hola a todas, como muchas soy nueva en este foro y soy Colombiana. Mi caso es el siguiente: (i) me casé a los veintrés años con una persona de treinta y ocho años, en el primer año de matrimonio no quedaba embarazada en forma normal, lo cual prendió las alarmas; (ii) me revisé con médicos en mi ciudad (Córdoba), quienes me dijeron que podía tener endometriosis, no obstante, me trasladé a la ciudad de Medellín pensando que podía tener mayores facilidades y mayor probabilidad de obtener un diagnostico preciso de lo que me ocurría, pues acá tenemos la convicción que los médicos del interior están más preparados, amén que mi cuñado es anestesiólogo y vive allá; (iii) pues bien, empezé a verme en el 2010 en la clínica llamada bofertil, con el mèdico david giraldo, de la asociación de infertilidad; él me diagnosticó endometriosis severa, es decir, en el cuarto grado, recomendandome FIV; (iv) me sentí destrozada, dolida, poco mujer y, decidí lo que me recomendaba mi médico tratante; (v) el primero de ello fue en agosto de 2010, el cual fue un fracaso y, el segundo llevado a cabo en octubre, tambièn corriò con la misma suerte; (vi) ante el cierre intempestivo de la clínica, me alerté de que algo malo ocurría, pues si a una clìnica le va bien o tiene resultados no tiene por què cerrar; (vii) es, por tanto, que decidí ir a un nuevo mèdico en la ciudad de Bogotá, recomendado por una prima que vive allá y que se hizo un tratamiento de FIV, de manera positiva; (viii) me vi con él, le comenté el tratamiento que me había hecho y me dijo que de acuerdo a mis particularidades lo recomendable era hacerme un ICSI.
Con el periodo de este mes empiezo a prepararme, es decir, a tomar pastillas anticonceptivas por 21 días, al vencimiento de este tengo que inyectarme Lupran Kit como por cinco días hasta que me venga el periodo; después tengo que viajar a la ciudad de Bogotá para la extracción de los ovulos y; después tengo que inyectarme todos los días por tres meses consecutivos. No sé, si saldré victoriosa. Lo único que sé es que este tratamiento tiene diferencias particulares con aquellos tratamientos, por ejemplo en aquellos no me prepararon con pastillas anticonceptivas, además que después de la transferencias me mandaron fue pastillas y no inyecciones por tres meses. Si hay embarazo sentiré que me estafaron y que me utilizaron como a muchas otras mujeres que fuimos pacientes de ellos. Escribo esto, para motivarlas y decirles que no podemos casarnos con lo que nos diga un médico, hay que buscar otras opciones. Espero escribir dentro de tres meses y darles la buena noticia.