Buenas tardes!!!! Ayshane
No dejaré de darte las gracias por tus mensajes, en todos los sentidos, te leo y todo lo que dices es cierto y me siento identificado, sobre todo después de contarme tu historia y otras que leo por el foro.
Es verdad que en el foro hay pocos hombres (al menos pocos que escribimos), pero creo que es porque somos más reacios a contarlo, nos da como más vergüenza, pero en realidad lo sentimos todos igual…, he leído muchas de vuestras historias, son todas de pareja, aunque las cuente uno de los dos…, detrás de cada una, hay el testimonio de dos personas que se aman y que se quieren, que luchan, que se apoyan…
Al principio, cuando por primera vez ví mis análisis, me sentí exactamente como has dicho, no quería que nadie se enterase, me sentía faltal, como si me faltara algo, y lo pase infinitamente mal, aunque por fuera mantenía el tipo, asumirlo cuesta pero no empiezas a recuperarte hasta que no eres capaz de contarlo, de afrontarlo, nadie tiene la culpa de ser rubio, moreno, alto, bajo, producir espermas o no, es un problema porque no te permite ser padre biológico, pero la vida es algo más que biología, hay tantas cosas que nos hacen felices, hacer reír a tu mujer, llorar juntos, ver un amanecer, ayudar a otros, jugar con tu sobrina... ser padre es un privilegio, ya sea de forma biológica, en una adopción o simplemente con una acogida..., cuando comentaba que no estaba muy de acuerdo con las adopciones es porque he vivido experiencias cercanas negativas... pero daría lo que fuera por dar un hogar a cualquier niño/a... bueno, voy a contarte más o menos como ha ido todo.
Yo estaba muy nervioso, me ha recogido mi "niña" y hemos ido a la consulta (es la primera vez que vamos juntos), el médico nos ha tratado muy bien (voy por seguro privado), ha visto los análisis y nos ha planteado las opciones que tenemos, es verdad que ya estaba al corriente, como dices es una ventaja porque vas con las ideas claras, el varicocele es grado 3, según nos ha contado 4 es lo máximo, así que es muy grande, nos ha dicho que aunque lo opere las posibilidades de mejorar son prácticamente nulas, la azoospermía (odio esa palabra), cuando no es obstructiva, realmente no tiene porque tener una causa u otra, por ejemplo según nos ha comentado los testículos pueden no haber madurado y puede que jamás sepamos el motivo... que haya sido tan realista me ha gustado mucho, otras veces si que se puede determinar que es por causas genéticas, aunque mi cariotipo estaba bien con lo que al menos sabemos que no nací así..., pero en uno u otro momento o bien dejaron de producirse o nunca llegaron a hacerlo. En cuanto al dolor que me produce en ocasiones el varicocele, al menos desaparecerá… y despejará todas nuestras dudas de una vez por todas, aunque tenga que pasar un par de semanas incomodo.
Aprovechando la operación hará la biopsia, en los 2 testículos, literalmente nos ha dicho que es como un pellizquito en cada uno, que lleva puntos pero nada aparatoso, las posibilidades de encontrar algo son muy bajitas, pero existen, en el caso de que así sea, entonces ya tendremos que ir a una clínica especializada, hacer una nueva biopsia y intentar una ICSI creo que se llama o una FIV cuando queramos ser papas, posibilidades hay…pocas pero ahí están… al menos cerraremos una puerta en caso negativo y abriremos otras…como se suele decir que sea lo que Dios quiera…
Mi mujer ha sido increíblemente comprensiva, no solo con el problema sino en su fortaleza en afrontarlo y ayudarme…, si todo va bien, a mediados de febrero podré operarme, tengo que hacerme unos análisis de sangre y el preoperatorio, tal vez para marzo tendremos resultados, de todo!!!!!
Os seguiré contando!!!!!
Ánimo a todo el mundo.