Ya soy mama y de vuelta en casa con mi peque

Hola chicas,

bueno ya he visto que arita os ha puesto al corriente de que Rafael nació el día 8 a las 22 horas y de los avatares que  hemos tenido un poco por encima. Al menos ya estoy en casita con el peque desde el sábado al mediodía que nos dieron el alta y estoy algo agobiada intentando adaptarme que la cosa parece fácil pero todo es un mundo ahora. Uff estos no vienen con manual de instrucciones y todo se te hace un mundo al principio  😮

Como ahora le tengo recién bañado, recién comido y dormidito dispongo de un ratito para contaros como fue todo que tiene tela el asunto.

El día 7 a las 4.45 horas me levanté al baño y cuando me iba para la cama noté una sensación rara, había roto la bolsa. Aunque no salió apenas líquido me asuste y me metí en la camita al rato volví al baño y efectivamente comprobé que era líquido amniótico y que esto empezaba así que me duche preparé las cositas para el hospital y avisé a mis padres para irnos al hospital. Llamé a mi cari y le tranquilicé que preparará su maleta y se viniera para arriba puesto que la cosa empezaba aunque pintaba que iba para largo puesto no tenía contracciones solo un leve dolor de riñones y sensación de regla.
En el hospi me miraron no tenia más que un 1 cm y sin borrar el cuello, tenía contracciones débiles y la cosa iba para rato.
Ese día me lo pasé en la camita acostada, los dolores de regla y de riñones eran cada vez mayores pero muy soportables. Seguía sin dilatar y con contracciones débiles así que el gine me dijo que al día siguiente si la cosa no avanzaba me provocarían el parto. Me pusieron un calmante y descansé toda la noche y al día siguiente como seguía igual me pusieron el gel de prostaglandinas, un gran error parece mentira, porque a parte de no servir para nada pq solo borra el cuello enlentece todo el proceso. Pase una mañana fatal en la sala de dilatación con unos dolores insoportables, es peor que las contracciones para no servirme de nada 2 cm. Me pusieron un calmante y a las 15 horas empezaron con la oxitocina intravenosa para provocarme el parto. Me pusieron la epidural y la cosa empezó a marchar por fin. A media tarde empecé con un dolor en la cadera izquierda horrible eran latigazos insoportables y poco a poco la cosa se extendió a la mitad del mismo lado de la pelvis. El cateter de la epidural se había salido, vuelta a pincharme otra vez, notaba las contracciones que eran ya fortisimas  :'( uff que mal rato tener que estar quieta y con esos dolores. Vomité me bajo la tensión, en fin odisea total.
A las 20 horas tenía 5 cm de dilatación, y la matrona que dijo que ibamos bien pero que aún faltaba. Bueno pues no faltaba tanto a las 21 horas y algún minuto en la exploración que me hizo vió que la cosa estaba a punto y pasamos al paritorio. A las 21:55 horas Rafael había nacido. El expulsivo fue rapidísimo como vereís después de pasar tanto tiempo para dilatar en 5 empujones mi peque salió.
Lloré como nunca al tener a mi cosita entre los brazos y oirla que sensación más grande chicas ¡¡¡
Bueno pues ahí no terminó la cosa el pediatra vió a mi peque, me cosieron la episotomia que no es grande 5 puntos pero hay uno que se hace notar por 20  ;D (parezco un pato andando) pero la cosa se complico. La placenta no salía ni a tiros.
Tuvieron que llamar al gine, estuvieron achuchandome la barriga y no había forma. Me dijo que si con una cosa que iba a probar no funcionaba me tendrían que anestesiar para sacarme la placenta  :( . Menos mal que funcionó porque yo ya estaba que no me lo podía creer, mi marido nervioso perdido no quería salir del paritorio al niño lo sacaron con mis padres.. y por fin salió la placenta de dios. Inyectó oxitocina en el cordón umbilical y se desprendió, el gine dijo que nunca lo había hecho y que era excéptico pero que había oido a sobre ello.
Bueno pues así fue el parto.

La cosa no termniná ahi mi odisea pero mi peque está llorando ahora y no puedo seguir escribiendo además menudo rollo os he cascado.

Os prometo continuar en otro momento cuando esté desliada.

Muchos besos