1ª IA

Hola a todas llevo un tiempo leyendo vuestros comentarios y hoy me he decidido a escribir yo tambien y contaros mi caso. 

Pues bien empezaré diciendo que yo tengo amenorrea primaria. Hipogonadismo hipogonadotrofico de patron hipotalámico o en palabras coloquiales como me explico el medico cuando tenia 18 años (ahora tengo 34) las hormonas de la cabeza que regulan la regla y la ovulacion son bajas.

Aclarando esto pues en agosto del 2010 decidimos mi marido y yo ir al ginecologo para preguntar el tema de tener un bebé, la verdad que nos tocó un ginecologo muy desagradable con muchas prisas que en vez de molestarse en mirar todos los informes que tienen míos desde los 18 años, el hombre lo único que se le ocurrió decirme que yo no podía quedarme embarazada que eso sería casi un milagro si no es mediante fecundación in vitro y con donación de óvulos.
Pues bien como comprendereis nos quedamos bastante chafados porque a mí lo que me habían explicado cuando me detectaron lo que tenía era que a la hora de tener hijos tendría que ponerme en tratamiento pero no así.

Pues despues de todo eso yo en diciembre tenía consulta con mi endocrino que me lleva tratando desde el principio, se lo comenté y me dijo que a quien se le había ocurrido eso porque eso no es así y aunque lo fuera que no eran maneras de decirlo. Pues mi endocrino me dío un volante para el ginecologo que me trató hace 16 años el caso.
En enero fuimos a la consulta del ginecólogo y me dijo que no me preocupara que me iban a probar todos los tratamientos que hiciesen falta para averiguar cual era la medicacion que me tenían que poner, y así fue.

Me recetó menopur y acertó a la primera, enseguida respondí al tratamiento así que empezados con relaciones programadas., pero nada no ha habido suerte, así que han decidido que tiene que ser mediante IA ya que mi marido tambien tiene poca cantidad, aunque de calidad y movilidad anda bien.

Bueno pues el día 14/09 me hicieron mi primera IA y me mandarón ponerme 1 ovulo vaginal cada 12 horas hasta el día 28 y la verdad que estos días de espera lo he pasado muy mal, con nauseas, vomitos, acidez de estómago, sueño, cansancio vaya de todo eso en cierto modo me hizo pensar que podía haber funcionado. Ayer me tenía que hacer un test si no me bajaba la regla antes y así fue pero desgraciadamente dió negativo pero la regla no había aparecido, ayer fue un día duro despues de 3 relaciones programadas y la primera IA hoy al fin ha llegado la regla, así que la semana que viene a volver a empezar, es duro pensar pasar por todo eso otra vez pero en estos momentos lo que más deseo es poder tener un bebé ya que desde que me dijeron con 18 años que lo iba a tener dificil eso ha sido como un sueño. Así que para la gente que se vaya a hacer la primera IA mi consejo es que no se le hagan caso a los sintomas porque yo he averiguado que todo es por las hormonas que tomamos y que como me dijo el médico que al fin y al cabo son dos células que se tienen que juntar y ya está que mientras eso no ocurra da igual los metodos que se tomen en cuestion de posturas y esas cosas.

Animo a todos yo hoy estoy más animada para la segunda IA espero que esta resulte pero la verdad mi marido y yo estamos acostumbrados a que nos cueste conseguir en esta vida las cosas aunque luego se valoran más.

Lo dicho ánimo a todas y siento la chapa que os he dado.