Cuando pasarlos a la sillita de paseo?

Mi peke tiene 4 meses y ya casi no cabe en el portabebes (pesa 7,5 kg y mide 62 cm). El problema son las piernecitas ya que no hay casi espacio y las lleva bastante dobladas. Lo he solucionado poniendole un saquito y quitando el cubre-capazo con cremallera, de esta manera, aunque le cuelguen las piernas un poco, las lleva dentro del saquito y va mas cómoda.
Esta tarde le he montado la sillita y claro, se ve poca niña y mucho sitio. Le he añadido el saco para sillita que me han dejado y asi va mas resguardada aunque solo le tapa hasta el pecho mientras que el saco del portabebes le llega hasta la barbilla. La capota de la sillita es tambien mas pequeña que la del portabebes y da la sensacion que va como mas destapada, si me entendeis. Total, que aunque aguanta bastante la cabeza, aun le pesa demasiado y la lleva algo inclinada y como el portabebes es hasta 10 kilos no tengo muy claro cuando pasarla a la sillita. Vosotras como lo habeis hecho?
La verdad es que el portabebes es muy cómodo porque va directo al coche (aunque ahora con lo que pesa cada vez cuesta mas …) y claro si la cambio ala sillita de paseo, tambien la tengo que cambiar a la silla del coche? Vaya lio…