Foros de lainfertilidad

Hola soy nueva!!!

Leyla47

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 1
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola!!!
Me llamo Leyla tengo 25 años, mi caso es el siguiente:
Cuando tenía 18 años me diagnosticaron SOP, nunca tuve las reglas regulares, las tenia cada 2 o 3 meses y el ginecólogo me recetó la píldora anticonceptiva. He estado tomándomela muchos años y hace 8 meses las deje de tomar para quedarme embarazada, desde entonces no he tenido la regla ni una sola vez. Fui al medico de cabecera y éste me mando al ginecólogo, al ginecólogo le conté mi caso y no me hizo citología ni nada y me mandó directamente a Reproducción humana. He recibido la carta de la citación en Reproducción Humana, pone: acudirá con su pareja. No entiendo por que tiene que ir mi pareja así de buenas a primeras cuando está claro que el problema lo tengo yo pero bueno...
Me imagino que cuando vaya me mandaran analítica sobre el 3º y 5º día de la regla o al menos eso es lo que he leído que les mandan a otras chicas, el problema será que tendré que esperar meses a que me venga la regla ya que no tiene ninguna pinta de querer aparecer.
La desesperación me invade, los meses pasan y la regla no llega, tampoco me quedo embarazada y no estoy ovulando...
Temo ir a la consulta de reproducción y que me den largas o que no me revisen como esta todo por ahí dentro porque el ginecólogo no me revisó nada y ya han pasado muchos años desde la ultima vez así que muy bien no puedo estar si la regla no viene nunca y si no estoy ovulando.
Hasta aquí mi historia resumida.
Contaré mas cuando haya novedades.

Finalmente llegó el día de asistir a la primera cita con reproducción humana, acudí con mi pareja como me pidieron.
Lo primero es que le tuve que contar la situación: que no he tenido regla desde que deje las píldoras hace 8 meses, que ya me diagnosticaron hace años sop y solo me mandaron la píldora...
Entonces fue cuando el comenzó ha hacerme todo tipo de preguntas:
Edad de la primera regla? frecuencia de las relaciones? enfermedades en la familia? familiares diabéticos o con sop? te duelen las relaciones?...etc.
A mi pareja le hizo muy pocas preguntas: enfermedades en la familia? fumas? bebes? y cuanto fumas y cuanto bebes?.
Luego me pesaron y me midieron.
Después me tuve que desnudar entera y ponerme una bata de esas de papel, me hicieron citología, inspección de pechos...me miraron todo.
El medico me dijo: tu problema es hormonal (como si yo no lo supiera a estas alturas), me dijo que en la ecografía se veía uno de los ovarios muy muy lleno de óvulos sin madurar, tanto es así que hasta parecía que el flipaba y llamaba a la enfermera para enseñárselo (podía haber disimulado un poco para no preocuparme mas de la cuenta).
Después sentados ya en la consulta de nuevo nos empezaron a mandar pruebas:
- Analítica para mi: 3º-5º día del ciclo.
- Analítica para mi pareja
- Histerosalpingografía
- Espermiograma
Como tengo la regla desaparecida, me dio una caja de píldoras anticonceptivas que tenia que empezar a tomarme cuanto antes (sin tener que esperar a la regla), para provocar la regla y pueda hacerme la analítica.
Me dieron cita para la Histerosalpingografía dentro de 3 meses (hay que hacerla después de la regla, no se como será mi caso al no existir regla ni ovulación...ya veremos).
De momento, cuando mi pareja y yo hayamos echo los análisis de sangre y la entrega del semen tenemos que llamar por teléfono para que nos den cita.
Esto es todo de momento, otra vez estoy con la píldora anticonceptiva durante un mes, lo peor son las esperas y el tiempo perdido, estoy deseando terminarlas para poder hacerme la analítica hormonal y poder así ir avanzando. Después de la analítica tengo que pedir cita para consulta que no se cuanto tiempo tardaran en darme (espero que poco), y a partir de ahí ya veremos que tal los resultados... espero que ese mismo día ya puedan ir mandándome algo para inducir la ovulación, aunque todo dependerá de si el problema es solo mío o mi pareja también tiene algún problema (espero que no).
Con todo esto calculo que pasaran unos 2 meses hasta que vuelva a consulta, un mes de píldoras y después otro mes mas por lo menos para que me den cita.
Tengo que decir que el Ginecólogo de Reproducción no me a explicado nada de nada, cuando este hombre abre la boca es solo para echarle mas leña al fuego:
Si llevas 8 meses sin ovular como te vas a quedar embarazada? Si la histerosalpingografia dijera que tus trompas no son permeables, no vas a poder quedarte embarazada!!!, asi todo el tiempo... Me dieron ganas de decirle: y que coño te crees que estoy haciendo aquí? En ningún momento me dio ninguna esperanza, tampoco me explicó cual era el procedimiento a seguir ni los posibles tratamientos, a parte de eso es un hombre que no da confianza para preguntar así que nos fuimos con las mismas dudas que teníamos antes de ir. Parece mentira que tengan a personajes como este en un sitio así, espero que sea por que al menos sea efectivo en su trabajo.
Hasta aquí puedo contar de momento. Un saludo.
« Última modificación: Mayo 16, 2016, 11:25:15 am por Leyla47 »


sofia_h

  • Junior
  • **
    • Mensajes: 82
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola amiga:

Es una tristeza que las mujeres tengamos que aguantar estas tonterías por parte de los ginecólogos. Parece mentira que sabiendo que nosotras estamos programadas para ser quienes tengamos los niños, nos sigan tratando como si fuéramos de piedra. Deberían de darse cuenta de que si acudimos a ellos es porque se supone que han estudiado para aportarnos una solución a nuestro problema. En fin....
Mi historia es similar a la tuya. Aunque en la mía finalmente se confirmó el peor de los presagios y no podré tener hijos por mi misma. Te escribo porque a mí me trataron también fatal mis médicos en la seguridad social. Sabiendo cuál era el diagnóstico no tuvieron ni gota de empatía conmigo la verdad. Me hicieron sentir mal, pero soy valiente y puedo con eso y más.
Pedí una segunda opinión en el seguro privado y salió el mismo resultado, pero con un poco más de tacto. En fin, que yo sigo intentándolo por si se obrara el milagro.
Yo no me he rendido y estoy en trámites con Ucrania para tener un bebé por subrogación. En pocos meses seré mamá, aunque sea de otra manera. Solo espero que tu puedas cumplir tu sueño de la mejor de las maneras.
Un saludo amiga. Te seguiré leyendo por aquí.


Anilem80

  • Senior
  • ****
    • Mensajes: 291
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola Leyla,
Aunque el Ginecólogo no fuera muy agradable ni empatizara mucho contigo, el procedimiento es el correcto.
Ya sabe que tienes SOP, se lo has dicho y lo ha confirmado una ecografia. Esto no incapacita que vayas a ser madre. Pero el tratamiento adecuado lo sabrán cuando tengan los resultados. Si todo sale correcto (la histero y resultados de tu pareja) te inducirán a una ovulación, seguramente oral y programar las relaciones. Si tu marido esta un pelín regular, quizás ya aconsejen Inseminación. Si está mal, es tontería haceros pasar por Relaciones Programadas o Inseminación y pasarían a fecundación. Todo esto contando que la histero salga bien, sino sale bien, Fecundación.
Yo también me agobié mucho. Me tiraba meses sin regla. En cambio ahora que ya tengo 2 hijos, aparece cada mes, no cada 28 días ni 31, pero si entre los 35 y 40 días. Con mi primer hijo hicimos 4 ciclos de relaciones programadas, y al final 1 IA. En la que me quedé embarazada. Y de mi segunda hija, fue quitarme los anticonceptivos y quedarme a la primera.
Si tienes sobrepeso, mi consejo es que intentes bajarlo.
Y muchos ánimos. Es un proceso lento. Pero tendrá recompesa.
PRegunta cuanto quieras, entro de tanto en tanto.


Adris1209

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 2
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola !

Soy nueva por acá también... soy de Costa Rica... Tengo 28 años y llevo 10 años de querer ser mamá... hace 3 años aproximadamente me dijeron que tengo Ovarios Poliquisticos... desde entonces he tenido cierto rechazo al tema, me molesta mucho tener que someterme a tantas cosas viendo en el mundo tanta gente malagradecida que mata, tortura y le hace cosas espantosas a los bebés...

En fin, ahora llevo 2 meses de tomar Metformina y no he bajado ni 1 gramo... Estoy muy desmotivada porque nada de lo que he hecho está funcionando y el sacrificio es mucho, estas pastillas me dan mal de estomago terrible y no puedo comer nada tranquila...

Tengo la fe en Dios de que algún día llegará mi día... esto es lo que me mantiene con la ilusión viva...

Es reconfortante de cierta manera sentir que hay otras mujeres que sientes y viven algo parecido a una porque de cierta manera aunque mi esposo es un hombre maravilloso siento que aveces no tiene muy claro el alcance completo de los problemas del SOP.



Share via facebook Share via twitter