy muy animada ahora mismo , me ha tocado un gine en la s.s que esta siendo mi salvacion!!! El doctor Carmona del hospital de Gandia . Se esta preocupando mucho por mi caso y ahora en cuanto me venga la warry , nunca la habia deseado tanto , voy a empezar con los analisis . Y mi marido ya el dia 11 tambien. Al fin empezamos a ver luz al final de este tunel!!! Estamos muy felices , la verdad. Gracias por vuestros animos y por vuestras historias , ya os ire contando a ver que tal va la cosa, pero va para largo seguro!! Yo queria ir a ivi valencia , pero si es por ss y me ahorro unos euros mejor, que luego ya vendran los gastos!! Ahora echare un vistazo a tu blog Paula , y asi vamos contando nuestras historias para poder ayudarnos entre nosotras y poder ayudar a otras chicas que se vean en esto en un futuro.

Un beso y animo para todas, que falta nos hace!!!


lauren

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 1
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
hola a todas, como muchas soy nueva en este foro y soy Colombiana. Mi caso es el siguiente: (i) me casé a los veintrés años con una persona de treinta y ocho años, en el primer año de matrimonio no quedaba embarazada en forma normal, lo cual prendió las alarmas; (ii) me revisé con médicos en mi ciudad (Córdoba), quienes me dijeron que podía tener endometriosis, no obstante, me trasladé a la ciudad de Medellín pensando que podía tener mayores facilidades y mayor probabilidad de obtener un diagnostico preciso de lo que me ocurría, pues acá tenemos la convicción que los médicos del interior están más preparados, amén que mi cuñado es anestesiólogo y vive allá; (iii) pues bien, empezé a verme en el 2010 en la clínica llamada bofertil, con el mèdico david giraldo, de la asociación de infertilidad; él me diagnosticó endometriosis severa, es decir, en el cuarto grado, recomendandome FIV; (iv) me sentí destrozada, dolida, poco mujer y, decidí lo que me recomendaba mi médico tratante; (v) el primero de ello fue en agosto de 2010, el cual fue un fracaso y, el segundo llevado a cabo en octubre, tambièn corriò con la misma suerte; (vi) ante el cierre intempestivo de la clínica, me alerté de que algo malo ocurría, pues si a una clìnica le va bien o tiene resultados no tiene por què cerrar; (vii) es, por tanto, que decidí ir a un nuevo mèdico en la ciudad de Bogotá, recomendado por una prima que vive allá y que se hizo un tratamiento de FIV, de manera positiva; (viii) me vi con él, le comenté el tratamiento que me había hecho y me dijo que de acuerdo a mis particularidades lo recomendable era hacerme un ICSI.
Con el periodo de este mes empiezo a prepararme, es decir, a tomar pastillas anticonceptivas por 21 días, al vencimiento de este tengo que inyectarme Lupran Kit como por cinco días hasta que me venga el periodo; después tengo que viajar a la ciudad de Bogotá para la extracción de los ovulos y; después tengo que inyectarme todos los días por tres meses consecutivos. No sé, si saldré victoriosa. Lo único que sé es que este tratamiento tiene diferencias particulares con aquellos tratamientos, por ejemplo en aquellos no me prepararon con pastillas anticonceptivas, además que después de la transferencias me mandaron fue pastillas y no inyecciones por tres meses. Si hay embarazo sentiré que me estafaron y que me utilizaron como a muchas otras mujeres que fuimos pacientes de ellos. Escribo esto, para motivarlas y decirles que no podemos casarnos con lo que nos diga un médico, hay que buscar otras opciones. Espero escribir dentro de tres meses y darles la buena noticia.


Beatriz25

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 32
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola a todas, soy nueva en el foro. Llevamos intentando tener un bebé casi 2 años, como no venía y la endometriosis se iba extendiendo me operé el año pasado y aparte de los quistes y adherencias que tenía por todas partes me quitaron también una trompa. A pesar del desánimo por la situación seguimos intentándolo de forma natural ya que mi marido estaba perfecto y no queríamos agravar la endometriosis con tratamientos. Finalmente como no ha habido forma nos hemos puesto ya directamente a hacer el primer ciclo de FIV por privado ya que por edad no podíamos en la SS y no queríamos esperar más y mañana tenemos el primer control. Quiero desearos a todas mucha suerte y que tengáis mucho ánimo, porque sabemos que todo esto son procesos largos y dolorosos pero que al final se tiene la recompensa. Espero tener mañana buenas noticias y si no, pues poco a poco seguiremos intentándolo. Un abrazo :)


Martinga

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 1
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola a tod@s!
Yo 35 y él 39, mi problema es la endometriosis. Me he operado en dos ocasiones por quistes ovaricos y en esta última operación han visto que mi ovario izquierdo estaba inutilizado por culpa de la endo...vamos un cuadro! Ahora mismo estamos en proceso para hacer una ICSI, hoy me han hecho la punción y me han sacado 8 pezqueñines de mi único ovario productivo! Ahora a esperar a que lleguen a buen término.  La conclusión a la que he llegado es que si hubiera sabido realmente en qué consistía la endometriosis, y hubiera tenido más información muy probablemente hubiera actuado de otra forma...en el sentido de haberme pasado por una clinica y haberme congelado mis propios ovulos, por lo que pueda venir... Me puse manos a la obra a los 32 años, pensando que de forma natural me podría quedar, y en lugar de eso he tenido que pasar por un calvario entre unas cosas y otras! Por eso, si sois jóvenes tú y tu pareja, animaros a ello porque a lo mejor tardas años en conseguirlo... (tampoco muchos je je, a lo mejor tenéis suerte y lo conseguís a la primera! Hay mucha gente que lo consigue!)
Yo solo quiero dar ánimos a todas las mujeres que tenemos la "suerte" de padecer esta enfermedad, enfermedad muy desconocida y que nos puede poner el camino "un poco cuesta arriba", yo creo que dentro de lo malo tenemos la suerte de nuestra mano, y si no, siempre nos queda la ciencia, con la que podemos conseguir nuestro objetivo. No sé si será a la primera, pero lo que sí se es que las que padecemos esto, somos gente fuerte, y no nos dejamos vencer por una enfermedad que tiene nombre de planeta de la guerra de las galaxias! (además soy friki je je!)
Mucho ánimo, y a por todas!


Beatriz25

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 32
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
¡ Pues enhorabuena Paulamami ! me apunto tu blog para leerte ¡ Gracias por los ánimos !  :D
Hoy cumplo tres meses, he pasado por FIV y endometriosis
Hola chicas, creo que hoy es uno de los días más felices de mi vida. Acabo de volver de mi eco de las 12 semanas y todo está bien. Hace 2 años que espero este momento. He pasado por abortos, laparoscopias, diagnóstico de endometriosis, una mutación de un gen que me provocaba los abortos, intentos de FIVs... y muchas otras cosas. Y hoy lo puedo contar feliz.
Os explico todo esto para daros esperanza. Durante mucho tiempo he estado muy triste, desesperada, pensando que hoy nunca llegaría :)
Durante el todo el embarazo los foros, mi madre y mi marido han sido mis compañeros. De hecho los foros han sido tan importantes que he comenzado a escribir un blog donde cuento mi historia.
Una de las cosas que he encontrado en falta durante todo este tiempo es un lugar donde a parte de interactuar, hubiera historias narradas de chicas que explicaran como superaron los obtáculos.
Por ejemplo: me obsesioné con que detrás de mis abortos de repetición tenía que haber una razón. Los ginecólogos no me hacían caso... hasta que gracias a mi insistencia descubrí que tenía un gen mutado que me generaba pequeños trombos y provocaba los abortos. Pués gracias a esto ahora estoy embarazada!!! y todos me decían que era una pesada!!
Pues bien, voy a compartir toda mi historia, mis retos, mis decepciones, mis descubrimientos...
Puesto que mi marido se dedica al tema de las páginas Web, me ha montado un blog chulísimo, que a parte de poder yo contar mi historia, cualquier chica se puede dar de alta y contar la suya.
Me encantaría contar con compañeras que lo hayan pasado como yo y que quieran contarlo también. Creo que solo nosotras sabemos los difícil que es este proceso y deberíamos contarlo para futuras madres que también se encuentren con estas dificultades.
El blog se llama - ser mami . es - (hay que escribirlo todo junto). Leedlo y dadme vuestras opiniones.
Un besazo a todas!!


Clarissa

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 24
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Me alegra mucho que esta chica se anime a contarnos sus vivencias y de esa forma tan optimista, la verdad. Siempre lo digo lo último que debes hacer es rendirte yo también lo pasé muy mal en su momento entre en depresión y una vez sales lo ves todo distinto...ánimo y enhorabuena, seguro que te quedas embarazada! Juguetrónica (http://www.juguetronica.com/lego-mindstorms-ev3)


BlogCuasimama

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 12
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola chicas ¿Qué tal?

Es la primera vez que entro en éste foro y quería contaros mi historia. Tengo 28 años y hace algunos meses me diagnosticaron de Endometriosis. Llevamos año y pico buscando y dado que el ginecólogo nos comentó que era muy difícil conseguir el embarazo de forma natural, en breve me someto a mi primera FIV.

Estamos muy ilusionados pero queremos ser prudentes. Iniciamos el camino sabiendo que es la primera FIV pero puede que no la última.

He creado un blog dónde voy a contar mi experiencia paso a paso y me encantaría que también compartáis vuestra historia porque de este modo ayudaremos a muchas mujeres que pasan por lo mismo que nosotras

https://cuasimama.wordpress.com/

En mi caso, tengo bastante respeto al tratamiento, ya que es la primera vez. Un saludo a todas y muchísima suerte ¡Lo conseguiremos!



Share via facebook Share via twitter