Foros de lainfertilidad

Azoospermia. Os cuento mi experiencia...

LAND

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 1
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola, hace mucho que no entro en el foro, pero quería contaros mi experiencia ya que en su día entrar aquí me ayudó mucho.

Mi marido y yo decidimos que era el momento de tener un hijo y empezamos a intentarlo. Pasaban los meses y no me quedaba embarazada, a pesar de utilizar test de ovulación, controlarme la temperatura, etc. Sospechamos que algo no iba bien ya que mi marido tuvo una enfermedad bastante grave hace muchos años la cual tuvo que ser tratada con quimioterapia. Fuimos al médico para hacerse un seminograma el cual nos confirmó lo que ya nos temíamos: cero espermatozoides (azoospermia). Repetimos la prueba para estar seguros y el resultado fue el mismo. En aquel momento nosotros no sabíamos nada acerca de la azoospermia, y si llegamos a hacer caso a los médicos que nos trataron hubiésemos pensado que la única solución que teníamos era adoptar un niño, ya que eso es lo que nos dijeron.

El caso es que después del disgusto de conocer el resultado de los seminogramas nos pusimos a buscar por internet información acerca de la azoospermia, entre otras páginas conocí este foro. Así descubrimos que había varios tipos de azoospermia y que el especialista que trataba estos temas era el andrólogo. Con lo cual nos pusimos manos a la obra y buscamos uno, él nos explicó las posibilidades que había, pero en nuestro caso parecía bastante probable que la azoospermia fuese secretora y no obstructiva. Mi marido se hizo una biopsia por si encontrábamos algún espermatozoide pero el resultado fue el mismo: cero.

Ante esta situación el andrólogo nos dijo que las únicas opciones que teníamos para tener un hijo eran la adopción o utilizar semen de donante, así al menos el 50% de los genes del niño serían míos. Ante las dudas iniciales finalmente decidimos que esa era la opción que queríamos. Mi marido no quería privarme de la experiencia de vivir un embarazo ni yo tampoco quería renunciar a ello, y os puedo asegurar que ha sido la experiencia más maravillosa de mi vida.

Como necesitábamos semen de donante nuestro caso no lo cubría la seguridad social con lo cual tuvimos que buscar una clínica de fertilidad y me sometí a una inseminación. Después de 3 intentos me quedé embarazada y hoy tenemos un precioso bebé de 7 meses que nos tiene locos.

Os puedo decir que cuando tienes a tu bebé en brazos todo lo que has pasado, tanto sufrimiento, tanta angustia, tantos sentimientos de tristeza, quedan ya muy lejanos. Y aunque utilizar semen de donante te hace tener muchas dudas al principio ahora me doy cuenta que ha merecido la pena. Nosotros sólo se lo hemos contado a nuestros padres y hermanos y mucha gente dice que el niño se parece a mi marido ante lo cual mi marido y yo nos miramos y sonreímos. Realmente es algo a lo que ya no das importancia. Su padre es mi marido, no importa que no lleve sus genes, él es quien ha estado ahí desde el principio.

Con este post sólo pretendo dar esperanza a las parejas que están pasando por esta misma situación y deciros que si lo que deseáis es ser padres se puede conseguir de una forma u otra. Lo importante es no desesperar y tarde o temprano llega.   

Un saludo


samirahr4

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 2
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola a todas, estoy muy nerviosa, mi marido tiene una azoospermia obstructiva. Debemos someternos a un tratamiento de FIV nos han dicho pero hemos pasado todo el verano fuera y queriamos empezar ahora. Hemos oido por la prensa y luego navegando un poco por internet que en octubre se celebra una feria de reproduccion asistida, inviTRA, se que van muchas clinicas con toda informacion, me gustaria saber que clinicas van, y cuales van desde marbella ya que residimos aqui. Nos acercaremos a la feria, alguna piensa ir? ¨He pensado que es ideal para comenzar nuestro largo proceso y espero que con un buen final. Mucho animo a todas. Hace poco que estoy en el foro y para mi todo esto es muy nuevo.


Sarah36

  • Medio
  • ***
    • Mensajes: 100
    • Karma: +1/-0
    • Share Post


Share via facebook Share via twitter