bueno en nuestro caso, a sido bastante tortuoso, al ser la hermana mayor, se espera que seas la primera en tener hijos, de hecho desde que nos casamos, empezó mi suegra a ver si vienen ya los nietos, y cada vez que nos sentábamos a comer, era darle eso a ver si va a salir el niño con antojo...etc...eso era horrible porque no podías ni comer tranquila, cada vez la presión iba a mas, y claro cada vez ponía mas escusas para evitar esas comidas y por lo tanto la presión.
Con el paso de los años, porque claro el proceso es largo, y lo que van pasando son años, la gente de tu alrededor van teniendo hijos, y tu cada vez mas estresante, por la falta de estos.
En mi caso, mi hermana tuvo un niño, al que ibas viendo crecer y claro al que quieres con locura, había momentos en los que jugando con mi sobrino me olvidaba del mundo y en cuando me giraba veía a mi familia mirando con lastima, se me borraba la felicidad de golpe.
Poco a poco, vas evitando exponerte, para evitar esas miradas de lastima o el típico comentario, ya verás como dentro de nada tu tendras al tuyo, sois muy jóvenes y todo llega...
En definitiva, cuando queriamos desconectar y relajarnos, era imposible porque de una manera u otra nuestra propia familia te lo hacia vivir, y en general las reuniones familiares siempre sale, sabes que fulanito a tenido un hijo...sabes que fulanita ya a tenido un nieto....etc
asi que lo evitabamos, luego llegaron los embarazos, y el respiro....luego las perdidas de los bebes y entonces el tema del embarazo se convertia en tabú para todos los que nos conocían, incluso mis amigas cuando pasabamos al lado de una tienda de ropa de bebes me hacian cruzar la acera como para que no la viese...era ridiculo.
En realidad creo que es una situación muy compleja y muy dificil de llevar, no lo sabe si no el que lo pasa, en mi caso hasta que no he tenido a mi hija no me han dejado en paz, aunque ahora me utilizan de ejemplo y tambien molesta, mira como has aguantado y has luchado y al final ahi la tienes tu recompensa.
Me dan ganas de decir perdona? me lo vas a decir tu? nadie sabe mejor que yo lo que me ha costado, y hubiera sido mas facil si la gente en general no te presionara tanto, y no te recordase el tema dia si y dia no.
Hay un par de amigos que yeban tiempos juntos y que no tienen niños, os aseguro que nunca les pregunto, ni le doy mayor importancia, cuando hablo de mi hija lo hago con naturalidad y no enrollandome horas, ni evito el tema y no le doy importancia, es como tener un amigo que es diabetico, ni le digo lo bueno que esta el helado ni lo malo que es, es una cosa mas.
Todos somos distintos y cada uno lo yeba de una manera, intento no hacer nunca daño a nadie, pero nunca se sabe como le sienta a los demás tus palabras.
mucho animo a todas las luchadoras de este foro.