Necesito vuestra ayuda no se que hacer.

Me gustaría que Cristina me contestara o alguien que este en la misma situación o lo haya pasado.
Nuestro caso es que cuando llega el día de hacer la seminograma mi marido se pone muyyyyyyyyyyy nervioso la noche anterior apenas duerme, cuando llega el momento de hacerla se bloquea y le veo muy ansioso.
Yo intento relajarle quitándole importancia al tema (diciéndole por ejemplo: que tenemos tiempo de sobra que se imagine que estamos de noche.Que es normal sentirse asi, que esta situacion es nueva para el).
Lo que me explica del problema es la hora (la entrega de semen es a las 8:30 horas por que vamos por la seguridad social), también que se nota muy violento al realizársela (y menos mal que tenemos la gran suerte de hacérsela en casa por que el hospital lo tenemos cerca) y el ansia que le entra de pensar que pronto se realizara su gran sueño de tener un hij@ conmigo.
Ademas unas semanas antes de la prueba hemos estado ensayando (el poner el semen en un tarrito donde se lleva la muestra) y todo va genial, hasta el dia que le hacen la prueba.
¿Como le puedo ayudar a quitarle ese stress que le entra?.
Besos y muchas gracias por vuestra ayuda y por leerme.