Spotting = hidrosálpinx??? Cómo se puede saber???

Chicas, buenos días, necesito saber qué opinais.  A ver os cuento…

Yo tengo endometriosis severa activa y posible hidrosálpinx (salió en una resonancia que me hicieron pero nunca me han hecho una histerosalpingografía).

Entre reglas y durante casi más de un año y medio he ido teniendo pérdidas de color marrón. En los médicos a los que he ido me han llegado a decir desde que estaba embarazada -a pesar de que yo insistía q no podía ser- a pasar por laparoscopia en Dexeus y después de 4,5h en quirófano, cerrarme como entré por “pelvis congelada”, que se hubiera podido dar cuenta antes, digo yo…

Bueno total que me voy a IVI y me dicen q no me siga operando y que debido a mi hidrosálpinx me electrocoagularán las trompas a través de histeroscopia… es decir, me cerrarán las entradas de las trompas a través del útero para que el hidrosálpinx no nos fastidie la FIV. A partir de ahí el líquido disminuye de cantidad pero no desaparece. Se lo digo, me dice que es normal.

Primera FIV… Negativo.

Continuamos con los conges… Sigo teniendo alguna pérdida… Se lo digo, le pregunto si puede ser por el hidrosálpinx, nos “casi” asegura que no… seguimos sin realizar ninguna prueba ni comprobación…

Día de la transfer… Empiezo a perder de nuevo…líquido en el útero… hace una aspiración parcial de ese líquido -veo las estrellas- y me transfiere los embrioncitos… Resultado… Negativo.

Me llama para el resultado de la beta y me dice que antes de seguir habrá que operar!!! Que ese líquido no puede estar ahí…

Ahora vienen mis preguntas, ya sé que a lo mejor no lo sabeis pero necesito vuestra opinión!!!

¿Cómo puede estar ta seguro ahora de que ese líquido procede de las trompas? ¿Por qué creeis que me ha hecho dos transfers a pesar de q yo le he dicho en cada visita que tenía esas pérdidas? ¿Por qué no me ha hecho ninguna prueba para comprobar que las ptrompas sguín cerradas -o abiertas-?

Mañana tengo visita…

PD: Y sabeis lo mejor, desde el día de la transfer no he vuelto a tener pérdidas!!!

Muchas gracias a todas,