Ovarios polimicroquisticos y teratozoospermia

Hola a todas/os,

Es la primera vez que entro en un foro de este tipo para exponer mi caso. Posiblemente nadie podrá ayudarme, pero estoy segura que orientarme o recibir apoyo SÍ. Espero escribir en el sitio correcto.
Os explico mi caso a ver que opináis.

Yo tengo ahora 36 años y mi madido 39.
El año pasado fuimos los dos a nuestra Gine ya que llevamos 3 años intentando quedarnos embarazados y nada. Nos mandó hacernos análisis
27/08/11: Eco vaginal con ovarios polimicroquísticos. 29/08/11: Análisis sangre con un poco de anémia.
07/09/11: 1er seminograma con teratozoospermia
Nos dice que esperemos unos tres meses para que renueve el espera y efectuemos otro seminograma.
28/02/12: 2n seminograma con una valoración: muestra compatible con una teratozoospermia.

El 02/03/12 nos hace volante para Clínica Puigver en Barcelona y a mi al Hospital de Sant Pau para valoración y tratamiento.
               
A mi marido ya le ha llegado la carta de la primera visita para nov-12 en Puigvert, pero en Sant Pau me dicen que tengo una lista de espera de unos 18 meses como mínimo y claro, mi petición les llego en marzo, así que tengo que esperar a que me llamen o me envíen la carta.  :(

Ya se que queda poco para que visiten a mi marido en la Puigvert, pero tengo muchas dudas, que te hacen en la primera consulta? Para prevenir futuras pruebas, mi marido se ha hecho un análisis se sangre y la semana que viene tiene un nuevo seminograma, quizás esto ayude a que no se alargue más en el tiempo si ya lleva estas pruebas.

Que pasa con la edad?, a este paso cuando me llamen a mi de Sant Pau, tendré los 37 o los 38 y he oído que hay pruebas que no entran por la SS después de cierta edad.

Por otro lado y ya acabo (menudo tostón os estoy dando), mi marido está tomando maca y complemento de vitamina B, ya que según le ha dicho el herbolario, al tener stres en el trabajo, no genera suficiente B12.

Que opináis? alguien en una situación parecida???

Gracias por leerme!!! Un besazo grande!
Marina