Autor Tema: FIV en Asturias y Cantabria  (Leído 2517 veces)

piscis36

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
    • Share Post
FIV en Asturias y Cantabria
« en: Octubre 09, 2013, 21:29:16 pm »
Hola
Como podeis leer en mi historia, nos hemos sometido a dos FIV-ICSI con DGP y los resultados han sido desalentadores.
En la primera de ellas, llevada a cabo en El Hospital Clínico Universitario de Valladolid, obtuvimos dos embriones sanos de 28 q extrajeron, estuve ingresada por hiperestimulación 21 días y nuestra historia terminó con un par de inyecciones de metrotexato para acabar con el embarazo q resultó ser ectópico y un legrado q echó al traste todas nuestras ilusiones.
En la segunda fiv, Centro san Francisco, León, con 20 ovocitos ni siquiera llegamos a transferencia, todos los embriones estaban mal, bien por q estaban afectados por la enfermedad o bien por q su DNA no era de calidad, posiblemente debido a la propia enfermedad como nos indicaron los biologos.

Tengo 38 años y no estoy para ir haciendo pruebas de ensayo-error y la cartera da para lo q da.
Necesito q chicas del Norte de España, Asturias, Galicia, Cantabria o de Castilla y León me cuenten sus experiencias en las diferentes clínicas en las q se han tratado. En especial si saben si se realiza DGP en esos centros y si han quedado contentas con los ttos.

Espero vuestra ayuda, muchas gracias a todas.
Os deseo suerte en vuestros tratamientos.

alienaadams

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
    • Share Post
Re:FIV en Asturias y Cantabria
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2013, 01:42:23 am »
Hola piscis, ya tuviste mas suerte que yo que por lo menos te han hecho un tratamiento en Valladolid, a nosotros nos dijeron que nuestro caso no entraba por la SS y nos mandaron para casa sin darnos mas solucion. Tambien fuimos a la Clinica San Francisco en Leon y salimos muy descontentos, supuestamente solamente dos embriones llegaron a la DGP uno sin informacion genetica y otro con trisomia....de 22 ovocitos, he llegado a pensar de todo , desde que me engañaron a que nos  timaron....en fin, he mandado cartas al defensor de lo comun, al ministerio de sanidad de Castilla y Leon, al ministerio de sanidad a Madrid, al Hospital Clinico de Valladolid....ya no se a quien mas acudir, he mirado a ver que me indicaban en la Quiron en San Sebastian pero resulta un coste que en este momento no podemos asumir y ya tengo 34 años....no se que vamos a hacer....y encima en ninguna clinica te garantizan nada, te hacen un tratamiento con el coste que eso supone y no te dan mas posibilidad de ningun tipo ni un descuento por un segundo intento ni nada, me parece que Sanidad deberia controlar un poco esos gastos porque compras un televisor y tiene 2 años de garantia te compras un coche y tiene 5 y en cambio estos tratamientos que son necesarios y carisimos no nos dan nada, si sale mal te jodes y vuelves a casa con un disgusto del copon y las manos vacias. SI te enteras de alguna novedad y me informas te estaria muy agradecida. Te deseo mucha suerte. Un beso
Desde 2007 intentando....mi marido translocacion robertsoniana, en SS no hacen DGP, vamos por lo privado a Leon en 2011 tras 8000€ que me costo sale todo mal. No hay mas dinero intentamos por la SS porque ya hay DGP pero solo algunos casos...me lo deniegan porque no lo consideran enfermedad....vamos que si no  me puedo quedar embarazada que me den porque ellos no se hacen cargo de nada....vamos a mirar en el pais vasco a ver que podemos hacer


piscis36

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
    • Share Post
Re:FIV en Asturias y Cantabria
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2013, 17:10:23 pm »
hola,
la verdad q todo esto es una mierda.
Si q me hicieron un tto en Valladolid, y aunque nuestra enfermedad no estaba tampoco en la lista, ellos necesitaban tener a alguien en tto, pq habían recibido un dinero para poner a punto la unidad d dgp y a finales de 2011, si había cambio de gobierno y no tenian a nadie en tto, les quitaban la subvención y ahí aparecimos nosostros y aun sabiendo q nuestra enfermedad no estaba recogida en la lista nos llamaron y empezamos... las cosas no fueron bien del todo y cuando quisimos empezar con el 2º tto nos vinieron con las mismas... la enfermedad no estaba en la lista.
Ellos tuvieron sus resultados, su reportaje en el periódico El Norte de Castilla sobre su nueva unidad de dgp, y su gloria., y a nosotros q nos diesen por el c....
Pero bueno, tuvimos una oportunida como tú dices, eso sí.

Y en san franciasco, ya ves q papeleta. Queremos volver a ver al dr. Garrido y preguntarle por la posibilidad de congelar ovocitos en vez d embriones, (en el caso de nueva hiperestimulación) ya q al ser una sóla celula aguantará mejor la descongelacion. Ya se lo planteamos una vez y nos dijo q no, pero yo se q hay sitios dnd lo hacen. 
Y tras la dgp, el resultado de no concluyente, tampoco nos convence, ya q un caso muy cercano, nos comentó q en la ivi en madrid, si el resultado era no concluyente (es decir, sin información genetica) extraían otra célula y le repetían el análisis. Como tu bien dices, un tto q cuesta 10000 euros, te deberían de dar algun tipo de garantía, o por lo menos repetir el análisis si éste no ha salido concuyente. Este caso q te comento, se lo repitieron y resulta q el embrion no concluyente, estaba sano... q te parece!!

Tú no te preocupes q si me entero de algo nuevo, ya te lo comento.
Mucha suerte y un beso! 

Catomaca

  • Recién llegad@
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Share Post
Re:FIV en Asturias y Cantabria
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2019, 11:17:07 am »
To receive information about this story until I saw it and wanted to occupy.



Share via delicious Share via facebook Share via twitter