Hola necesito ayuda soy novata

Hola a todas, es la primera vez que escribo en el foro y la verdad que ando bastante perdida, llevo tiempo metiéndome, leyendo mensajes y hoy me he decidido porque tengo un montón de dudas que por supuesto los ginecólogos nunca tienen tiempo de aclararte y veo que vosotras sabéis mucho, casi más que los médicos.
Mi situación es la siguiente, después de casi 2 años, el urólogo sugiere a mi marido que se haga un seminograma, resultado horrible según el ginecólogo, 0% de esperm. rápidos, 20% de lentos y 80% de muy lentos, de los cuales solo un 10% son totalmente normales. Un mes después le vuelven a repetir el seminograma y sale bastante parecido, en ese momento me dicen que puede que con una IA salga bien, pero que lo tengo difícil, total que decido empezar y me hacen a mí la histerosalpingo., que salió bien, ahora estoy esperando porque tengo cita en la s.s. el día 21, a ver qué me dicen, pero mi gine. de la s.s. me dijo que tenía toda la pinta de ir directamente a FIV. No he vuelto al privado, iré según lo que me digan en la s.s. pero quisiera saber si alguien me puede decir cuánto tiempo tardan en la s.s. en empezar el tratamiento, puesto que ya llevo 2 seminogramas de mi marido y la histero. hecha.

Muchas gracias por vuestra ayuda y mucha suerte a todas!.