SOP y buscando con Merformiana

Hola a todas,
en primer lugar decir que soy una recién llegada y estoy encantada con toda la información que se comparte en este foro, es completísimo y estoy aprendiendo mucho.
En segundo lugar, os resumo el rollo de mi historio como buscadora de embarazo con SOP más hipotiroidismo. Llevo más un año intentando embarazo tras seis años con anovulatorios orales, cuando los dejé empezó todo el rollo… no me vino la regla en cinco meses, el ginecólogo me diagnostico ova. poliquísticos y me recetó utrogestan para que me bajara la regla. Además el endocrino me diagnostico hipotiroidismo estoy con eutirox 50, que durante tres meses me vino estupendamente pues hizo que me viniera la regla de manera natural cada 28 días. En la última vista el endocrino me ha recetado metformina 1/2 pastilla por la mañana a empezar desde que el 1er día del ciclo, bueno y llevo 12 días con las metformina y estoy sangrando como una regla, así que estoy muy desconcertada. ¿A qué se debe este sangrado? Y para el tema de la ovulación ¿cuento esto como regla?
Por cierto, no tengo cita con el endocrino hasta dentro de tres meses y no tengo que subir la dosis de metformina, pero he visto en otros post que las dosis habitualmente son más altas.
En fin, a ver si me podéis ayudar y si alguien con un perfil parecido al mio me cuenta su final feliz  :pregnancy-t-shirts-category:
Un abrazo