Foros de lainfertilidad

Azoospermia compartir mi experiencia y ayuda

anonimo1000

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 26
    • Karma: +0/-1
    • Share Post
Buenos días

Tengo 38 años, hace cuestión de 7, fui al urólogo por que tenía dolor en los testículos, el caso es que detecto un varicocele y me dijo que no me preocupase que era muy común, me mandó una serie de análisis de sangre (salieron normales, hormonas y todo lo demás), además de un espermiograma que salio fatal, 0 espermas en el recuento, el palo fue tremendo, pues siempre he querido tener hijos, me gustan mucho, siempre pensé que algún día si encontraba a la persona adecuada me gustaría tener mi propia familia, en aquel momento tenía pareja que me ayudó muchísimo, aunque se porto muy bien conmigo, la relación se rompió unos meses después por otros motivos que no vienen al caso, aunque reconozco que influyó el hecho de que ella era más joven que yo y no quería "hipotecar" su vida puesto que nunca podría darle un hijo (al menos no biológico), aunque sinceramente me apoyó muchísimo, pero la relación no iba bien y se deshizo, hoy es una persona muy feliz gracias a Dios y seguimos siendo amigos.

Con el paso de los años, empecé a asumir mi problema, volví al urólogo e intenté repetirme los análisis pero me dijo que no valía la pena, que no me torturase más que no me aconsejaba pasar por un infierno que no me conduciría a nada en aquellos momentos, considero que trató de evitarme todo el dolor innecesario posible. En casa no paraba de llorar, siempre triste, además mis amigos empezaban a tener a sus hijos y yo sentía un vacío interior que me mataba, aún así con el paso del tiempo, lentamente y poco a poco fui superándolo o al menos olvidándolo. Me dejó secuelas, en mis nuevas relaciones de pareja tenía problemas de erección, pero que pude solucionar gracias al urólogo que me recetó Levitra para coger confianza, me bloqueaba y no disfrutaba, así que utilicé las pastillas un par de veces, luego todo volvía a la normalidad.

Hace aproximadamente un año conocí a la que hoy es mi mujer, le conté mi problema y la verdad es que muy bien, estamos muy enamorados y nos queremos mucho, es la mujer de mi vida, la adoro, para ella no es prioridad tener familia, si algún día es madre será feliz, pero si no puede ser tampoco es prioritario para ella, de hecho, de tenerla es más por ayudarme a mi, por verme feliz que por ella misma, también tiene 38 años como yo. Hace un mes aproximadamente, ante el dolor que ocasionalmente me produce el varicocele volví al urólogo, le dije que me había casado y que quería operarme aunque sabía que no serviría para nada, me ha mandó un nuevo espermiograma que como podéis imaginar ha salido exactamente igual, inevitablemente y aunque exteriormente no aparento estar mal, por dentro se me ha removido todo, me siento triste y aunque no lloro, tengo muchas ganas de hacerlo.

Me he informado de las posibilidades que tenemos y he hablado con mi mujer, a ella el tema no le hace mucha gracia, o al menos eso es lo que yo noto, le he preguntado su opinión y se pone a la defensiva incluso me da la sensación que se siente presionada y es lo último que yo quiero, el caso es que ella nunca aceptaría semen de donante, a mi esa opción me parece bien, al menos sería de mi amor, de la mujer que quiero, la que comparte mi vida, pero a ella le supone un conflicto moral y no lo haría, yo en cambio, tampoco veo con buenos ojos el tema de las adopciones…

Tenemos que volver al urólogo en unos días para darle los resultados y va a salir el tema nuevamente, el nos dará su opinión y yo estoy muerto de miedo, porque realmente creo que tras 7 años buscando información no me va a descubrir nada, quiero operarme aunque estoy convencido que no servirá para nada, me gustaría que me hiciera una biopsia testicular (pero no se si querrá o podrá hacerlo en breve) aunque estoy convencido que no saldrá bien, puesto que de pequeño pasé las paperas y también tuve fiebres muy altas anteriormente (con 1 añito), nunca descubrieron a que se debieron y desaparecieron como llegaron.

De momento, creo que voy a dejar de comerme más la cabeza hasta dentro de un año o así para que este tema no mine nuestro matrimonio, algún día quien sabe si iremos a una clínica y podamos plantear una adopción de embriones de aquellas parejas que si lo consiguen, hoy lo único que me preocupa es que ella lo desee.

Un abrazo a todos.


Ayshane

  • Visitante
Hola Anónimo, Bienvenido al foro!!

El tema es un poco complicado. He conocido parejas con casos de varicocele que tras operarlo tuvieron hijos biológicos sin problemas incluso de manera natural. Hay otros que no y que los tuvieron a través de ICSI (Inyección citoplasmática, cuando fecundan los óvulos directamente con un espermatoizoide obtenido a través de biopsia) porque tras punción del testículo obtuvieron espermatozoides viables. Si dices que para tu mujer es inaceptable usar esperma de donante, antes habría que agotar las posibilidades biológicas porque puede que si las tengais.
Yo os recomendaría operar el varicocele y ver ya sea mediante espermiograma o mediante biopsia testicular si podeis obtener espermatozoides viables para realizar una Fecundación in vitro.
En caso de que esto sea negativo la única opción que os queda, como bien sabes, es la del donante (ya sea de esperma o de embriones) o la adopción.

Comprendo que es algo muy dificil de aceptar al principio, pero si uno realmente quiere ser padre/madre, al final, según mi experiencia propia y la de amigos/as cercanos es que el deseo de ser padre o madre puede más.
Si ves mi historial yo soy madre de una preciosa niña concebida mediante IAD (Inseminación Artifical con semen de Donante) porque mi marido es completamente esteril, no produce espermatozoides. Yo siempre tuve claro (y por suerte mi marido también) que acudiríamos a donante cuando quisiéramos tener hijos. Lo considero como cualquier otra donación, como un riñon o un corazón, es sólo una célula que otra persona te dona para que puedas tener un bebé. A mi entender, un padre o madre es algo mucho más importante que una célula, es el que lo desea, lo quiere, lo cuida, lo educa, el que juega y se emociona viendo sus avances, el que enseña y se preocupa, en definitiva el que se comporta como tal y quiere a su hijo como tal.

Mi hija, es hija de mi marido porque los dos decidimos tenerla, porque los dos la queremos con locura desde que vimos el positivo en el test de embarazo y te aseguro que él jamás la ha mirado de manera diferente a lo que es, su hija. Vivimos el momento del positivo, de las ecografías, del embarazo y parto, y todos esas cosas que se viven con los bebés (ahora tiene dos añitos) y seguimos aprendiendo con ella cada día y te aseguro que ninguno de los dos nos acordamos siquiera de que una persona anónima nos prestó una célula para cumplir nuestro sueño. La niña además tiene muchas cosas de su padre, muchos gestos, costumbres, actitudes... Lo que determina nuestra identidad, quien somos y como somos no es solo una serie de genes, es sobretodo la vida que tenemos, lo que aprendemos de nuestras experiencias, lo que nos han enseñado las personas que nos han criado y dado su amor desde antes del nacimiento incluso, eso es lo que importa. Lo que verdaderamente importa (al menos a mí) es el amor incondicional que sentimos mi marido y yo por nuestra pequeña, que lo damos todo por ella y que ella nos quiere también, eso es lo importante, el resto es solo biología, una parte tan pequeñita que se hace insignificante.

Antes de tomar ninguna decisión, hacer las pruebas pertinentes, cuando esteis completamente seguros de las opciones que teneis, entonces tocará sentarse y hablar las cosas como dos personas que se quieren, y llegar tal vez a un acuerdo, sea el que sea. Tampoco lo dejeis mucho porque estais en una edad en la que tener hijos biológicos sanos se dificulta cada vez más, ya no es solo tu problema, sino que a partir de los 35 años de la mujer la calidad de los óvulos desciende rápidamente y se hace más dificil concebir y los embarazos son de más riesgo. Hay mujeres muy fértiles y no pasa nada (mi madre mismo me tuvo con 39 años y fue embarazo natural y sin complicaciones) pero cada vez es más dificil así que si realmente quereis ser padres ir a por ello de la forma en la que decidais que es la mejor para vosotros y no lo dejeis porque a veces pensamos que tenemos todo el tiempo del mundo y luego nos damos cuenta de que no es así.

Os deseo lo mejor de lo mejor. Ojalá tras operarte del varicocele tengais espermatozoides buenos para poder tener el hijo que deseais. Mucha suerte!

Si tienes cualquier duda o pregunta adelante! A mi este foro me ayudó mucho desde el primer día, y para eso estamos aquí, nos apoyamos mucho!

Un saludo y no dejes de contarnos como va todo, me alegrará saberlo si hay buenas noticias.


anonimo1000

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 26
    • Karma: +0/-1
    • Share Post
Muchas gracias Ayshane.

Estoy de acuerdo con todo lo que me dices, se que quiero ser padre, con ella, me encantaría que valorará la posibilidad del semen de donante porque para mí no importa, es como dices, una célula que te prestan porque por desgracia no puedes producirla de forma natural, pero tengo que respetar que moralmente para ella no es una opción, yo lo/a querría con todo mi ser, lucharía por verlo o verla crecer, hacerse mayor, con sus dificultades, viendo como juega, como se hace mayor, si además geneticamente sacara algo de su mama sería un sueño, pero ella dice que inseminarse de un extraño le crea rechazo, que haría lo que fuera por mi, estaría dispuesta a someterse a todo tipo de tratamientos pero si fuese mio, he intentado convencerla pero tampoco quiero que se sienta mal, además me pongo en su lugar y lo entiendo aunque yo pienso diferente.

No vamos a rendirnos, los dos somos personas muy luchadoras, estoy muerto de miedo, pero también dispuesto a afrontarlo sin venirme abajo, con paciencia y sin perder el cariño que nos tenemos, he leído mucho antes de decidirme a escribir, lo hago porque cada vez que lees un testimonio esperanzador como el tuyo, cada vez que ves que hay gente solidaria capaz de pelear ante situaciones tan difíciles como las que nos han tocado, deseas ayudar de alguna forma a mitigar el temor o la decepción de sentir como algo en teoría sencillo se convierte en una odisea de incierto final.

El jueves vamos al urologo, no tengo ni idea lo que nos dirá, yo voy decidido a operarme y le pediré por favor que me haga la biopsia, empezaremos un camino imagino complicado, si como sospecho, no encuentran nada... entonces, valoraremos otras opciones, si ocurriera un milagro, entonces intentaremos por todos los medios agotar esa posibilidad, estaré por aquí para preguntaros porque tengo muchísimas dudas, por ejemplo, no se si es factible la adopción de embriones y que clínicas podrían ayudarnos, creo que esa posibilidad solo la contemplan como último recurso, pero por nuestra edad y por mi problema, tal vez sería lo más conveniente, tras hablarlo para mi mujer es una opción mejor, ya que, hay parejas que deciden ayudar a otras siendo tan generosas como para permitir esta posibilidad, ella ve con mejores ojos hacerlo de esa forma.

Por otro lado, no tengo ni idea de por donde empezar, supongo que el urólogo nos orientará hacia un lugar u otro, sabes alguna clínica en la que puedan informarnos y te traten bien, por ejemplo en Madrid, sabemos que el proceso será largo, al menos queremos informarnos ya, y poco a poco empezar, somos conscientes que con nuestra edad tampoco podemos dejar pasar mucho más tiempo.

Gracias de nuevo, tu mensaje ayuda mucho de verdad, enhorabuena por vuestra hija a los dos!!!!!!



Ayshane

  • Visitante
Hola anónimo!

Me parece perfecto que respetes también la posición de tu mujer respecto al donante. Es comprensible su postura también y perfectamente respetable, simplemente hay personas que piensan y sienten de forma diferente y no pasa nada por eso. No obstante, si en algún momento se lo plantea y tiene dudas y miedos, que son muy normales, invítala a pasarse por aquí y yo misma (y seguro que otras chicas también) estaremos encantadas de despejar sus miedos, sus dudas y a apoyaros a ambos.

Si el problema que tienes solo es el varicocele puede que si que haya opciones a tener espermatozoides buenos, habrá que esperar a la operación y a ver que os dice el urólogo, ojalá que tengais esa opción, que creo que sería la mejor para los dos, sobretodo para tu mujer por su forma de pensar acerca de este tema. Mucha suerte el jueves!!
Yo conozco a una pareja que el marido tenía varicocele y después de operarse y esperar unos meses a que los testículos se recuperasen pudieron tener a su bebé, así que lo dicho, en ese aspecto, mucha suerte!!

Respecto a clínicas, en madrid hay muchas que os pueden ayudar. Yo sólo te puedo contar mi experiencia en Tambre, que como ves ha sido muy buena, pero claro, también lo tenía todo a mi favor, el esperma de donante (por lo que la muestra era muy buena) y yo no tenía ningún problema, estaba bien, si acaso los ciclos un poco descompensados pero con los niveles hormonales normales. En el momento de mi tto yo tenía 30 años, así que la edad tampoco estaba mal...
En Tambre a mi me trataron muy bien y no tengo queja, aunque en internet se lee de todo, cada uno supongo que cuenta la película como le ha ido y a mi me fue bien.
También está IVI, es una de las mejores clínicas de reproducción asistida de España. También dicen que algo más cara pero con buenos profesionales, buenos equipos y técnicas innovadoras. Especialmente buena es IVI Valencia, sobretodo una doctora que aquí tiene mucha fama, se llama Juana Crespo y tiene hasta lista de espera porque van muchas parejas que ya llevan ttos negativos a sus espaldas y sin esperanzas y ella consigue lo que a veces parece imposible. Con vosotros aún está por ver lo que pasará, pero es bueno saber donde hay buenos profesionales por si hubiera complicaciones por ganar tiempo.
En la Seguridad Social no creo que os cojan ya debido a la edad, ya que no cubren ttos de fertilidad a partir de los 40 años de la mujer y las listas de espera son de al menos tres años aquí en madrid para FIV.
Los ttos desgraciadamente son bastante caros, yo leí en este foro que perteneciendo a Asproin (Asociación de Parejas con problemas de Infertilidad) te hacían descuentos en algunas clínicas, entre ellas Tambre y me hice socia. Son 40€ al año y me hicieron un 20% de descuento en Tambre, lo que no está mal.
Si teneis algún tipo de seguro médico privado informaros también de a qué clinicas podeis acudir que os cubra el tto o al menos las analíticas etc y eso que os ahorrais.
No se si Tambre tiene la opción de adopción de embriones porque no es algo que tengan todas las clínicas, creo que IVI si, pero habría que llamar para preguntar. En esta misma web de la infertilidad tienes un listado de clínicas por provincias para que puedas llamar e informarte en las que quieras.
La adopción de embriones supongo que será factible si vosotros lo preferís en cualquier clínica que lo lleve a cabo, de todas formas, cuando decidais la clínica a la que quereis acudir, en la primera visita y viendo los resultados de pruebas que tengais, ellos os hablaran de las mejores opciones para vosotros. Si no queda otra que acudir a donación de gametos, imagino que no tendrán problema en que en lugar de IAD o FIVD opteis por adopción de embriones.

Hablando de pruebas, tu mujer tendrá que hacerse algunas también. Si podeis ir agilizando el proceso hacerlo. Si en la Seguridad Social no os quieren atender en reproducción asistida por el tema de la edad, quizá el ginecólogo le pueda ir haciendo los estudios hormonales a tu mujer y eso que llevais adelantado, por hablarlo no se pierde nada. Por lo general lo que piden en analítica hormonal del tercer día de ciclo y del día 20 o 22 más o menos, ecografía doppler de útero y ovarios e histerosalpingografía para ver la permeabilidad de las trompas de falopio.
A mi en la Seguridad Social me tardaron un año para estas pruebas, es muy lento.

Aún así lo primero es verte a ti, ver al urólogo, que os explique lo que hay y decidir a partir de ahí, quizá puedas operarte pronto y en unos meses sabreis a qué ateneros y así podreis tomar la decisión que haya que tomar.

Pásate cuando tengas la respuesta del urólogo, me alegrará saberlo si traes buenas noticias, ojalá que si. En caso negativo, aquí estoy para preguntas y dudas, en todo lo que pueda ayudar, ayudaré.

Un saludo para ti y para tu mujer también!
Ah! y mucho ánimo!! Estais comenzando un camino dificil, a veces muy duro emocionalmente y a veces muy largo. Sin duda lo unidos que estais os ayudará, a veces os parecerá injusto y querreis gritar de rabia, a veces os vendreis abajo, pero la recompensa, venga de la forma que venga, merece tanto la pena que lo malo se borra y hasta lo das por bueno. Mucho mucho ánimo!!
« Última modificación: Enero 15, 2014, 19:08:00 pm por Ayshane »


Ayshane

  • Visitante
Hola Anónimo!

He estado mirando y he visto que en IVI Madrid si tienen la posibilidad de adopción de embriones y en Tambre, que es donde fui yo, también.

Te dejo el link a la web de Tambre donde hablan de su servicio de adopción de embriones por si le quieres echar un vistazo:

http://clinicatambre.com/donacion-de-embriones/

A mi hubo una cosa que también me gustó de Tambre en concreto y es que ofrecen consulta de psicología a sus pacientes de la unidad de reproducción asistida. En mi caso no hizo falta porque tuve la enooorme suerte de conseguirlo al primer tto pero a veces el proceso de hace duro y está bien poder contar con esa ayuda.
De precios no te se decir como estará la cosa ahora mismo. A mi la IAD me salió (con el descuento de Asproin) en 1000€ medicación aparte (la medicación fueron unos 500€). Tengo una prima que está en tto de ICSI en Tambre y le sale por unos 5 o 6000€, la adopción de embriones creo que es más económica que la FIV, he oido por ahí que unos 3000€ pero tampoco puedo asegurarte... La primera consulta fueron 120€ en 2011.

Un saludo!


anonimo1000

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 26
    • Karma: +0/-1
    • Share Post
Uffffff, no sabes como te agradezco tus mensajes.

Hoy tengo la sensación de que comienza el camino, a las 12 cita con el urologo, lo que pasará no lo se, solo espero que al final todo salga bien. Aunque pienso que es imposible, tengo la esperanza de que pueda ser..., me hicieron cariotipo y salió bien..., así que quien sabe..., a pesar de todo tengo que controlar ese hilo de esperanza para no hacernos más daño...

Gracias de nuevo, os iré contando... un abrazo a todos y mucho ánimo a todos aquellos que nos leen y buscan su sueño.


Ayshane

  • Visitante
Hola Anónimo!

Mucha muchísima suerte hoy en el urólogo!!!! Tampoco está mal que tengas esperanzas, aunque sea un hilo, todos la tenemos, no lo podemos evitar.

A mi modo de ver lo más importante que teneis ganado tu mujer y tú es que ya sabeis que la posibilidad de que no haya espermatozoides viables está ahí y ya habeis hablado de ello, de los ttos que estariais dispuestos a hacer y de los que no. Eso es un gran avance porque hay muchas parejas que ni siquiera se lo plantean hasta que no les dan las malas noticias y como es algo que cuesta aceptar y hacerse a la idea... bueno es complicado.

Yo de todas formas espero que dados tus buenos resultados de cariotipo y niveles hormonales, tengas la posibilidad de que con la operación de varicocele se solucione tu problema o que al menos podais optar por biopsia e ICSI. Todos mis buenos deseos para que sea así.

Aunque suene frío, el caso negativo tampoco es el fin del mundo y como te digo teneis terreno ganado al haberos informado de las posibilidades que teneis y las cosas que estais dispuestos a asumir. Es raro encontrar hombres por aquí, la mayoría somos chicas. Yo creo que para los hombres es un tema un poco tabú, creo que a veces sienten que se pone en entredicho su hombría... fijaté que tontería, que tendrá que ver... pero si que os cuesta más hablar del tema. Por eso creo que eres valiente, has cogido el toro por los cuernos y empezado a considerar todas las opciones, a prepararte para lo que sea y sobretodo, lo más importante, a buscar información. Todo esto te va a ayudar, pase lo que pase, a llevar las cosas de una mejor manera, a afrontar el problema y ponerle remedio y a tu mujer también.

Mis mejores deseos! Mantengo el hilo de esperanza con vosotros!  :trebol: :trebol: :trebol:


anonimo1000

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 26
    • Karma: +0/-1
    • Share Post
Buenas tardes!!!! Ayshane

No dejaré de darte las gracias por tus mensajes, en todos los sentidos, te leo y todo lo que dices es cierto y me siento identificado, sobre todo después de contarme tu historia y otras que leo por el foro.

Es verdad que en el foro hay pocos hombres (al menos pocos que escribimos), pero creo que es porque somos más reacios a contarlo, nos da como más vergüenza, pero en realidad lo sentimos todos igual…, he leído muchas de vuestras historias, son todas de pareja, aunque las cuente uno de los dos…, detrás de cada una, hay el testimonio de dos personas que se aman y que se quieren, que luchan, que se apoyan…

Al principio, cuando por primera vez ví mis análisis, me sentí exactamente como has dicho, no quería que nadie se enterase, me sentía faltal, como si me faltara algo, y lo pase infinitamente mal, aunque por fuera mantenía el tipo, asumirlo cuesta pero no empiezas a recuperarte hasta que no eres capaz de contarlo, de afrontarlo, nadie tiene la culpa de ser rubio, moreno, alto, bajo, producir espermas o no, es un problema porque no te permite ser padre biológico, pero la vida es algo más que biología, hay tantas cosas que nos hacen felices, hacer reír a tu mujer, llorar juntos, ver un amanecer, ayudar a otros, jugar con tu sobrina... ser padre es un privilegio, ya sea de forma biológica, en una adopción o simplemente con una acogida..., cuando comentaba que no estaba muy de acuerdo con las adopciones es porque he vivido experiencias cercanas negativas... pero daría lo que fuera por dar un hogar a cualquier niño/a... bueno, voy a contarte más o menos como ha ido todo.

Yo estaba muy nervioso, me ha recogido mi "niña" y hemos ido a la consulta (es la primera vez que vamos juntos), el médico nos ha tratado muy bien (voy por seguro privado), ha visto los análisis y nos ha planteado las opciones que tenemos, es verdad que ya estaba al corriente, como dices es una ventaja porque vas con las ideas claras, el varicocele es grado 3, según nos ha contado 4 es lo máximo, así que es muy grande, nos ha dicho que aunque lo opere las posibilidades de mejorar son prácticamente nulas, la azoospermía (odio esa palabra), cuando no es obstructiva, realmente no tiene porque tener una causa u otra, por ejemplo según nos ha comentado los testículos pueden no haber madurado y puede que jamás sepamos el motivo... que haya sido tan realista me ha gustado mucho, otras veces si que se puede determinar que es por causas genéticas, aunque mi cariotipo estaba bien con lo que al menos sabemos que no nací así..., pero en uno u otro momento o bien dejaron de producirse o nunca llegaron a hacerlo. En cuanto al dolor que me produce en ocasiones el varicocele, al menos desaparecerá… y despejará todas nuestras dudas de una vez por todas, aunque tenga que pasar un par de semanas incomodo.

Aprovechando la operación hará la biopsia, en los 2 testículos, literalmente nos ha dicho que es como un pellizquito en cada uno, que lleva puntos pero nada aparatoso, las posibilidades de encontrar algo son muy bajitas, pero existen, en el caso de que así sea, entonces ya tendremos que ir a una clínica especializada, hacer una nueva biopsia y intentar una ICSI creo que se llama o una FIV cuando queramos ser papas, posibilidades hay…pocas pero ahí están… al menos cerraremos una puerta en caso negativo y abriremos otras…como se suele decir que sea lo que Dios quiera…

Mi mujer ha sido increíblemente comprensiva, no solo con el problema sino en su fortaleza en afrontarlo y ayudarme…, si todo va bien, a mediados de febrero podré operarme, tengo que hacerme unos análisis de sangre y el preoperatorio, tal vez para marzo tendremos resultados, de todo!!!!!

Os seguiré contando!!!!!

Ánimo a todo el mundo.


Ayshane

  • Visitante
Hola Anónimo,

No hay ni que dar las gracias, para eso estamos aquí, para ayudarnos unos a otros porque este camino no es fácil, ni de aceptar, ni de transitar. A mi modo de ver, este foro es, además de una gran fuente de información, una gran ayuda en todos los aspectos, un apoyo, casi como una terapia que consigue que nos sintamos mejor, al menos eso ha sido para mi desde el primer día.

Me alegra que os hayan dado alguna posibilidad, por pequeña que sea. Nunca se sabe, puede que la suerte os sonría. A mi me daban sólo un 15% de probabilidades de conseguir el embarazo en el primer tto y eso estando todo bien y mira, la suerte estuvo de mi lado aunque iba preparándome para lo peor durante toda la espera hasta hacerme el test de embarazo, pero ya ves, a veces pasa. Aunque el porcentaje de éxito sea bajo a alguien le tiene que tocar. Yo siempre digo que es como si me hubiese tocado la lotería.

Lo que te ha dicho el urólogo es tal cual, a veces los testículos no maduran como deben, no funcionan, es como una fábrica que está construida pero no se pone en marcha. Llega un momento en que se atrofian al no funcionar y esto es irreversible. Conozco un caso así, pero sin varicocele siquiera, cariotipo bien, hormonas bien pero la "fabrica" cerrada... quizá no haya explicación y tampoco ganamos mucho buscándola si no se puede hacer nada. En el caso de mi marido si estaba alterado el cariotipo, tiene un síndrome llamado Klinefelter que provoca deficit de testoterona, al producir menos su cuerpo, los testículos se atrofian porque no reciben la suficiente hormona para ponerse "en marcha". La mayoría de estos casos no se conocen hasta la edad adulta y ya no tiene remedio, tampoco es culpa de nadie. La vida nos ha dado estas cartas y tenemos que jugar con ellas de la mejor forma posible. Eso no quiere decir que no podamos ganar la partida.

Es genial que vayais por privado porque va todo mucho más rápido. Si ya de por sí es dificil asumir los problemas de fertilidad, más aún si se producen largas esperas. Lo de la Seguridad Social es una tortura en ese sentido. Si para marzo teneis ya resultados, sean estos los que sean, igual en abril o mayo estais en pleno tto.

Reitero mis ánimos para los dos y que sigais tan unidos como estais, que siempre seais un apoyo el uno para el otro, os depare lo que os depare la vida. De alguna forma u otra estoy segura de que sereis padres y además unos buenos padres.

Un abrazo!


anonimo1000

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 26
    • Karma: +0/-1
    • Share Post
Buenos días a todos

He estado un tiempo sin escribir... pero acabo de volver para contaros que el pasado lunes me operé del varicocele y me hicieron la biopsia testicular en los dos, es desagradable, pero más en ocasiones por vergüenza que por la operación en sí, todo ha ido muy bien, ya llevo casi una semana recuperando, tengo una bonita herida (9puntos) justo por encima de la ingle, los huevecillos inflamados y con unos pequeños puntos que se absorben solos, estoy incomodo pero con reposo y tomando la medicación creo que en unos días estaré como nuevo.

En cuanto a los resultados de los análisis se suponen que estarán el día 25 por la tarde, que deciros, que por un lado pienso que no hay nada que hacer y que tengo que estar preparado para el negativo... pero por otro lado estoy ilusionado y pienso que alguna posibilidad hay... pero al final, lo que más me alegra es que despejaré para siempre todas mis dudas y pase lo que pase podré seguir adelante sin pensar que debería haberlo intentado.

Tengo cita con el médico el día 3 de marzo para que vea como ha evolucionado todo (supongo que me quitará los puntos también), en un principio pensé en no recoger los resultados hasta ese día y enterarme de la noticia junto con el urologo, pero después de pensarlo y hablarlo con mi mujer ¿por qué esperar más?, así los dos estaremos más preparados y de alguna forma estaremos solos el uno con el otro para poder compartir lo que sea que ocurra...

Que más puedo deciros, me siento mejor conmigo mismo, mucho más seguro, feliz y más unido que nunca con mi niña, ser padres no lo es todo en la vida, como más de uno de vosotros sabéis hay muchas maneras de serlo de sentirse pleno en la vida de hacer cosas buenas..., yo no se que ocurrirá pero estoy seguro que buscando la felicidad todos la encontraremos, está ahí, lo que ocurre que a veces nos empeñamos en no verla..., a pesar de todo lo que nos pueda suceder en la vida siempre hay que saber ver las pequeñas cosas que nos hacen sonreir y que iluminan nuestra mirada.

Os iré contando que tal va todo.


Saludos.

 



Share via facebook Share via twitter