¡Con endometriosis también podemos conseguirlo!

infertilymadre

• Recién llegad@
  • *
  • Rendirse nunca es una opción
    • Share Post
    • Infértil y Madre
¡Con endometriosis también podemos conseguirlo!
« en: Junio 20, 2017, 16:51:04 pm »
Hola chicas!
Siempre he tenido reglas muy dolorosas y abundantes pero hasta los 32 años no me diagnosticaron la endometriosis por laparoscopia (llevaba ya 5 IA negativas). Hasta ese momento siempre me decían que "estaba perfecta" y que solo era mala suerte no conseguirlo...
A pesar de nuestra enfermedad siempre he respondido muy bien a las estimulaciones pero nunca conseguía un positivo, ni siquiera un intento de implantación.
Finalmente lo conseguí por ICSI. Había luchado durante 5 años, con un total de 11 tratamientos, una locura, pero lo por fin llegó.
Cuando nació nuestro hijo nunca volvimos a tomar precauciones y aún así tampoco conseguí quedarme embarazada.
Volvimos a acudir a la clínica y después de 3 intentos más nos dijeron que la única opción ya era pasar a Ovodonación. Yo tenía ya 40 años y entre la edad y la endo mis óvulos estaban "viejos" me dijeron, "que diese las gracias incluso por mi hijo y me conformase con él", tal cual...y todo esto en un centro privado de muchísimo prestigio, no en cualquier sitio.
Fue un mazazo la verdad.
Decidí darme un tiempo para mí, para recuperarme de tantas hormonas y de tanto sufrir, para cuidarme e intentar mejorar los dolorosos síntomas de la endometriosis.
Poco a poco mis molestias fueron más tolerables, no necesitaba tantos calmantes, no recordaba haber estado nuna así, la verdad.
Y unos meses después, sin esperarlo llegó mi milagrito ¡mi primer embarazo natural en 12 años! aún miro a mi niño y no me lo creo...
Nació el año pasado, con 42 años ya y es un bebé sanísimo y muy despierto.
Espero que mi historia (y perdón por el tostón) os dé ánimos y fuerzas para no decaer.
¡Nosotras también podemos!
Un abrazo.
Charo.

www.infertilymadre.com
« Última modificación: Junio 22, 2017, 21:21:21 pm por infertilymadre »

pauvlc

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Re:¡Con endometriosis también podemos conseguirlo!
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2017, 17:25:08 pm »
Hola infertilymadre! gracias por compartir tu historia, te quería preguntar si tus reglas fueron más dolorosas con los tratamientos de IA?? Empiezo este mes y estoy un poco asustada, yo ya fui operada de un quiste endometrial el año pasado bastante grande y tengo miedo que me vuelva a salir con el tratamiento.
Gracias y enhorabuena por tus nenes!

veraa

• Recién llegad@
  • *
    • Share Post
Re:¡Con endometriosis también podemos conseguirlo!
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2018, 22:04:27 pm »
Muchas gracias por compartir tu historia!

En mi caso el embarazo natural ni un milagro lo conseguiría ya que me las han extirpado...

Me preocupa el tema de que ahora con los tratamientos para la invitro se acelere mi endometriosis (estoy recién operada), que me vuelvan a salir quistes o que mis reglas sigan tan horribles como hasta ahora...

Aunque el caso es que no me queda otra que arriesgarme, madre mía 11 veces.... Eres toda una valiente!

besos

Share via facebook Share via twitter