Alguien se ha hecho la prueba OSCAR para dectectar anomalías?

Hola…

Veréis, esta mañana he estado en la eco del primer trimestre…todo en principio sale bien, eso es lo que nos ha dicho el gine que me la ha hecho…pero luego me ha empezado a hablar del tema de la amnio, puesto que tengo 38 años, y la posibilidad de un síndrome de Down a esta edad es de 1 entre 200, pero la cuestión es que yo he estado dos veces de reposo por sangrados (amenaza de aborto), y me ha hablado de que tal vez, en mi caso, con los sangrados que he tenido, tal vez sería conveniente intentar utilizar una técnica menos invasiva para saber lo del síndrome de Down (por el riesgo de aborto de la amnio)…
La cuestión es que me ha dicho que se estaba empezando a implantar ahora en Cataluña el programa O S C A R, que combina análisis de sangre junto con eco para obtener las posibilidades de que el bebé nazca mal…el problema me ha dicho es que aún está en fase de implantación y que cuando esté ya será demasiado tarde para mí, por lo que me ha ofrecido que lo haga por mi cuenta, es decir, costeándonos nosotros el precio del análisis del laboratorio…la posibilidad de detección del SD es del 90%, con una tasa de “falsos positivos” de un 2%. A mí me ha parecido una buena tasa, y si con esto puedo descartar la amnio, pues mejor, pues es una cosa que no me hace mucha gracia desde el principio.
Os cuento todo este rollo para que si alguna sabe algo más del tema, se lo ha hecho, y más o menos me puede explicar de qué va, y qué valores son los que han de salir para saber que todo va bien, porque estoy un poco liada, por una parte preferiría no hacerme la amnio, pero por otra me da miedo que esto pueda ser menos fiable, y encontrarnos luego con un disgusto (y es que ya llevamos unos cuantos)…
Estaré atenta a ver si alguien me dice algo.

Gracias y besitos  :-* :-* :-* :-*