Foros de lainfertilidad

Negativos de repetición

vanavara · 1473 · 361610

vanavara

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 287
    • Karma: +0/-0
  • Todo llega, sólo hay que saber esperar ...
    • Share Post
Abro este post con la intención de que todas aquellas mujeres que estamos sufriendo el gran peso de los negativos a nuestras espaldas, nos apoyemos y sobre todo nos guiemos en qué cosas pueden estar fallando en nuestro cuerpo que hacen que nuestros embrioncitos no se queden con nosotras.

Me ha ayudado mucho leer algunos post de abortos por repetición, porque entre ellas además de animarse y apoyarse se cuentan sus cosas, los tratamientos que las mandan, las pruebas que las prescriben y en muchos casos los resultados que van apareciendo en alguna chica son claves para el resto.

He leído que las chicas que sufren abortos repetidos se sienten muy desatendidas porque no las saben diagnosticar el motivo de sus abortos. En el caso de los "negativos por repetición" os aseguro que casi es peor que en el caso de los abortos, porque no te prescriben pruebas y no saben cómo tratarte... ¡mala suerte! Estoy de oír hablar de la mala suerte hasta las narices.... imagino que sabéis de qué hablo.

Os cuento que llevo 3 ICSI. En teoría las iniciamos por factor masculino, así que yo pensé que esto sería un caminito de rosas... plof y que estaría embarazada de mellizos... La realidad ha sido muy distinta.

Enero 2010 - 1ª ICSI. Conseguí 4 embriones (2A y 2C). Negativa la transferencia de frescos y la de congelados.

Octubre 2010 - 2ª ICSI. Conseguí 8 embriones (2A, 2B, 2C y 2D). Positiva la transferencia de frescos, pero la puñetera mala suerte de nuevo... nuestro bebé tenía trisomía 18 (S. Edwards) así que decidimos interrumpir el embarazo. Las 3 transferencias de congelados también negativas. La última transferencia fue en septiembre de 2011.

Antes de iniciar otra ICSI me planto.... ¡necesito más pruebas porque algo está fallando..!!

A finales de septiembre 2011 nos hacen cariotipos (normales), me hacen analíticas de coagulación básicas (normales) y algunos análisis de anticuerpos y me dan positivas las anticardiolipinas y los anticuerpos antinucleares, las famososas NK están bien. Me dicen que si las anticardiolipinas vuelven a ser positivas en 3 meses que entronces la proxima ICSI será con heparina y que me olvide de los antinucleares, que no hay problema.

En diciembre me repito la analítica y las anticardiolipinas me dan negativas, así que sólo me pondrán Adiro en la próxima ICSI.

Febrero 2012- 3ª ICSI. Conseguí 6 embriones (2A, 2B y 2C). Aunque estoy tomando Adiro, la transferencia de los embriones A frescos ha sido negativa. Me dicen que las próximas transferencias de congelados serán con heparina.

Me vuelvo a plantar.... aquí hay que seguir mirando cosas porque no puede ser que todo siga fallando y yo sea la reina de la mala suerte.

Pido cita con una hematóloga de la Quirón pero no tiene ni idea de fallos de implantación, así que me manda lo que suele mandar para abortos. Pero yo decido que los resultados los verá ya un hematólogo experto... tendré que buscar. Lla parte de análisis bioquímico de coagulación me ha dado correcta, solo tengo alterada la proteína S pero está alta... y creo que el problema es cuando está baja. También tengo alto el tiempo de trombina, que debe estar entre 15-20 s y yo tengo 22,5 s, pero no sé que significa ni si influye que esté tomando el Adiro, que la hematóloga me dijo que no importaba.

Estoy esperando que me den los resultados de una analítica de 12 trombofilias genéticas que me he hecho en CIRCAGEN. Cuando tenga este resultado iré a un hematólogo que conoce los temas de infertilidad. Pregunté en el foro por 3 que había leído (Dra. Góngora, Dr. Fariñas y Dr. Romero). Solo me contestó una persona dando referencias de la Dra. Góngora y pensaba ir a ella, pero he leído otras opiniones en este foro sobre esa Dra. no tan buenas y estaba temblando porque no sabía qué hacer, pero en plena crisis contactó conmigo una persona que conoce a los 3 hematólogos y me recomendó al Dr. Fariñas, así que tengo cita con él para el día 3 de abril que ya tendré los resultados genéticos de las trombofilias.

Por otro lado también me están recomendando que vea un inmunóloga y en concreto a la Dra. Sánchez Ramón que está especializada en tema de infertilidad y tiene experiencia tanto en abortos de repetición como en fallos de implantación. Está en el Gregorio Marañon y pasa consulta privada en el Ruber, así que probablemente después de Semana Santa también vaya a su consulta privada.

Necesito ir a por mis congelados con todas las opciones posibles y para eso necesito saber que me ha revisado todo todo lo que pueda influir en la implantación.

Por favor, las que estéis en la misma situación, apuntaros a este post y entre todas tiraremos de un carro que pesa mucho y además las experiencias de unas nos abrirán puertas para el diagnóstico de cosas que serán importantes para otras.

________________

06/12/12 Las cosas van avanzando y gracias a Dios vamos consiguiendo nuestros positivos. Aquí iré pegando los positivos que se van cantando en este post para que estén a primera vista

Nombre de la forera - Fecha de parto o nacimiento - Sexo - Nombre

VANAVARA - FPP 03/03/13 - Niño - Amado
Agata 10 - Nos da una beta positiva el 20/12/12
________________

06/12/12 Lo que más nos está ayudando a todas las chicas aquí presentes es acudir a médicos que dentro de su especialidad (hematología, inmunología, etc.) además sean especialistas en fertilidad. Aquí iré añadiendo los datos de estos médicos:

Médico / Especialidad / Centro donde pasa consulta / Tfno. para informacion y citas

Dr. Fariñas / Hematólogo / Clínica Santa Elena (Madrid) / 91 534 98 77

Dra. Sanchez Ramón / Inmunóloga / Ruber Internacional (Madrid) / 91 387 52 69 - 70 - 71
« Última modificación: Enero 07, 2013, 11:02:23 am por vanavara »


claudia75

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 1343
    • Karma: +0/-0
  • "La vida, por todo lo malo, algo bueno te da..."
    • Share Post
Hola Vanavara... Qué te voy a decir que no te haya dicho ya. El doctor Fariñas me lo recomendaron tambien, supongo q depende de la experiencia de cada una con cada medico. Quiero mandarte animos y q todo te vaya muy bien. Se me olvido comentarte q tambien me hicieron una prueba genetica para diagnosticar el Sindrome de X fragil q puede causar tambien abortos y fallos de implantacion asi como fetos con este sindrome. Me lo hicieron x descartar una cosa mas...y hay una inmunologa muy buena en Tambre q tambien es del Marañon, no se si sera la misma. En fin, que te mando un abrazo muy fuerte y mucha suerte en el camino y q por supuesto no abandones, q el q la sigue la consigue! Un beso!


vanavara

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 287
    • Karma: +0/-0
  • Todo llega, sólo hay que saber esperar ...
    • Share Post
Hola Claudia,

Muchas gracias por tus aportaciones, siempre está bien tener información, porque son tantas las cosas que influyen en la implantación que cuando hay negativos reiterados hay que mirar cosas para ver qué es lo que falla.

Si, la doctora que tu dices es la misma inmunóloga que yo decía. Pasa también consulta en Tambre pero sólo para las pacientes de ésta clinica, por eso en mi caso tendré que verla en el Ruber.

Eres un ejemplo de perseverancia y eso da muchos ánimos para seguir adelante.

Bss


Raquel30

  • Veteran@
  • *****
    • Mensajes: 597
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola chicas, me parece muy bien que habrais un post con este tema. Yo por suerte acabo de recibir mi positivo en mi 3ª ICSI. Pero las dos anteriores fueron negativas y sin embriones que congelar, que era lo que me tenia rallada y hacia que me costase muchisimo volver a empezar. Yo estoy bien y es mi marido el que tiene los bichines mal, pero no entendia por que no salian adelante y algunos ni siquiera llegaban a fecundar, joder si hacen un lavado y eligen los mejores, no? Y cuando preguntabamos si habia alguna prueba más que pudieramos hacer nos decian que no...Yo me quedaba bloqueada, sentia que me estaba dando cabezados contra la pared sin saber nunca si la podria traspasar. Leia que las chicas se hacian muchas pruebas y tomaban distintas cosas pero a nosotros no nos decian nunca nada de eso.

Se que hay que confiar en los médicos, que son ellos los que entienden, pero a veces te hacen de dudar y no explican del todo lo que pasa o nosotros no lo entendemos, no sé.

Bueno creo que este post ayudará a muchas chicas a desahogarse y animarse las unas a las otras. Este es un camino largo y muy duro que al final todas conseguiremos.

Mucho animo para todas. Besos


vanavara

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 287
    • Karma: +0/-0
  • Todo llega, sólo hay que saber esperar ...
    • Share Post
Raquel30,

Primero de todo ¡enhorabuena! ¿de cuanto estás? Espero que todo te vaya muy bien.

Es duro ir acumulando negativos, pero sobre todo lo es el no saber qué está ocurriendo. Hay ocasiones en que todas las pruebas posibles están bien y no hay manera.... los tratamientos no son 100% infalibles, pero hoy en día empezamos tratamientos e incluso hacemos más de uno sin que se hagan por ejemplo pruebas de coagulación (incluidas las trombofilias genéticas) y análisis de algunos anticuerpos que pueden ser nocivos para los embriones y cuando tras varios negativos se hacen estas pruebas el resultado es que algo de esto está fallando.

¿Por qué no nos mandan más pruebas desde el principio? Yo la verdad es que no sé qué pensar. En mi caso estoy siendo autodidacta y tirando para aquí y para allá de especialistas que me miren más cosas. A este foro le tengo mucho que agradecer, en particular a las chicas que han sufrido "abortos de repetición", que gracias a que comparten su experiencia hacen que tengamos más información para acudir a especialistas que nos pongan un poquito de luz en este camino que a veces se hace tan difícil.

No dejes de entrar a contarnos cómo vás... ¡Suerte y enhorabuena!

Bss



vanavara

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 287
    • Karma: +0/-0
  • Todo llega, sólo hay que saber esperar ...
    • Share Post
Chicas... a ver si os animáis y escribís que somos muchas las que estamos pasando por lo mismo. De hecho tengo muchos privados de muchas de vosotras ... ¡animaros y creemos un hilo que nos apoye a todas!


Hope8

  • Medio
  • ***
    • Mensajes: 121
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola chicas, me animo a escribir mi experiencia. Yo tengo 31 años y mi marido 40. Empezamos en RP porque mi marido tienen oligo teratozoospermia (pocos, lentos, y de forma regular). Nos enviaron directamente a ICSI. A mi me hacen pruebas, u todo sale ok. Los cariotipos tambien bien.
En la primera ICSI obtenemos 11 ovocitos de los que fecundan 10 y sobreviven 8. Dos de ellos de calidad D y los deshechan por tener otros 6 bastante buenos. 1A- 3B-2C. En la primera transfe, negativo, no llego ni a la beta. En la segunda transfe (congelados) llego a la beta pero es negativa. En la última de conges bioquímico. Dicen qeu algo debe pasar porque no es normal que con mi edad y que los ciclos han sido perfectos no haya habido embarazo. Le hacen pruebas a los bichines. Fragmentación perfecta  y FISH...ahí descubrimos el problema (alteración en el gen XY). Nos dieron los resultados este mismo martes, el mismo dia que me hicieron la punción! se nos ha venido el mundo encima porque pensabamos que seria un ciclo normal y resulta que de repente nos encontramos con que les tienen que hacer un diagnóstico genético preimplantacional a los embriones. Mañana les hacen la biopsea para ver cuales tienen problemas cromosómicos. Estamos preocupados porque no sabemos cómo saldrá todo.
Vanavara, espero que todas las pruebas os aclaren cual es el problema y les pongan solución prontito!!


vanavara

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 287
    • Karma: +0/-0
  • Todo llega, sólo hay que saber esperar ...
    • Share Post
Hope:

Lamento mucho que tengáis ese problema que os lleva a la DGP. En cualquier caso y aunque sea un palo piensa que al menos sabéis qué problema hay y que a través de DGP podréis seleccionar los embriones que no estén afectados. Hay muchas parejas que tienen fallos de implantación y no hacen FISH (en mi caso por ejemplo no nos han hecho FISH del semen nunca... pero mejor no pensarlo porque entonces ya es para temblar).

Lo más importante, es que mañana tus embrioncitos serán unos jabatos y resistirán como campeones la biopsia y los que te pongan estarán sanitos y se quedarán contigo.

Cuando tengas más información de cómo va la biopsia cuentanos...

Bss


hassia82

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 9
    • Karma: +0/-0
  • Nadie dijo q la vida seria facil....
    • Share Post
Buenas xicas me uno a vosotras....para darnos fuerza en este duro camino e informanos y ayudarnos, por que al final solo quien esta pasando por esto sabe lo duro q es...
yo voy a empezar a investigar por mi parte antes de ir a por un congelado q nos queda y bueno descansar un poco por q desconectar no se puede no hay momento del dia q lo piense o vea algun niño, embarazada,,,y me acuerde ...a veces con mas optimismo y otras ....pues ya sabeis..pues eso todas informacion de pruebas por fallo de implantacion q me podais aportar ...me ayudaria.
Soy de la provincia de Granada.
y yo me creia q era facil ,,,jejejej


rayoverde

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 472
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Aquí otra de las de historial largo. En mi caso después de la 2ª FIV por la SS pedimos que nos hicieran los cariotipos y las pruebas de trombofilias, nos ha salido todo normal. Conseguimos buenos embriones (por lo menos morfologicamente, que es como se clasifican), algunos llegan a blasto y todo, en dos ciclos hemos tenido congelados, pero luego no se implantan.
De lo que veo que se estudia creo que nos quedaría hacer un estudio más profundo del semen, mediante FISH. Ahora estamos pendientes de ir a IVI Valencia con Juana Crespo la semana que viene, ya os contaré lo que nos dicen porque puede ser de utilidad para muchas. La especialista del foro me habló de posibilidades: hacer DGP a los embriones, hacer tratamiento empírico con heparina y aspirina (tomé adiro por mi cuenta este último tratamiento y tampoco)... Nos queda un blasto congelado pero nos pasa como a Hassia, ahora mismo no tenemos intención de ponerlo, prefiero que nos digan algo más en IVI.  Nosotros queremos ser padres y aunque preferiríamos, como todos, que fuera con nuestro material genético, si tenemos que ir con donante lo haremos con toda la ilusión del mundo. Mi gran miedo es que yo tenga algo, no sé algo inmunológico a nivel local, en el endometrio, que haga que tampoco con donante me quede embarazada. Mucho ánimo a todas, después de SS me paso y os cuento.
« Última modificación: Marzo 30, 2012, 20:14:37 pm por rayoverde »



Share via facebook Share via twitter