Increible por la SS entre tratamiento y tratamiento hay que esperar 1 año

Alguien sabía que por la seguridad social, cuando realizas un tratamiento y sale negativo si quieres realizar el segundo tratamiento, (solamente tienes dos oportunidades por la seg.social) tienes que esperar nada más y nada menos que 1 año.
Me he quedado alucinada, después de estar a la espera de tres años para poder realizar el primer tratamiento por la seguridad social, realizo el primer intento con resultado negativo me dicen que para un segundo intento me tengo que esperar UN LARGISIMO AÑO,para mi claro, que son normas.
Contaros que tengo 38 años casi 39 y endometriosis, enfermedad que como la mayoría sabeis avanza dia a dia, que no tengan en cuenta eso para nada…..yo vivo cerca de Barcelona y he hecho el tratamiento en el Clínic, vía privada 3 intentos y esta última vía seguridad social. Estoy bastante agobiada, me han dicho que llame con la regla de mayo ya que el último intento lo realizé en mayo-junio.

Quisiera que si alguna está en mi caso en Barcelona o en la seguridad social en el resto de España me contase si le ha pasado lo mismo o si funciona de la misma forma en el resto de provincias, en el tema de intentos y de espera. Nosotros hemos decidido poner quejas donde sea, movernos para que intenten agilizar este tema que creo que no funciona de la mejor manera posible.
En mi caso es primordial ja que depende del resultado de este intento seguiriamos por otras vías en el intento de ser padres.

Gracias a todas.