Foros de lainfertilidad

1er embarazo rápido 2o sin éxito

Angi81

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 1
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola:
Escribo en este foro para poder expresar todo lo que siento y poder compartirlo con vosotras. Tal vez alguien esté pasando por la misma situación que yo.
Resulta que a los 29 años me quedé embarazada de una preciosa niña que actualmente tiene 5 años. Me quedé en el 3er mes, todo fue rápido y sin ningún tipo de problema. Cuando mi hija tenía 3 años, decidimos ir en busca de un hermanito/a para ella. Soy profesora de educación infantil, me encantan los niños, son mi pasión. Siempre he querido tener 3 hijos. A mi marido también le gustan y mi hija nos pide uno constantemente.
Las cosas se empiezan a complicar. Un mes detrás de otro y a día de hoy no viene el positivo. La cosa empieza a preocuparme, y lo digo en 1a persona, porque según mi marido el problema lo tengo yo porque me estoy obsesionando. Miro a mi alrededor y amigas, compañeras....van realizando sus sueños...a nosotros no nos llega. A todo ésto, lo tengo que mantener en secreto, ya que mi marido es muy reservado y no quiere compartirlo con nadie, de hecho no lo quiere hablar ni conmigo, es un tema que le incomoda muchísimo. Yo todo lo contrario, necesito hablar, consultar, compartir, etc...1 año y pico intentándolo e insisto a mi marido que hay que mirarlo porque ya empieza a no ser normal. Vamos a mi ginecólogo y nos manda a los dos a hacernos pruebas. Él va a regañadientes. Recogemos los resultados y nos llevamos una grande sorpresa. Yo estoy "perfectamente" y el problema lo tiene él. Tiene muy muy poca cantidad de esperma, amorfo y 100% inmóbil, 50% viable. Se lo toma más que mal. Nos derivan a la clínica de fertilidad. Como ya tenemos una hija, ni nos entra por seguridad social ni por mutua, por el contrario ningún problema. Injusto desde mi punto de vista, porque es ahora cuando tengo el problema, como no somos primerizos...
1a visita en la clínica privada, que por cierto muy buen trato, el médico muy claro, sincero y honesto... pero otro chasco aún mayor. Mira mis resultados y me hace una ecografía vaginal. Nos dice que inseminación artificial no es viable, por la calidad de su esperma, pero que una ICSI sin óvulo de donante es muy complicada.  Pues tengo los ovarios envejecidos con 35 años. Como??? que por su esperma no hay problema porque solo necesita uno pero que mi reserva de ovarios es pobre.Todos los informes indican que estoy dentro de la normalidad, y mi ginecólogo me lo afirmó. El médico, propietario de la clínica, nos aconseja que no sigamos adelante, que no sabemos la suerte que tenemos de tener una hija. Está la posibilidad de empezar el tratamiento de estimulación y que en caso de no funcionar, pararíamos el proceso. Después de mucho meditar, hemos decidido intentarlo. Es una dura decisión. Es posible que funcione pero hay pocas posibilidades.
Ya sé que la gente lo primero que piensa y para animarte te dicen que valores que ya tienes una niña, y que hay gente que ni siquiera tiene la oportunidad de cumplir su sueño. Pero yo por un lado me siento afortunada porque nuestra niña está sana y es una niña muy buena, que no nos da ningún problema, todo lo contrario, pero por otro lado, me siento frustrada. Cómo le digo que no podrá tener ningún hermanito/a. Me lo pide día sí y día también. Me dice que no me preocupe que se lo va a pedir a los reyes y que me lo traerán. Nunca he deseado ser rica. Para que? si el dinero no da la felicidad. Pero me meto en foros y he leído que muchas mujeres y /o chicas se quedan embarazadas en el 4o intento de una FIV. Como? Cuarto intento? estamos hablando de 6.000 € x 4= 24000€. Estamos locos o que? Pues ahora me planteo el hecho de ser rica...al menos podré conseguir mi sueño... No es un simple capricho...porque no puede ser?
Sé que es una historia larga y puede que difícil de entender para quien no tiene ningún hijo, pero yo me siento así.
Os doy las gracias a todas aquellas que habéis leído ésto hasta el final.
Ésta semana voy a la clínica para que me expliquen cómo funciona el tratamiento y saber cuando lo puedo empezar. Tengo un millón de dudas que espero que me respondan.
Gracias :question:


san.snsy

  • Recién llegad@
  • *
    • Mensajes: 1
    • Karma: +0/-0
    • Share Post
Hola!!! ante todo quería darte las gracias por exponer tu caso, me siento tan identificada con tu caso! Me gustaría contarte mi experiencia, y si pudiéramos estar las dos conectadas seria genial, porque no hay mucha gente que lo entienda.
Tengo 29 años, este año hago los 30, siempre dije que los hijos que quisiera los querria tener antes los 30, como mi sueño personal y mi meta. Bueno el caso es que me case con 22, y decidimos no poner barreras desde que nos casamos, pero a conciencia no nos pusimos hasta mayo-junio de 2010, por circunstancias y cuestiones de trabajo, a los dos nos encantaba la idea, asi que tiramos para delante, como pasaba el tiempo y nada, me obsesione, deje de tomar todo tipo de medicamentos, si me ponia mala, no tomaba nada, tenia alergia y tampoco tomaba nada... hasta que a los 7 meses dije se acabo, paso de todo, y me tome mil medicamentos porque me puse malisima, casualidad o no, no lo se... pero malisima, y me quede embarazada, (deje de tomar onagra, deje los test de ovulación, posturas... y lo hicimos una unica vez, por estar tan mala todo el mes). Pues nada genial, una niña preciosa que en agosto cumple 5 años, desde agosto del año pasado decicimos ir a por el 2, llevamos ya 10 meses..., en este tiempo a mi marido le mandan pastillas de gestagyn men que supuestamente mejora y a mi ovusitol, no por nada sino por asegurar la ovulacion y mejorar mi calidad ovárica, pero nada y hace 3-4 como vimos que íbamos por la misma situación de no quedarnos y decidimos ir a mirar que pasaba... resulta que el tiene un poco de teratozoospermia, es decir pocos bichines y la calidad dentro de los limites pero tirando a baja. Yo estoy bien, pero tengo poca reserva ovárica... así que se nos ha juntado el querer con las ganas de comer.
Bueno pues nos dicen en 3 clinicas diferentes, que recomiendan fiv con los datos que tenemos... nos lo explican junto con los precios (de locura), pero decidimos que no vamos hacerlo, porque en una cita de la ss y en mi propia ginecóloga, nos explica, que ya hubo embarazo y que por lo tanto al estar todo dentro de los limites todavía, que puede haber posibilidades, que no nos obsesionemos (tarea ardua difícil...)
y un buen día en una fiesta de pijamas de niñas, hablando con una mama amiga del cole de la niña, me recomienda que vaya a una amiga suya que es acupuntora, y profesora de técnicas chinas, y enfermera de urgencias en un hospital, fui a verla y me me convenció total es algo natural que mal no nos hace, al revés, en todo caso nos quedaríamos embarazados. Asi que probamos, y en ello estamos, segun sus estadisticas nos dijo que entre 3 y 5 ciclos nos quedaríamos... de momento estamos empezando el 4º... así que como todos los meses con muchas esperanzas, pero con tiento.
Si quieres te cuento como funciona, es un tratamiento natural de fertilidad, solo con acupuntura y maca (es de herbolario y ayuda, yo no noto nada la verdad, pero mal no nos hace). Lo que pretende es hacer una estimulación ovárica y de espermatozoides, y mejorarlo, de manera natural no invasiva, la técnica consiste en pinchar a mi marido 1 primera y única vez al comenzar mi regla entre los dias 5-7 desde mi primer manchado, y después 3 sesiones para mi normalmente semanales,antes de la ovulación en la ovulación y después de la ovulacion para implantación, nos pincha en diferentes sitios, en la barriga, piernas, y espalda, también me pone alguna vez en la cabeza para el tema de la ansiedad y no obsesionarnos. Es una técnica que tambien ha ayudado en casos que conozco de gente cuando se hace una fiv... Solo queria contarlo por si alguien esta en nuestra situación, y esta dispuesta a intentar una técnica natural, ademas quiero expresarte que entiendo perfectamente tu situación, que yo tampoco quiero dejar de intentarlo, y quien sabe si lo mismo acabamos haciendo una fiv, el tema del dinero y tener ya una peque de manera natural nos echa para atrás...pero quien sabe. Espero que te sientas bien, y si necesitas algo, ya sabes donde estoy. Y GRACIAS POR TU TESTIMONIO!!



Share via facebook Share via twitter