Duda sobre la transferencia

Hola a todas! Y muchas gracias de antemano… la información que me he encontrado en el foro me ha sido de mucha ayuda y hoy tenía una preguntina que haceros, y espero que podais ayudarme… aunque me temo que es una pregunta un poco tonta… me explico!

Estoy a punto de empezar mi segunda ICSI. La primera, en junio, fue negativa… La punción fue con sedación consciente… muy molesta, pero soportable. Y el problema fue en la transferencia. Os había leido que os mandaban beber agua antes… pero a mi nadie me dijo nada… imaginando que me la mandaría beber en la clínica, no quise hacerlo en casa por si no aguantaba tanto rato en la camilla. Me habían dicho que me tenia que quedar al menos hora y media allí. El caso, es que pensaba que no dolia, pero para mi fue muy dolorosa, debido a que tuvo que utilizar unas pinzas… y creo que estaba relacionado con esto que os digo del agua…

En fin, la pregunta es… ¿os mandan a vosotras beber agua?, ¿Cuanta os parece bien y cuanto antes de la transfer? y ¿si con vosotras han utilizado dichas pinzas?… no me parece lo habitual…

En fin, espero que me podais ayudar… Y mucha suerte, a las que como yo, comenzais tratamiento o estais en él…